Re: DGT: ¿cree que va a morir en la carretera?

la verdad es que estamos acustambrados por la DGT a campañas duras, pero esta me parece muy fuerte,
que te llamen a tu casa para decirte que te puedes morir en carretera es muy fuerte, V,s

Vaya panda de impresentables...

Porque no dicen las cosas como son:

"Somos unos ladrones, y te vamos a robar dinero, en cuanto menos te lo esperes, en la recta mas larga y con bajada de todas, alli tendras un radar para que nosotros podamos enriquecernos a tu costa.

Y que te mueras, nos importa un rabano!"

Asi como minimo, no nos engañarian... basta de sentimentalismos, para la seguridad, mi cabeza y mi bmw, los de la DGT no me van a salvar la vida

ciertamente es "cuestionable", no la intención, pero sí la forma, aunque si pensamos un poco, como podemos parar tanta muerte absurda, si con una llamada evitamos una muerte, creo que esta bien empleada, la gente normal se lo pensará 2 veces antes de realizar esas rutinarias maniobras que ponen en peligro su vida y la de los demas.

A los descerebrados.... bueno esos no tienen arreglo.

de tomas maneras yo no voy a morir esta semana santa en la carreta.

de tomas maneras yo no voy a morir esta semana santa en la carreta.

OJALA QUE NO, pero DGT y sus campanyas aparte... , el riesgo existe, mas si coges el coche o la moto, no solo dependes de ti mismo.

Un BUEN CONSEJO de verdad, es prudencia y cuatro ojos al volante, pero un consejo de yo a vosotros, el de amigo a amigo, no el de un anuncio de tv.

en respuesta al titulo, creo que no, pero tendria mas certeza de no haber cuchillas asesinas agunatando los quitamiedos a los lados de la cerretera, por lo que agradeceria al Sr. inutil (conste que no es un insulto, sino una critica a su trabajo) que esta al frente de trafico, alias "lahecagado", se de prisa en sustituirlos para salvarme la vida a mi y a otros muchos, como no lo va a hacer le agradeceria en su defecto se metiera los anuncios y los radares por el agujero que queda un poco mas abajo de la espalda, gracias

Se estan poniendo la venda antes de la herida.

Si luego mueren menos de 100 se pondrán una medalla y si mueren más nos dirán que ya nos habían avisado y que no hemos tenido cuidado, es decir, que la culpa será de los muertos.

Si se me permite la licencia de opinar sobre los demás, creo que estamos todos en los cierto, me aclaro; los que pensamos que la campaña es demasiado dura y aquellos que pensamos que en vez de asustar habría que mejorar las infraestructuras.
Ahora bien, una campaña de sensiblización como la que se lleva a cabo, tiene efecto, normalmente, en los que por costumbre ya somos prudentes y aquellos que la imprudencia la utilizan como moneda de cambio en la carretera solo tendrán el miedo de que puedan ser ellos los del boleto. Con lo cual la eficacia es relativa. En cuanto a la mejora de las infraestructuras tiene dos filos, ya que si nos dan la posiblidad de acelerar nuestros vehículos por que la caretera es mejor y tiene menos curvas también da el riesgo mayor.
En fin que si realmente o queremos tener boletos de esta rifa macabra tendremos que quedarnos en casa y sobre todo que sea una planta baja, para no matarme al tirarme por la ventana de aburrimiento. Abrazos.

No me gusta nada esta campaña de Semana Santa.

Lo mejor de todo es que la misma respuesta que da el hombre desvirtua la campaña.

¿Se operaría usted si cree que va a morir?
¿Se subiria usted al andamio si cree que se va a caer?
¿Cogeria usted el metro si sabe cree va a explotar?
¿Cortaría usted esta madera con una radial si cree que va a perder la mano?

[smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

¡Qué se dejen de campañas y que quiten las cuchillas de los quitamiedos!
Es una vergüenza como ignoran las muertes y las amputaciones que provocan cada año los dichosos quitamiedos y que, como decía alguien antes, se pongan en la recta más larga de la autovía esperando a retratarte, en lugar de hacer una carretera más segura.

Enhorabuena a los responsables de tráfico, lo hacen cada día peor (parecía dificil)

¡amigos dificil tema el que nos ocupa!, estoy totalmente deacuerdo en lo de los guardarriles y en la mejora de las vias y en que el tema de los radares no es por nuestra seguridad si no unicamante confiscatorio,pero ¿no creeis que si esta campaña (por mala, absurda,etc...,que pueda ser, que conste que no digo lo contrario),es capaz de hacer que alguien recapacite y no haga esa maniobra o temeridad al volante y logre salvar su vida y probablemente la de alguien mas ya sera menos mala?

y luego nosotros seguieremos manifestandonos para conseguir mas seguridad y mejores via y que estos infelices hagan las cosas como se debe, vvsss.

A mi me parece muy dura, creo que esta gente se esta perdiendo. :-/

El 95% de los conductores son gente prudente y están sensibilizados. Hay que darles estopa a esa minoría ruidosa, cuyas actuaciones traen como consecuencia numerosas accidentes mortales. Soy partidario del "coche camuflado", pues es mucho más selectivo, se esconde entre el tráfico rodado y da leña al típico hijo puta que a todos nos gustaría agarrar por el pescuezo. Cuantas veces habéis pensado, --coño... si fuera yo de la GC éste se iba a enterar .... pues para eso están los coches camuflados, para las infracciones graves y muy graves .... y que les reiren el carné.

Otra cuestión son las carreteras. No están pensadas para las motos ... dejan gravilla en las obras .... los quitamiedos-asesinos ... pintura superdeslizante ...... etc. los motoristas somos muchos y debemos dejarnos oir. Sólo nos escucharan cuando se den cuenta que somos potenciales votantes ¿Por qué no una iniciativa legislativa con repercusión mediática? los moteros son muy solicidarios y en unos días, entre revistas, foros, asociaciones, ... se conseguirían miles y miles de firmas.

A mi no me han llamado. :)

Si lo hacen, ya tengo preparada la batería de contestaciones.

¿Y tú sabes cuantos se mueren de infarto en horas de trabajo? Casi mejor que dimitas.

¿Sabes cuantos se pegan la toña, pensando en el radar oculto, o pro ir demasiado despacio y se despista por no ir concentrado?

Es patético que gasten nuestros dineros en estas tonterías y macabradas en lugar de adecuar los límites de velocidad a las carreteras y coches actuales. Y de esta forma los conductores respetarían los límites, porque serían lógicos y creibles.

Espero que le toque la lotería al Navarrete, y se vaya de por vida a las playas tropicales. A ver si lo f... un pez.

¿Me tocará la primitiva?. ¿LLegaré a fin de mes?, ¿Ganará Rossi?, ¿Me f. un pez?. Y yo que sé.........
que ganas de amargarle la vida al personal.......

Si
pero no se cuando
que sea lo más tarde posible
y por hacer el jilipollas
no por culpa de un tercero
y de momento le debo agradecer escribir esto
a mi angel de la guarda
;)

Mi respuesta a la campaña de la DGT: Fuera vallas asesinas; pasos de cebra deslizantes; arreglar algunas carreteras que estan en pesimo estado; cruces asesinos,; autoescuelas que enseñen de verdad a conducir y no te suelten a la rue tan facilmente con un arma en potencia; que esten pendientes de la panda de inutiles que existen al volante por las carreteras de españa;
YO propongo una nueva campaña: yo tengo un vecino, señor muy respetable y amable de 80 y algo de años con el que evito subirme en el ascensor ya que va permanentemente orinado en sus pantalanos despidiendo un tufillo insoportable; siento ser tan desagradable pero es asi, pero ese no es el problema, el problema es que se sube a su coche y tras seiscientas o setecientas maniobras sale del lugar donde lo tenga aparcado y se incorpora al trafico, ¿eso no lo ve la DGT? y si me ve a mi con un vehiculo moto o coche de tropecientos caballos, frenos ABS, EVO, AXR, frenada integral progresiva dual parcial posicional, camara perimetral antichoque, aceleracion en decimas de segundo pero frenadas en parecidas proporciones, etc, etc.... ir a 140 por una via que lo permite no por su señalizacion sino por su buen estado en todos los aspectos, lo que quiero decir es que ¿se habra dado cuenta la estimimada DGT de que ya hemos superado al querido seiscientos en el que ademas de intentar frenar tenias que lanzar un ancla.
Yo entiendo estas campañas y a estos gobernantes con la misma hipocresia que con el tabaco, si es mortal fumar ¿por que no lo prohibes y punto?, y los vehiculos para qué tantas prestaciones si no las necesito para nada, dame carreteras donde pueda desarrollar de las mil y una prestaciones que los vehiculos de hoy en dia nos proporcionan, alguien se imagina un Mercedes compressor de 300 CV serie la que sea; o una de nuestras maquinas con 170 caballos y toda la ultima tecnologia en frenos suspensiones sistemas de seguridad a 100 Km/h desde Leon a Cadiz, como hice yo el agosto pasado en mi K100. De risa, lo que tienen que hacer es hacer carreteras seguras y quitar de ellas a personas que como mi vecino no estan capacitadas para conducir, perdon siento extenderme, y que me dicen de esas personas que despues de mil examenes no aprueban y se compran un cochecito de esos de licencia y a la calle, ¿es que si se te pone uno de esos vehiculos en medio "con un conductor que ha demostrado en el lamentable examen de autoescula que no esta capacitado para conducir", no te puedes matar? Otra vez Hipocresia recaudatoria que es lo que interesa, es como el que no tiene argumentos para defender una idea y la emprende a golpes sabiendose mas fuerte para asi querer tener la razon. Anda y que les zurzan >:( >:(

Angel de la Guarda
dulce compañía
no me desampares
ni de noche ni de día

Tened cuidado ahí afuera y que todos podamos disfrutar, todos los años, de todas las maravillosas campañas de la DGT.

Saludos desde el sur

Hola a tod@s,

no voy a dar mi opinión acerca de la campaña de la DGT para esta Semana Santa. Tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra y todo es discutible y según de donde se mire puede ser + o - buena/mala. Y si, el dinero de toda campaña es destinable a otras mejoras en vez de meter el miedo en el cuerpo al personal, tambien podíamos decir que le quitaran parte del sueldo a todos esos politicos que no atienden su obligaciones, y destinarlo a subsanar las carreteras; por pedir que no quede. Tenemos esta campaña, pues tocar j*derse, ahora por desgracia, ya que solo consultan a sus psicologos si es buena o mala la campaña que van a lanzar, ya no hay marcha atrás.

El tema es que desde las más pura perspectiva del marketing, la DGT ha logrado llamar la atención a tod@s los conductores que han oido el anuncio, prueba es que en este foro estamos hablando de ello, y quieras o no te hace pensar, y lo mismo ocurre en la calle; solo parate en un bar/cafetería que hablen de la famosa campaña y podrás oir, al igual que en este foro, mil opiniones distintas, aunque todas coinciden (en la mayoría) que es un poco desagradable; pero el tema es que se habla de los accidentes de tráfico y de la posibilidad que hay de quedarse en la carretera y sabes que tienes que ir con todos los sentidos en la carretera, por que amig@s, ahi fuera no estamos solos......

Así que, si esta Semana Santa vais a ir por esas carreteras cuidadiiiiiinnnnn ;)

Saludosssssssssss

No tengo intereses en la DGT, pero me parece que hay algunas respuestas al post quizás más duras que el mismo anuncio televisivo, también era muy duro el chaval que se pegaba la leche con la moto después de tomar copas y el no ponerse el casco, todos los anuncios van dedicados (creo), a herir la sensibilidad a contar tal y como suceden los accidentes.

¿Que nosotros siempre somos los más perjudicados por los quitamiedos, por las pinturas, por miles de cosas, pues si es cierto, pero no es menos cierto que si todos ponemos más atención en lo que llevamos, cada año se elaborarán menos anuncios como ese.

Saludos Bigote

Pues a mi tampoco me parece tan desacertada. Sinceramente es un tipo de anuncio que ya se me ocurrió en otras ocasiones, de verdad. Me daba pena escuchar la cantidad de muertes en operaciones salidas de diferentes vacaciones y la impotencia ante ello, y me preguntaba, ¿cuanta gente sale dispuesta a pasárselo bien en estas fechas, y no sabe que les espera un tragedia que no olvidarán?. Y no olvidemos que estas cosas no les pasan solo a los descerebrados que se saltam todas las normas a la torera. Ocurren también por despistes absurdos que quizás con estas campañas ayuden a valorar el viaje y la conducción de otra manera.

PREGUNTA:

¿TE VAS A MORIR ESTA SEMANA SANTA EN LA CARRETERA?

MI RESPUESTA (Perdon por ser grosero,pero a pregunta necia.....):

Por que no te mueres tu y tu p..............................

Joder yo solo quiero ir ahi fuera a divertirme, a viajar, a lo que sea y siempre volver porque ME GUSTA CONDUCIR (BMW),y los accidentes pasan porque pasan y mas veces por culpa de un mal mantenimiento y trazado o ejecucion de las vias que por una mala conducción, que tambien pasa(locos hay muchos, pero menos que lo anterior y lo digo en consecuencia por que soy bombero y lo vivo en mis carnes mucho mas de cerca que todos estos gilip..... que hacen estas campañas multimillonarias que no sirven de nada pero en PREVENCION que poquito gastan pues estos anuncios no son prevencion son anuncios asusta viejas!!!!!!!!!
Que gasten ese dinero en mejorar carreteras, en hacerlas bien, en arreglar esos puntos negros que año tras año se cobran vidas y siguen estando en el mismo lugar y se llevan mas vidas, en(como se a dicho)quitar esos quitamiedos asesinos, esas lineas deslizates......y tantas cosas que se pueden hacer creo yo, que mejores y mas efectivas que un anuncio como este!! por que este miercoles santo yo estare de guardia y no quiero intervenir en ningun accidente de trafico y menos con victimas pero por desgracia eso es dificil y sobre todo por culpa de la DGT y su ineptitud para gestionar correctamente el trafico y sus incidencias.

Pero la culpa sera siempre nuestra nunca de ellos.

Por mi pate os deseo feliz Semana Santa a todos y nos vemos aqui sin falta el lunes 17 y si nos vemos en la carretera que sea para cruzar unas rafagas!!!!Y cuidado pero tranquilo que estaremos todos aqui!!! Incluso esto se lo deseo a los responsables de tal anuncio que creen que vamos a morir pero les digo que lo siento pero no sera asi!!!

Saludos a todos

indudablemente es un anuncio muy fuerte quiuzas demasiado, pero a veces hay que ser bastante bruto para atajar algunas circunstancias de la vida, pues se pierden muchas vidas por las imprudencias, estupideces y valentias mal asociadas a la conducion por parte de los conductores.
Indudablemente no hay duda que lcabrones de los quitamiedos siegan muchas vidas y es un mal quese deberia solucionar ya misma vamos odiria quetenia que esta solucionado ayer mismo >:( >:( >:(
Pero tambien en la carretera se hacen muchas locuras imperdonables y que cuestan vidas, muchos dicen que lo han vivido por su trabajo, indudablemente lo habran vivido, unas cuantas pero lo malo que yo al estar en ATESTADOS, vivo muchas al dia donde la locura, la imprudencia, el alcohol y la valentia mal entendida, causan al año cientos de muertes inutiles, y la verdad no es lo mismo verlo que tener que ir a un domicilio y decirle a una madre y a un pdre que su hijo de 20, 21, 22, 23,............ años de edad ha perdido la vida por culpa de esto y lo otro en la mayoria achacados a imprudencias muy graves, com dije la gran mayoria producidas en ciudad por la ingesta de alcohol.
Para daros un dato solo en madrid ciudad llevamos 700 detenidos en lo que va de año ( y es una barbaridad) por delitos contra la seguridad del trafico, es decir conducir borrachos, asi como varios muertos, etc etc,...
Los accidentes es una lacra de nuestra sociedad que siega muchas vidas, mirar pra muestra este enlace donde se ven autenticas burradas captadas por los helicopteros de la D.G.T

http://www.dgt.es/revista/num177/pages/lalocura.html

todos conoceis mi pensamiento que soy una persona que los tuerce botas no me gustan ni que se denuncia indiscriminadamente, y que odio los radares en algunos sitios claro, pero muchas cosas se evitarian con mano muy dura, pues una vida vale mucha para que se pierda por una estupidez pues no se puede recuperar como a un coche repararle la chapa o cambiarle de motor, lo nuestro si se rompo no tiene arreglo muchas veces.

bueno pos na siento el ladrillo, pero no me machaqueis mucho,

La realidad es que a esta gente se les ha dado el cargo para que solucionen un problema que es la siniestralidad en las carreteras. Después ya de un tiempo estamos peor que antes, con lo cual y en mi modesta opinión, no están consiguiendo el objetivo propuesto. Eso trasladado a una empresa privada significaría que los responsables se deberían dedicar a otros menesteres y si me aprietas te mandarían a la rue (por ser fino).

Aquí la gente muere en las carreteras por una u otras razones, unas con razón y otras sin razón, pero a dia de hoy nunca, nunca les he oído decir, "Señores, no hemos sido capaces de solucionar el problema. No hemos sido capaces, en su defecto, de mejorar la situación. Que venga otro que nosotros no aprevachos para esto."

Siempre Excusitas Feber.

Todo vuestro.

Wolfito dijo:
Aquí la gente muere en las carreteras por una u otras razones, unas con razón y otras sin razón, pero a dia de hoy nunca, nunca les he oído decir, "Señores, no hemos sido capaces de solucionar el problema. No hemos sido capaces, en su defecto, de mejorar la situación. Que venga otro que nosotros no aprevachos para esto."
Todo vuestro.

aqui si coincido contigo, si no se es capaz de atajar esta sangria que se reconozca que no se puede y se busque nuevas alternativas eso tambien seria interesante.

Pepelu dijo:
Se estan poniendo la venda antes de la herida.

Si luego mueren menos de 100 se pondrán una medalla y si mueren más nos dirán que ya nos habían avisado y que no hemos tenido cuidado, es decir, que la culpa será de los muertos.

Lo has clavado.

Por cierto, este año ya hemos tenido un aumento de las muertes en carretera, después de todo el ruido que han estado haciendo desde hace un año y pico.

Quizás en luga de coger lo malo (o lo menos efectivo, los radares en rectas de autopista y autovía) de las reformas en materia de tráfico de otros países, podrían coger lo bueno (mejora de señalización, asfaltado, diseño de carreteras y puntos negros). Me refiero a Francia y Bélgica, por ejemplo.

Francia era el ejemplo que daban siempre de una reforma que redujo las muertes en carretera, pero además de radares, introdujeron ciertas mejoras en la red de carreteras. Claro que el éxito de Francia se interpretó como consecuencia de la política de radares....ahora sabemos que no es el caso. En todo caso, con los radares se financió la mejora de puntos negros.

Otro punto a mejorar es la señalización (en Bélgica lo hicieron con unos resultados estupendos hace años). Con ello se logra que la señalización sea más creible y la gente hace más caso (algo crucial en carreteras con firme resbaladizo, con cambios en la velocidad aconsejable en un tramo,....).

Y después, una de las cosas muy mejorables es la asistencia sanitaria urgente. En Alemania hay más accidentes graves que aquí, pero la asistencia sanitaria tarda mucho menos. Eso reduce el número de muertos de una forma brutal. Y puede ponerse en práctica sin un cambio en las constumbres de nadie, solo con mejor planificación e inversión.

Evidentemente, los radares recaudan, dan la imagen de que el gobierno se preocupa por el tema, benefician a ciertas empresas (radares) sin meterse en líos (meter mano al tema de las ambulancias seguro que costaría más) y encima, como dice el compañero, les permite escurrir el bulto (su parte del bulto, que sin imprudencias morirían menos).

Me parece una de las estrategias políticas más nocivas para el ciudadano de todo el pasado reciente. Menos justificadas, más falsas y más perjudiciales. Y todo con un aureola de "santidad".

Y no sé que pensar. No se si son unos incapaces de tomo y lomo o bien una panda de homicidas.

coyote_1200 dijo:
indudablemente es un anuncio muy fuerte quiuzas demasiado, pero a veces hay que ser bastante bruto para atajar algunas circunstancias de la vida, pues se pierden muchas vidas por las imprudencias, estupideces y valentias mal asociadas a la conducion por parte de los conductores.
Indudablemente no hay duda que lcabrones de los quitamiedos siegan muchas vidas y es un mal quese deberia solucionar ya misma vamos odiria quetenia que esta solucionado ayer mismo >:( >:( >:(
Pero tambien en la carretera se hacen muchas locuras imperdonables y que cuestan vidas, muchos dicen que lo han vivido por su trabajo, indudablemente lo habran vivido, unas cuantas pero lo malo que yo al estar en ATESTADOS, vivo muchas al dia donde la locura, la imprudencia, el alcohol y la valentia mal entendida, causan al año cientos de muertes inutiles, y la verdad no es lo mismo verlo que tener que ir a un domicilio y decirle a una madre y a un pdre que su hijo de 20, 21, 22, 23,............ años de edad ha perdido la vida por culpa de esto y lo otro en la mayoria achacados a imprudencias muy graves, com dije la gran mayoria producidas en ciudad por la ingesta de alcohol.
Para daros un dato solo en madrid ciudad llevamos 700 detenidos en lo que va de año ( y es una barbaridad) por delitos contra la seguridad del trafico, es decir conducir borrachos, asi como varios muertos, etc etc,...
Los accidentes es una lacra de nuestra sociedad que siega muchas vidas, mirar pra muestra este enlace donde se ven autenticas burradas captadas por los helicopteros de la D.G.T

http://www.dgt.es/revista/num177/pages/lalocura.html

todos conoceis mi pensamiento que soy una persona que los tuerce botas no me gustan ni que se denuncia indiscriminadamente, y que odio los radares en algunos sitios claro, pero muchas cosas se evitarian con mano muy dura, pues una vida vale mucha para que se pierda por una estupidez pues no se puede recuperar como a un coche repararle la chapa o cambiarle de motor, lo nuestro si se rompo no tiene arreglo muchas veces.

bueno pos na siento el ladrillo, pero no me machaqueis mucho,

Coincido en parte contigo. Hay mucha gente con comportamientos homicidas que no recibe el castigo que se merece. Para mi conducir bebido equivale a homicidio (como mínimo en grado de tentativa, a veces por desgracia, de verdad).

Pero creo que no todo reside en la mano dura. Creo que hay que alternar palo y zanahoria.

Y eso poco tiene que ver con carnés por puntos y radares en las autovías. Pese a que soy el primero al que llaman "Flanders" porque estoy en contra de exceder mucho los límites.

>:( No mi idea no es morir en la carretera, ahunque ustedes, DGT, hacen todo lo posible para que este pronostico se cumpla con todas las trampas que hay en ella, y que con su ineptitud o negligencia no se ocupan de eliminar.
Señore seamos serios ya esta bien de echar la culpa a los conductores mientras ustedes se tocan los cojo..... en el sillón de su despacho.

Pues, a mi me parece bien la campaña de tráfico.
Si es cierto que me parecería mejor que mejoraran la seguridad en la carretera:

pero que la mitad de los fallecidos el año pasado no llevaran el cinturon de seguridad, me parece salvaje, que todavía existan accidentes por beber mientras se conduce me parece salvaje, y que en la carretera hay indeseables que no sólo se matan sino que matan a otros por hacer gilipolleces, como adelantamientos peligrosos, etc... me parece salvaje.

Si la campaña, consigue que en lugar de 100 muertos sean 99... cojunudo. Que si hicieran además de la campaña mhicieran mejoras en la via, controles, etc.. que reducieran de 100 a 10 muertos, que que os voy a decir... infinitamenbte mejor.

Digo yo que con toda la pasta nuestra que se han gastado este año en "mejorar" nuestras carreteras con los rádares chachiguays, con el aumento de las patrullas y con todos esos "detalles" que nos hacen disfrutar tanto de la conducción......... Si NO BAJA el número de cadáveres es que ALGÚN INÚTIL CALIENTASILLAS (con bigote+gafas y al que se le ha subido el poder a la azotea) está haciendo mal su trabajo y.... ¿NADIE lo baja de su pedestal aunque sea a gorrazos?
Pere... cariño.... quizás lo estás enfocando mal y serías estupendo en cosas como.... no se....espera.... estoy pensando.... YA LO TENGO! SASTRE DE TARZÁN. >:(

MIrad lo que le ha pasado al coche radar....
plane-disasters-captures.jpg

Y eso que estaba parado....

Atrás