Sí, Sí, el más caro y el más difícil de Europa.
Ya ha pasado casi un año que me saqué el carnet, y aún me enciende este tema.
Yo creo que nunca he pasado más nervios en mi vida, ni mi peor examen de universidad.
Y lo que más cabrea es, que aún no está homologado con el resto de Europa, que está previsto que se establezca en el 2013. Con lo cual, no debes salir al extranjero con este carnet, el A2
La prueba en pista, consta de unas paralelas, que no puedes pisar (para mí fué lo peor, porque el cuerpo, siempre me temblaba de nervios), hacer un slalom de palos, una aceleración y una frenada.
Y luego una segunda parte, un circuito muy largo y estrecho, con un slalom de conos (lo que mejor se me daba), una curva muy cerrada, seguido de tres filas en zig zag de dos tachuelas, que tenías que entrar entre ellas, y ya frenazo final. Toda esta segunda parte en 25 segundos.!!!
Otro día distinto, tienes que ir a hacer circulación, por la ciudad y por autovía. Pues nada menos que unos 30 mtos.
Aprobé a la segunda, pues la primera vez, tonta de mí, arranqué antes de que terminaran de pasar unos peatones el paso de cebra.
La segunda vez me examinó una mujer, y me felicitó, como ejemplo, para futuras moteras (fué lo único agradable de toda esta historia)
Con esto obtienes el A2.
Antes, automáticamente, despues de 2 años, quitabas la limitación a tu moto, y ya tenías el A.
Ahora NO.
Todavía no hace 2 años que se instaló este nuevo carnet, pero toca ya (antes de fín de año) A ver qué se inventan para poder obtener el A.
Pero ya se ha oído, que por supuesto, habrá que volver a pasar por la autoescuela, lo que quiere decir, MAS EUROS. >

>
