Re: El Carnet más caro y dificil de Europa...

RoadTouring

Curveando
Lo único que veo en esto, es el afán recaudatorio en cuanto a tasas de examen y tramites administrativos.
El Pere Navarro este, ya no sabe que hacer para enmascarar las malas cifras de siniestros que tienen las motos. Que las prohiba directamente hombre! Muerto el perro se acabó la rabia!  >:(
Saludos.

PD.- Por cierto. Este tema me parece más apropiado para temas moteros que para este rincón de otros temas.  ;)

Jué! Pues no se Llanero. El perro verde había abierto con un post sobre el nuevo carné de moto. Pero lo ha quitao! Me ha dejao aquí conmigo mismo cascando solo! :-/

Pues nada, a otra cosa........................ ;D

;D ;D

Iba a ponerlo en mensajes moteros, como bien me indicabas, Pensé que al borrar mi mensaje principal, se borraría el hilo

Lamento haberte dejado solico...

;)

No pasa hombre!
Ha aparecido por aquí Llanero para hacerme compañía  ;D.

Lo de colgarlo en Temas Moteros es porque me parecía lo suficientemente interesente y de relevancia, y aquí iba a ser menos leído. Pero no hacía falta que lo borraras compañero!  :)
Bueno, un saludo.

No meterse mas con Pere Navarro,joder que ya con lo yo pienso de el creo tiene bastante, ;D ;D ;D ;D ;D aaaaaa y no es na bueno lo que pienso.

A que no tienes huevos de abrir un tutorial aquí? ;D

Buenos dias .

Pregunta la personal .
Opniones o recomendaciones de una autoescuela buena en madrid centro para sacar el carnet A2 .

gracias por anticipado .

Saludos cordiales

Sí, Sí, el más caro y el más difícil de Europa.

Ya ha pasado casi un año que me saqué el carnet, y aún me enciende este tema.
Yo creo que nunca he pasado más nervios en mi vida, ni mi peor examen de universidad.
Y lo que más cabrea es, que aún no está homologado con el resto de Europa, que está previsto que se establezca en el 2013. Con lo cual, no debes salir al extranjero con este carnet, el A2

La prueba en pista, consta de unas paralelas, que no puedes pisar (para mí fué lo peor, porque el cuerpo, siempre me temblaba de nervios), hacer un slalom de palos, una aceleración y una frenada.
Y luego una segunda parte, un circuito muy largo y estrecho, con un slalom de conos (lo que mejor se me daba), una curva muy cerrada, seguido de tres filas en zig zag de dos tachuelas, que tenías que entrar entre ellas, y ya frenazo final. Toda esta segunda parte en 25 segundos.!!!

Otro día distinto, tienes que ir a hacer circulación, por la ciudad y por autovía. Pues nada menos que unos 30 mtos.
Aprobé a la segunda, pues la primera vez, tonta de mí, arranqué antes de que terminaran de pasar unos peatones el paso de cebra.
La segunda vez me examinó una mujer, y me felicitó, como ejemplo, para futuras moteras (fué lo único agradable de toda esta historia)

Con esto obtienes el A2.
Antes, automáticamente, despues de 2 años, quitabas la limitación a tu moto, y ya tenías el A.

Ahora NO.
Todavía no hace 2 años que se instaló este nuevo carnet, pero toca ya (antes de fín de año) A ver qué se inventan para poder obtener el A.
Pero ya se ha oído, que por supuesto, habrá que volver a pasar por la autoescuela, lo que quiere decir, MAS EUROS. >:( >:(

Hola, por mi edad ya no me acuerdo de cuando lo saque, creo que era bastante facil, incluso me atreveria a decir que peligroso, te examinabas en un recinto cerrado, el vehiculo una vespa 125 de un amigo (me lo saque por libre), aprobado carnet y aunque fuera la primera vez que te subias en una moto podias ir a la tienda y comprarte el pepino mas grande y rapido y salir a darle caña a la moto, sin radares, con el limite de alcholemia creo recordar a 0,60 y eras el rey del mambo, quizas no es bueno pasar de un extremo al otro, pero teniendo un hijo (apunto de los 15 años) que le gustan mucho las moto pues casi casi prefiero los examenes actuales y las limitaciones de velocidad y control de ahora, es solo una opinion primero de Padre y segunda de motero.
salut

Si yo te doy la razón ahí, no está bién que con 18 años, te compres una de 1000, y hagas el cafre y pueda costarte un disgusto.
Yo lo que digo es que es caro y la prueba en 25 segundos, hay que ir muy rápido. Y he visto algunas caídas. Yo hice 24.80.
Con lo cual, si tienes que repetir, cada dos veces a pagar de nuevo derecho de examen.
Más las clases teóricas.
35 e.cada media hora de pista y 45 o 50 e. cada media hora de ciudad.

Así que te aconsejo que enseñes un poco antes a tu hijo, para que no tenga que dar muchas clases. En mi casa, siempre ha habido motos, pero no aprendí, porque no llegaba al suelo en ninguna. Así que partiendo de que sólo había cogido una vespino cuando tenía 18 años, he tenido que dar muchas clases, porque nunca me sentía segura, y reconozco que me vinieron bién.

En cuanto a quitar la limitación, no me preocupa nada. Hace poco, la puse 5 segundos a 160, y yo nunca voy a ir a esa velocidad.

Hola, a mi hijo ya le voy enseñando y aconsejando y no llevara moto por la ciudad hasta que lo veo seguro y concentrado en el tema, a lo que me referia es que pasamos de casi tener carta blanca antes al otro extremo y como todo en la vida el termino medio es el mejor.
Sobre el precio ya es otro tema, hay que sacar lo maximo de pasta para las administraciones.
salut

Atrás