Re: FRACASO INSTALACION MANDO GARAJE-BOCINA

poulus

Acelerando
Lo que creo que puede haber pasado es que la bocina en realidad es una bobina que al recibir tensión hace vibrar la membrana y produce el sonido. Las bobinas al recibir tensión continua por un determinado período de tiempo, generan un pico de tensión al dejar de recibir la tensión continua (los 12 V en tu caso) es decir, que se comporta como un condensador, se carga y descarga y puede ocasionar daños a través de la alimentación del mando. Eso se puede evitar con un diodo rectificador de protección en la entrada de 12 V del mando, colocado con la rayita en el positivo de alimentación del mando y el otro extremo del diodo conectado en el negativo.

La otra razón sería que te equivocaras de polaridad en el mando, lo que se evita también con la instalación del diodo.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias. El tema lo he pasado a Consultas tecnicas   :-/ :-/ ¿Me habré equivocado? ¿como la polaridad?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5E4D4A4D49404D40484D552C0 dijo:
Muchas gracias. El tema lo he pasado a Consultas tecnicas   :-/ :-/ ¿Me habré equivocado? ¿como la polaridad?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La polaridad es el sentido del positivo y negativo en la corriente contínua, es decir confundir el positivo y el negativo y conectar "al revés" la alimentación del mando, en este caso sería el fallo de polaridad del que te hablo.

Saludos...

Atrás