Re: Freno trasero de R100RS

Es un foro abierto, lo único que te están pidiendo es q te presentes, nos cuentes un poco como has llegado aqui, si tienes una clásica o no... esas cosas. Un foro debe ser algo más q un consultorio... ;)

ollek dijo:
Perdón. Lo siento :-[
Creí que era un foro abierto. Me volví a equivocar :o

Hola ollek, bienvenido al foro.

Creo que te debemos una disculpa. En el foro no gustan las personas que aparecen para vender una moto o hacen una consulta pidiendo ayuda para desaparecer sin siquiera comentar si resolvió el problema.

Desde luego, no es tu caso, he visto tus post y son todos dando consejos y echando una mano (para esto creo que tampoco hacen falta muchas presentaciones, especialmente si se trata de ayudar).

Respecto al freno de la RS tuve una del 83 y el recuerdo que tengo de él era más bien flojillo... le pondría un 4.

Un saludo

Bienvenido al foro. Ya te lo han dicho arriba, tenemos la costumbre de presentarnos para conocernos aunque solo sea virtualmente (si vives lejos y no podemos coincidir en alguna reunion). Si no lo sabias, no pasa nada. No esta escrito en ningun lado. Este foro se alimenta de las experiencias de todos nosotros, de sus fotos y de sus dudas. No te mosquees y quedate por aqui, que a todos nos vendra bien.

Respecto a lo del freno trasero... No me digas que tienen freno trasero :o . Yo pense que la palanca que hay en el lado derecho era para apoyar el pie. En serio, mi R80RT tiene un freno simbolico. Creo que solo sirve para encender la luz trasera.

Mc Gyver dijo:
Bienvenido al foro. Ya te lo han dicho arriba, tenemos la costumbre de presentarnos para conocernos aunque solo sea virtualmente (si vives lejos y no podemos coincidir en alguna reunion). Si no lo sabias, no pasa nada. No esta escrito en ningun lado. Este foro se alimenta de las experiencias de todos nosotros, de sus fotos y de sus dudas. No te mosquees y quedate por aqui, que a todos nos vendra bien.

Respecto a lo del freno trasero... No me digas que tienen freno trasero :o . Yo pense que la palanca que hay en el lado derecho era para apoyar el pie. En serio, mi R80RT tiene un freno simbolico. [highlight]Creo que solo sirve para encender la luz trasera[/highlight].

No estoy de acuerdo :P
La mía frena de atrás bastante bien (como alguno pudo comprobar en sinesio delgado el otro día :)) y los que venimos de orígenes camperos o no frenamos ;D ;D ;D o frenamos más con el de atrás que con el de delante
8-)

Yo en mojado inicio la frenada con el trasero, y cuando lo siento conveniente, empiezo a frenar delante;esto me ayuda a que el proceso sea más "fino" y seguro... que si tienes las manos un poco mustias de frío o de no usarlas por un viaje largo... te pueden fallar en precisión... y te derrapa... ;)

dudi_bmw dijo:
Se ha enfadau.... :-/

RRIAU!!! RRIAU!!! 8-) 8-)

Acordaros del admirable personaje de comic Chapeau "el Esmirriau" de F. Ibañez.... anda!!!....

paracon32.jpg

No entiendo nada de lo que pasa en este post......... pero bueno......

Con repecto al freno trasero, yo siempre habia considerdo que estaba de adorno por ahí atrás. Frenar algo, frena. Pero si tuvieses que parar la moto con este freno .....................Pero en la última ITV, cuando me probó el freno trasero el opererio me dijo: "joer como frena!!". Y pensé: " O este tio no tiene ni idea o el frenometro esta descacharrado".

Hola!

Pues para mi el freno trasero frena mas de lo que nosotros decimos.

Yo he bloqueado la rueda trasera en alguna ocasion.

Ademas, en mi opinion, si el freno trasrero frena demasiado es muy peligroso.

Yo llevo disco detrás y, la verdad, no frena un pimiento :P. Me imagino que en esto tendrá mucho que ver lo que comenta VictorR100T, mi disco tiene unos surcos que no me gustan nada, tendré que llevar a rectificarlo, tengo un amigo que se ofreció a hacérmelo ::)
De todos modos estoy de acuerdo con que es peligroso que el freno trasero sea tan potente que pueda bloquear la rueda demasiado facilmente, imagino que cuanto más progresivo sea mejor.

rikardenko dijo:
De todos modos estoy de acuerdo con que es peligroso que el freno trasero sea tan potente que pueda bloquear la rueda demasiado facilmente, imagino que cuanto más progresivo sea mejor.

Con lo divertido qué es!!!! :o :o

Huanho dijo:
[quote author=rikardenko link=1223383288/0#12 date=1223544717]

Con lo divertido qué es!!!!   :o :o
[/quote]

Si, hasta que enganchas una mancha de gasoil bajando un puerto, como me paso a mi el año pasao..................ufffffffff

luigi/7 dijo:
[quote author=Huanho link=1223383288/0#13 date=1223545951][quote author=rikardenko link=1223383288/0#12 date=1223544717]

[/quote]

Si, hasta que enganchas una mancha de gasoil bajando un puerto, como me paso a mi el año pasao..................ufffffffff
[/quote]

Las pesadillas nos esperan como charcos en el desierto.... ;)

Huanho dijo:
[quote author=luigi/7 link=1223383288/0#14 date=1223547304][quote author=Huanho link=1223383288/0#13 date=1223545951][quote author=rikardenko link=1223383288/0#12 date=1223544717]

[/quote]

[/quote]

Las pesadillas nos esperan como charcos en el desierto....   ;)[/quote]

poetico, si señor.........

Huanho dijo:
[quote author=rikardenko link=1223383288/0#12 date=1223544717]

[/quote]
Si, estoy de acuerdo... es divertidooooo!!!! :D Pero cuando quieres que pase... si no... ya no es tan divertido que el eje trasero diga "ojoooooooooo... que voy pa´ allaaaaaaaaaaaaaaaa..." :o :o :o
Al menos yo me he llevado algún susto :P

Atrás