Re: K1200LT de 98 ó de 116 CV

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.660
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
Estéticamente es más bonita la nueva, el motor no va muy sobrado de caballos, así es que esos 18 cabalos los encontrarías a faltar en la antigua, el caballete electrohidráulico (solo en el modelo nuevo) es un puntazo, la antigua radiocassette, la moderna radiocd, la antigua un solo faro y la moderna da mejor luz con los faros cortas-largas separados ;)
 
Yo salgo con grupo que llevamos ambos modelos.
Por motor no te preocupes, van igual.
Otra cosa es el equipamiento y extras, pero como estas buscando una de 2ª mano ya irás evaluando su equipamiento y extras según las encuentres.
 
si la direncia de dinero no es mucha, no lo dudes la 116 cv

funcionar.. funciona práctiamente igual pero, como te han dicho hay notables mejores en "extras"

saludos y buena decisión
 
116CV, sin duda.

Yo tengo la 116cv y he decir que, si vas solo vas sobrado de potencia, si vas a tope (pasajero y equipaje) es suficiente, aunque tampoco sobra....por lo que la lógica que me dice que, a mas caballos, motor mas sobrado.

Otra cosa es el tema de equipamiento, y ahí si que no hay color, sin duda alguna me quedo con la de 116 CV, ya que tendras de serie Radio CD, Ordenardor a bordo, cuadro mas actual, caballete eléctrico, ABS mas actualizado.

Si no hay mucha diferencia económica, quedate con la 116cv.

Saludos.

J.
 
Hola, por supuesto la de 116 caballos, y se nota que le faltan mas, te lo digo porque tuve una 16 meses y la vendi, saludos.-
 
de acuerdo con los compañeros, la de 116CV
no encontraras grandes diferencias de precio respecto a la anterior y en equipamiento y potencia SI lo vas a notar
Además piensa que si es cierto que desaparece el concepto LT, estas maravillosas máquinas van a mantener su valor por mucho tiempo, porque la K1600GTL yo creo que no la va a hacer sombra.
 
Hola Toff.
Yo no he leído en las respuestas a tu petición de información que sean unas inútiles en aceleración y tumbadas ( las tienes que ver rodar y tratar de seguirlas en manos de algunos colegas que conozco).
En algo si te doy la razón, para comprar una moto tan singular hay que estar algo mas convencido en el modelo de lo que tu estabas hace 2 días, ya que tenías pensado comprarte un LT, y cambias por tres respuestas, aún siendo bastantes coherentes y similares, que se han expuesto .
De verdad, la LT o estás seguro o compra otra, ya que como te digo no es una moto polivalente, todo lo contrario muy específica para viajar con la máxima comodidad. Con muchos pros y muchos contras.
Un saludo
 
Toff, la respuesta te la ha dado patxi es una moto especial que muy pocos sabemos apreciar ;)

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con las anteriores respuestas, es una moto muy particular y debe gustarte, la he tenido durante cuatro años y han sido satisfacciones, ahora tengo la GT y más de lo mismo.

Eso si, si la pruebas ve solo, como te lleves a la parienta... tas perdio¡¡

Saludos
 
5A4148480E0 dijo:
Por supuesto que no,mi desencanto ha sido al probarla.

Excelente para viajar pero a poco ritmo y autovía,quizás esté acostumbrado a otro tipo de motos.

Saludos

Esta moto no está hecha para una prueba y ya. Tienes que acostumbrarte a ella.  Te sorprendería como puede llegar a ir en curva (claro está, nunca al ritmo de una "R" bien llevada).

No estoy de acuerdo contigo cuando dices que es para autovía y a poco ritmo.  Ciertamente en autovía va de lujo, pero te puedo asegurar que el ritmo que marca (pocas "RR" lo aguantan durante muchos kilómetros).  Puedes ir a medias de marcador de 180-200 sin despeinarte, hablando con la parienta y escuchando música, mientras hablas por teléfono; en viajes largos ves pasar mucha gente en un tramito que van como una exhalación, pero en unos kilómetros te lo encuentras parado porque no aguanta el ritmo.

El 80% de las motos que se mueven en carretera, no aguantan el ritmo que se puede llevar en una LT.

Vsss

P.D.:  En relación con los c.v. (son de agradecer), aún así en este tipo de motos influyen más otros factores.  Pocas 116 c.v. dejarían atrás a mis 98 caballitos.
 
Hola

Yo hace unos meses estuve tentado en comprar una LT, mire modelos a partir del 2005, creo que una maravillosa moto de hecho cada vez que veo una se me van los ojos detras, pero me paro un poco la compra el pensar que quizas para salir los sabados no seria una buena opción, los que la teneis que opinais con relación a moverla en carreteras viradas, entiendo que es una moto de dimensiones y peso importantes y logicamnete no es cuestión de ir haciendo curvas detras de una deportiva pero no obstante que opinais

Saludos ;)
 
Para ser el vehículo que es, da mucho juego; pero piensa que no está pensado para seguir una deportiva en zonas viradas.

Sería importante saber de que motos vienes y que tipo de conducción haces y te gusta ???

Vsss
 
0B1814100B16590 dijo:
Para ser el vehículo que es, da mucho juego; pero piensa que no está pensado para seguir una deportiva en zonas viradas.

Sería importante saber de que motos vienes y que tipo de conducción haces y te gusta ???

Vsss

Las cinco ultimas y cronologicamnete son actualmente y desde el 2008 GTR 1400, entre 2006 a 2008 K 1200 S, en el 2005 VSTROM DL 1000 en 2004 GSXR 1000 R, entre 2000 a 2004 HAYABUSSA

De todas formas y como veras no es una referencia mis ultimas motos salvo que en general han tenido mucha caballeria pero es que ultimamente hago muchos kilometros de ruta, ademas si quiero correr ya tengo otra moto para el circuito, a mi lo que gustaria es que me comentaseis es como va en general, en autovias imagino que es excepcional, pero en el resto de terrenos que tal va, no por ejemplo con relación a una RT

Saludos
 
677C7575330 dijo:
Bueno,pues...Una [highlight]inútil[/highlight] en aceleración y tumbadas,creo que me espero a las nuevas K1600.[highlight]Me recuerdan a las Harley[/highlight] ;D
Muy agradecido y gracias por vuestra amabilidad.
Saludos
:-X :-X
 
353C0F243F223F6667500 dijo:
Hola

Yo hace unos meses estuve tentado en comprar una LT, mire modelos a partir del 2005, creo que una maravillosa moto de hecho cada vez que veo una se me van los ojos detras, pero me paro un poco la compra el pensar que quizas para salir los sabados no seria una buena opción, los que la teneis que opinais con relación a moverla en carreteras viradas, entiendo que es una moto de dimensiones y peso importantes y logicamnete no es cuestión de ir haciendo curvas detras de una deportiva pero no obstante que opinais

Saludos ;)
Wuenas  :)  :)
  TORO si quieres ganar agilidad con respecto a la Kawa por supuesto la RT , por la logica diferencia de peso , por la posibilidad de dejarte el armario en casa (con las maletas la RT es más ancha que la LT).
  Ahora precisamente en curvas es donde te sorprende la agilidad de este mastodonte, gracias a su par motor y suspensiones (que si además las adornas con unos ölhins...pata negra)
  Por tu experiencia con el duolever  k1200s ya conoces las bondades de los sistemas de susupesion de bmw.
  Si quieres divertirte haciendo cuvitas los sabados y que al proponer la salida  a tu acompañante  siempre este dispuesta, sin dudarlo la LT.Ya no te digo si eres de los que se plantean las vacaciones en plan motero. ;)

En cuanto a los modelos de Lt´s ,
-Te desaconsejo las primeras (mod 98-01) por la poca eficacia de los frenos. Son facil de reconocer por las pinzas delanteras brembo.
-En el nuevo modelo (´04) además de aumentar la potencia del motor , sin perjudicar la fiabilidad. Tambien han mejorado la caja cambios.
-A partir del 2005 , mejora el sistema de frenada (mejor sensibilidad con el ABS, la nueva centralita regula mejor el reparto de frenada), facil de reconocer si te fijas en el deposito de frenos trasero , doble deposito= antiguo , deposito unico= ultimo modelo.
-Un gran defecto de esta moto es la poca efecacia de los faros , facil de solucionar con los kits xenón que casi todos tenemos instalados y que si compras la moto con ellos montados "oficiales" (creo que de serie a partir del 2008) sin problemas de multas ni de ITV.
-Resto de cosas se ven facil laa diferencia.
  Osease que exceptuando la que no frena ná , cualquiera de las demás sin problemas , hasta donde pueda tu cartera  ;)
Que si te gusta , que si quieres compartir experiencias y kilometros con usuarios de este modelo seras bien recibido por aqui www.bmw-lt.com 
   Te aseguro que despues de una salidita con esta "gentuza" ;D ;D te se quitan todas las dudas sobre la eficacia de nuestras pateras, además es facil que coincidan alguna RT para comparar.

Saludos desde La Axarquía Malagueña  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
564D4444020 dijo:
Se nota mucha diferencia en ambos motores?

Merece la pena un motor al otro?

[highlight]Voy a comprar una y quiero opiniones,gracias.[/highlight]

Saludos
[highlight]?[/highlight]
 
Hola, yo he tenido los dos modelos de lt , 96cv. 5 años y 116cv .6 años, indudablemente si puedes coje la de 116cv, yo experimente gran diferencia entre las dos, claro son motos para grandes rutas ,no para chupar rueda detras de las RR o GS.Sin duda yo estuve muy contento con esta moto, sin ningun problema para viajar en grandes rutas, ahora , mira extras:asiento ,parrilla 3 luz ,faro xenon?,caballete, en fin merece la pena y entra mucho mejor en curvas muy cerradas, y cuando es denoche se agradece mas luz.ahora estoy esperando la nueva rutera GTL.
 
7A6168682E0 dijo:
Vade retro!  :o :o :o

Aquí se habla de la LT,no de los hierros llamados Harley! ;D

Esta sería mi 5ª BMW,mis comentarios se referían a las LT,en ningún momento se me ha pasado por la cabeza probar una Harley.
Mi comentario fué sobre la semejanza de la LT con la Electra Glide,sigo pensando lo mismo,provengo de RR y son muy lentas para mí.
Tengo claro que,mi próxima moto,será una K1600 o una K1300GT,muy dinámicas y con potencia para despeinar a cualquiera.  :P

Saludos


Te aseguro que si te cogiese algun ELetero que yo me se, fliparias de como pueden ir estos mastodontes en curva......... :) :) :) :) :) :)
 
en muchas ocasiones, no es solo la moto.... está el tío que va encima ;) ;) ;)

la LT, para viajar, la HP para curvear ;) ;) ;)

saludos
 
albert, despues de 4000km en una harley y 80000km en una LT, pienso que es justo lo contrario, la Harley para viajar y la LT para curvear
Ahora bien si quieres hacer ambas cosas LA K1600GTL!!!! ;) ;) ;)
 
[highlight]danie[/highlight] ahora si que "m has dao" ;D ;D ;D

No te voy a discutir lo de la Harley, despues de tu magnifico viaje, pero una Harley..... = Hierroooo ;D ;D ;D lagarto, lagarto :D :D :D

Probaremos la GTL, para ver como va 8-) 8-) 8-)

Saludos
 
Atrás
Arriba