Hola Nani, mujer de karlitos:
Me imagino que ese nombre de karlitos lo tiene desde hace mucho tiempo y le viene dado como diminutivo de persona tranquilita, nada fogoso (siempre me voy a referir a la moto ¡¡¡por supuesto!!!)

, en fin un tipo por lo que dices con una gran capacidad negociadora, aunque un año no es mucho, en mi caso y con mi mujer yo me he llevado desde que salio este modelo. Eso sí, ya la he conseguido.
Perdona que no te escriba mi mujer, pero es que ella ni siquiera la ha tocado, sabe que existe, que está en el garaje, que de vez en cuando la limpio….. Pero de motos no quiere saber nada. Pero eso es otra historia.
¿Te preguntaras, entonces por qué te escribo?
Pues fácil. No es para ayudar a mi futuro amigo karlitos. No es ese el motivo, el motivo es ayudarte a ti.
Con una pequeña historia creo que te voy a responder.
Hace muchos, muchos años (es que yo ya soy muy mayor) un amigo me contó lo que le aconteció una vez que hizo una comparación entre conceptos de moto y motoristas (no voy a mencionar ni marcas ni nada para que no se pueda deducir y de camino pido perdón a quién se vea identificado o pueda molestarle)
Era algo así como “un tipo tenia una "moto" preciosa (vamos a llamarla moto “X”), que sonaba muy bien, que no gastaba aceite, ni cubiertas, que los frenos prácticamente duraban toda la vida, que se llevaba tiempo y tiempo viéndola y sacándole brillo de lo bonita que era”
Mi amigo le preguntó (aseverando) ¿Oye? es muy bonita y suena muy bien, el otro henchido de orgullo y satisfacción ¡¡si, si!! respondió.
Acto seguido mi amigo le preguntó ¿Frena bien? :

“Bueno, frenar no frena mucho, porque es muy pesada, no tiene unos discos muy buenos, las pastillas son pequeñas…."
¿Oye? ¿Acelera mucho?. :

“Bueno, acelerar no acelera mucho, es muy pesada, con los frenos que tiene no se podría parar bien, el motor suena muy bonito, pero no tiene muchos caballos…."
¿Oye? ¿Qué tal de amortiguadores? :

“Bueno, son blanditos, muy cómodos, botan mucho…"
¿Oye? ¿Qué tal la estabilidad? :

"Bueno, es muy larga entre ejes, la posición del piloto es muy cómoda, pero no muy segura, el chasis no es muy rígido, aunque sí muy bonito y en un viaje largo te cansas mucho…."
¿Oye? ¿Qué tal de velocidad? :

"Bueno, como es muy pesada, no tiene muchos caballos y la posición que tiene de conducción no lo permite….. pues no corre mucho".
Mi amigo que es un poquito MADIQUITA, bueno más bien MAMONAZO le dijo:
Pues bien chavalote, [highlight]los principios de una buena moto son[/highlight]:
Que frene mucho, que tenga muy buena amortiguación, que acelere mucho, que tenga mucha potencia, que tenga mucha estabilidad. Por tanto tu lo que tienes no es una moto, sino un cacharro muy bonito y que suena muy bien.
Con todo ello lo que te quiero hacer ver (y ya me gustaría a mi poderlo negociar con mi mujer) es que la moto que quiere karlitos es una moto y cumple con todos los condicionantes, para que el vaya seguro siempre y tu también cuando vayas con el.
El que gaste frenos es porque frena mucho, el que gaste cubiertas es porque se agarra mucho y el que acelere y corra… Eso solo depende de las condiciones de seguridad de cada momento, de la experiencia del piloto, de que el puño como dice uno por ahí, “férula” en dos direcciones porque caballos para acelerar y correr tiene de sobra y por supuesto del cerebro que mi futuro amigo karlitos tenga.
[highlight]MORALEJA: Si te fías de karlitos, fíate de la K1200S.[/highlight]
¿TE HE AYUDADADO?
Adiós y rafagas 0211.
PD.: Hay muchas motos que cumplen con los requisitos y no son la K1200S, pero….