Por fin, ya está, despues de 13 años sin moto, exceptuando alguna breve escapada con alguna de algún amigo, hoy tengo una R 1150 RT, flamante, preciosa, maravillosa, incluso mas bonita que otra exactamente igual que casualmente ha aparcado al lado de la mía.
Pero, amigo, peor que un novato, es un re-novato ya que éste último sólo recuerda esos momentos de grandes dotes de conducción y de tumbadas intensas por carreteras vacías y esos malabarismos que hacían que la moto ciculase prácticamente sóla, formando un todo junto al conductor y su acompañante. Un re-novato sabe que tiene limitaciones provocadas por el parón, pero tiene ansiedad en llegar de nuevo a conducir su moto como antaño.
Y aprovecho para contaros mis primeras horas de re-novato.
Preparo todo mi viejo material, mi cazadora de cuero, me la pruebo y veo con desagrado que a pesar de lo que muchos afirman mi cazadora si ha encogido, ¡¡increíble!!, afortunadamente no ha sido mucho y es posible que con unas cuantas “puestas” ceda un poquito, recupero mi casco, un shoei, precioso maravilloso, increíble, me lo pongo y jodéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, ha encongido brutalmente, mis orejas están dobladas, torcidas, aprieta mis sienes y mi cabeza está a punto de estallar. Casi necesito un abrelatas para sacármelo, y cuando lo consigo, mis orejas están rozando los 80º, creo que me he llevado la piel. Examino el casco para poder descubrir el problema y veo que es el de mi mujer, menos mal……., encuentro el mío y compruebo que tampoco ha encogido tanto y que es llevadero. Me voy a por la moto.
La veo, reluciente, limpia, impecable, esa moto que tanto he deseado y que por fin tengo en mis manos. Me dispongo a circular con ella, a disfrutar de nuevo de esas sensaciones únicas de cada momento. Arranco y me pongo en carretera, suave, dócil y haciendo exactamente lo que quiero, ni un extraño, ni un falso movimiento todo va como la seda, voy disfrutando y me doy cuenta que la carretera la semana pasada, cuando hice ese mismo trayecto con el coche, no estaba tan mal, Lo que puede llegar a estropearse una calzada en una semana…….
Veo a lo lejos una moto que viene de frente, y tengo ganas de darle ráfagas y V´s, antes de conseguir dar la primera ráfaga, toco varias veces el claxon y el intermitente izquierdo, cuando ya me acerco dejo de intentar las ráfafas y decido sacar el brazo con la V y el viento de frente me desequilibra, buf que susto……, continuo y todo va perfecto, voy mirando el cuadro de mandos y todos lo botones que tengo, esto parece la nasa, jodé no consigo quitar el puto intermitente o tengo el de la derecha o el de la izquierda, si es que tenía que haber prestado mas atención cuando me estaban explicando cada uno de ellos, si es que eres un listo….., por fin, joder con el botoncito……
Sigo circulando y decido disfrutar, acelero un poco, un poquito mas, y coño llega la curva……, frena, frena, frena, jodé que no es la Suzuki, buf menos mal que esto frena bien, aunque casi me pasa el ciclista que acabo de adelantar, bueno acelera y vamonos, traqueteo, tirones, ¿Qué coño pasa?, ¿se ha estropeado?, jodé, demasiado tiempo con coche automático, intentar salir en 6 a 30 Km/hora parece que no es bueno….. reducción de marchas y acelerar de nuevo. Bueno ya le voy cogiendo el tranquillo. Esto cada vez es mas fácil.
Voy a casa, coño con el tráfico, demasiadas cosas que pensar, llevo la radio puesta a tal volumen que me miran desde las ventanas, yo casi no la oigo y me cuesta entender el porque de tanta expectación, el coche de adelante, el de atrás, el de la izquierda, las rayas blancas del suelo, pero mira que hay rayas……..cambio de carril, doy el intermitente y suena el claxón, quiero quitar el intermitente y pongo el de la derecha, jodé con el botoncito, ¿Dónde estaba?, lo encontré, llego al semáforo y paro, todo contento mirando al frente, semáforo en verde y jodé, estoy en 4, reduzco rápidamente y se enciende el piloto verde con la N, piso a fondo, nada, piso otra vez, nada, Lanzo un juramento en arameo que parece ser la clave del problema ya que la 1ª entra rápidamente y salgo zumbado, llego a una rotonda y casi me caigo, he entrado tan despacio que hubiera necesitado las rueditas que les ponen a las bicis de los niños para no caerme. Salvo la prueba con éxito y entro en el garage sano y salvo, Oigo una frase que pregunta:
- Cariño, ¿Qué tal con la moto?.
- Fenomenal – respondo – como si nunca hubiera dejado de andar en ellas. -¿Qué coño voy a decir?
Mañana será mas fácil.
V,s y ráfagas….. óndia, ya ha vuelto a sonar el claxon……
Pero, amigo, peor que un novato, es un re-novato ya que éste último sólo recuerda esos momentos de grandes dotes de conducción y de tumbadas intensas por carreteras vacías y esos malabarismos que hacían que la moto ciculase prácticamente sóla, formando un todo junto al conductor y su acompañante. Un re-novato sabe que tiene limitaciones provocadas por el parón, pero tiene ansiedad en llegar de nuevo a conducir su moto como antaño.
Y aprovecho para contaros mis primeras horas de re-novato.
Preparo todo mi viejo material, mi cazadora de cuero, me la pruebo y veo con desagrado que a pesar de lo que muchos afirman mi cazadora si ha encogido, ¡¡increíble!!, afortunadamente no ha sido mucho y es posible que con unas cuantas “puestas” ceda un poquito, recupero mi casco, un shoei, precioso maravilloso, increíble, me lo pongo y jodéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, ha encongido brutalmente, mis orejas están dobladas, torcidas, aprieta mis sienes y mi cabeza está a punto de estallar. Casi necesito un abrelatas para sacármelo, y cuando lo consigo, mis orejas están rozando los 80º, creo que me he llevado la piel. Examino el casco para poder descubrir el problema y veo que es el de mi mujer, menos mal……., encuentro el mío y compruebo que tampoco ha encogido tanto y que es llevadero. Me voy a por la moto.
La veo, reluciente, limpia, impecable, esa moto que tanto he deseado y que por fin tengo en mis manos. Me dispongo a circular con ella, a disfrutar de nuevo de esas sensaciones únicas de cada momento. Arranco y me pongo en carretera, suave, dócil y haciendo exactamente lo que quiero, ni un extraño, ni un falso movimiento todo va como la seda, voy disfrutando y me doy cuenta que la carretera la semana pasada, cuando hice ese mismo trayecto con el coche, no estaba tan mal, Lo que puede llegar a estropearse una calzada en una semana…….
Veo a lo lejos una moto que viene de frente, y tengo ganas de darle ráfagas y V´s, antes de conseguir dar la primera ráfaga, toco varias veces el claxon y el intermitente izquierdo, cuando ya me acerco dejo de intentar las ráfafas y decido sacar el brazo con la V y el viento de frente me desequilibra, buf que susto……, continuo y todo va perfecto, voy mirando el cuadro de mandos y todos lo botones que tengo, esto parece la nasa, jodé no consigo quitar el puto intermitente o tengo el de la derecha o el de la izquierda, si es que tenía que haber prestado mas atención cuando me estaban explicando cada uno de ellos, si es que eres un listo….., por fin, joder con el botoncito……
Sigo circulando y decido disfrutar, acelero un poco, un poquito mas, y coño llega la curva……, frena, frena, frena, jodé que no es la Suzuki, buf menos mal que esto frena bien, aunque casi me pasa el ciclista que acabo de adelantar, bueno acelera y vamonos, traqueteo, tirones, ¿Qué coño pasa?, ¿se ha estropeado?, jodé, demasiado tiempo con coche automático, intentar salir en 6 a 30 Km/hora parece que no es bueno….. reducción de marchas y acelerar de nuevo. Bueno ya le voy cogiendo el tranquillo. Esto cada vez es mas fácil.
Voy a casa, coño con el tráfico, demasiadas cosas que pensar, llevo la radio puesta a tal volumen que me miran desde las ventanas, yo casi no la oigo y me cuesta entender el porque de tanta expectación, el coche de adelante, el de atrás, el de la izquierda, las rayas blancas del suelo, pero mira que hay rayas……..cambio de carril, doy el intermitente y suena el claxón, quiero quitar el intermitente y pongo el de la derecha, jodé con el botoncito, ¿Dónde estaba?, lo encontré, llego al semáforo y paro, todo contento mirando al frente, semáforo en verde y jodé, estoy en 4, reduzco rápidamente y se enciende el piloto verde con la N, piso a fondo, nada, piso otra vez, nada, Lanzo un juramento en arameo que parece ser la clave del problema ya que la 1ª entra rápidamente y salgo zumbado, llego a una rotonda y casi me caigo, he entrado tan despacio que hubiera necesitado las rueditas que les ponen a las bicis de los niños para no caerme. Salvo la prueba con éxito y entro en el garage sano y salvo, Oigo una frase que pregunta:
- Cariño, ¿Qué tal con la moto?.
- Fenomenal – respondo – como si nunca hubiera dejado de andar en ellas. -¿Qué coño voy a decir?
Mañana será mas fácil.
V,s y ráfagas….. óndia, ya ha vuelto a sonar el claxon……