a_sanchez_f
Acelerando
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Hola
Yo acabé ayer de montar la moto. Tengo una R100R y le he reparado la caja de cambios.
La verdad es que estoy contento y preparo un mensaje con las experiencia. y alguna foto.
Al lio.
Cuando desembragas y tienes punto muerto, lo único que gira de la caja es el árbol primario (o de entrada).
Este árbol lleba sólo un engranaje helicoidal y un sistema de absorción de par formado por un sistema de pista curva, con un casquillo brochado y un muelle, y sus dos rodamientos. Todo este paquete va prensado con un poco (no mucha) fuerza y sujeto por un circlip de 1, 75 mm de espesor.
No explicas mucho de lo que pasa (lo que ocurre en primera, si cambia de marchas bien, si ocurre en otras marchas o en todas)
También podría ser que se hubiera hecho redondo el estriado entre eje primario y disco de embraque. Si fuera ésto último y lo jodido fuera el disco, estarías de suerte.
Supongo que no eres mecánico, por tanto te toca ir al taller. Si supieras suficiente para llegar al embrague podrias hacer tú el embrague (cuando se desmonta hasta llegar al embrague se ha de cambiar el disco por sentido comun) y no vieras nada malo en el estriado, desmontas la caja de cambios y la llevas al taller. Si no sabes suficiente, lleva la moto al taller.
Siento darte la mala noticia, pero si es caja de cambios, prepárate. Yo he sido mecánico de maquinaria especial y empecé con la mecánica a los 14 años, y con la caja de cambios he tenido que currar de lo lindo. Además has de medir en centésimas y galgar con espaciadoras.
Si tienes alguna duda o quieres explicarme mejor el tema mándame un privado y te contesto con mi movil.
Un abrazo !!
Yo acabé ayer de montar la moto. Tengo una R100R y le he reparado la caja de cambios.
La verdad es que estoy contento y preparo un mensaje con las experiencia. y alguna foto.
Al lio.
Cuando desembragas y tienes punto muerto, lo único que gira de la caja es el árbol primario (o de entrada).
Este árbol lleba sólo un engranaje helicoidal y un sistema de absorción de par formado por un sistema de pista curva, con un casquillo brochado y un muelle, y sus dos rodamientos. Todo este paquete va prensado con un poco (no mucha) fuerza y sujeto por un circlip de 1, 75 mm de espesor.
No explicas mucho de lo que pasa (lo que ocurre en primera, si cambia de marchas bien, si ocurre en otras marchas o en todas)
También podría ser que se hubiera hecho redondo el estriado entre eje primario y disco de embraque. Si fuera ésto último y lo jodido fuera el disco, estarías de suerte.
Supongo que no eres mecánico, por tanto te toca ir al taller. Si supieras suficiente para llegar al embrague podrias hacer tú el embrague (cuando se desmonta hasta llegar al embrague se ha de cambiar el disco por sentido comun) y no vieras nada malo en el estriado, desmontas la caja de cambios y la llevas al taller. Si no sabes suficiente, lleva la moto al taller.
Siento darte la mala noticia, pero si es caja de cambios, prepárate. Yo he sido mecánico de maquinaria especial y empecé con la mecánica a los 14 años, y con la caja de cambios he tenido que currar de lo lindo. Además has de medir en centésimas y galgar con espaciadoras.
Si tienes alguna duda o quieres explicarme mejor el tema mándame un privado y te contesto con mi movil.
Un abrazo !!