Re-presentación (Otra cafe-racer en camino 2)

vicR65

Allá vamos
Saludos a todos.
Como parece ser que ha sido imposible recuperar mi cuenta y el post que había abierto... pues aquí estamos otra vez; mismo perro, distinto collar.
Antes tenía el Nick de Vic68 (no me he matado mucho la cabeza, la verdad)
Estoy en Zaragoza y tengo una R65 de 1979 desde hace unos 7 años.
Hace unos meses tenía esta pinta (la moto)

Ahora anda más o menos así

Aún no sé como poner las fotos más grandes. ¿es que desde Subirfotos no se puede???

A groso modo, las modificaciones son:

Colocar fuelles en amotiguadores delanteros, y de paso cambiar retenes y aceite amortiguación.
Cambiar guardabarros delantero por uno de fibra de 2ª mano recortado y pintado.
Cambiar manillar por semimanillar de 3 piezas.
Desmontar panel de instrumentos,intermitentes y faro: recupero el faro y el cuentarrevoluciones, y meto el clausor en el faro.
Colocar intermitentes en manillar.
Hacer manguera eléctrica nueva para todo esto.
Cambiar retrovisores por otros más cortos.
Quitar filtro de aire y colocar filtros directos a carburadores.
Desmontar asiento, guardabarros trasero y luces de freno e intermitentes trasero.
Comprar asiento de 2ª mano, recortar, hacer colín de fibra, tapizar.
Comprar luz trasera con anclaje para matrícula para colín.
Sustituir batería por una batería sellada para colocar bajo el asiento.

Estos días he estado liado con un embellecedor para la zona del filtro de aire, en chapa de aluminio de 0,8 mm, que se trabaja muy fácil.

El corte previo:

El marcado para ajuste:

Despues de cortar, montar y limar con la piaza ya colocada, queda así:

Con la misma chapa estoy haciendo el alojamiento de la batería y de paso un cofre para herramientas y recambios bajo el colín, no sé si provisional o definitivo:

Al sustituir el filtro de aire, hay que darle solución al aceite que se pulveriza en el fitro. Me lo copio de una foto que metió bmwero de una caferacer ya no recuerdo donde.
El azucarero es de Alcampo (5 €) y la manguera es de automoción. Entra dentro de la manguera original y abraza la boca del azucarero. Le hago un  agujerito a la tapa del azucarero para que saque el aire

Lo saco por la antigua admisión de aire del filtro. Con tanta curva y habiendo reducido el paso del tubo espero no tener problemas para que vaya llenando el azucarero.

Una vez montado el depósito de gasolina la manguera ni se ve y queda bastante discreto ¿no? (esta ahi detras del tubo del bastidor, cogido con dos abrazaderas):

Espero que a alguno le venga bien, sé que hay mucha caferacer en proyecto por ahí. También espero vuestras sugerencias y críticas. Ya os iré metiendo alguna fotillo más.

Saludos y muchas gracias chavales, si he llegado a este punto es por la ayuda de muchos de vosotros

ME LO ESTOY PASANDO DE HUEVO, ESTO ENGANCHA!!!!!

Qué chulada!!

Si yo fuera tú, me buscaba un subchasis de segunda mano, lo recortaba y ponía el asiento más corto..., bueno, eso si no lo has hecho así con idea de subir a alguien, claro.

Va a quedar de dulce, espero nos sigas poniendo fotos cuando la tengas lista ;)

Buen ojo Diayu.
Es una opción que me palnteo, sobre todo porque he metido la batería debajo del asiento y he perdido algo de paso de rueda.  
No sé si en algún bache gordo me puede llegar a pegar...  :-/ y lo solucionaría con un chasis recortado y cambiano la batería justo bajo el colín. Ya veremos, de momento tengo ganas de ponerla en marcha y probar.

Me encanta que te gustasen las soluciones que le dí yo a mi Berta ::) 8-)

02-02-07_1220.jpg

Te faltan los tiradores para el starter ::) 8-)

02-02-07_1204.jpg

Y algunas cosas más ::) 8-)

http://www.eruzo.com/productssimple5.html

Adelante con el proyecto ;)

La cuestión de acortar un asiento o montar uno mono, hay primero que discutirla muy,muy bien con la parte contraria,en caso de que la hubiera ::) 8-)

Desde luego, q hay q quererse mucho xa ir con el culo colgado por el final del asiento recortado...

Emilio, los tiradores del starter q llevas son para sustituir el mando en el manillar?

No entiendo muy bien, al arrancar tendrías q tirar de ambos carburadores??

Asi es,primero uno y luego el otro.Y para quitalos a la inversa. Parece mas engorroso,pero no lo es. Y te quitas de cables y hacer soportes para el tirador.Hablo para los modelos que lo llevn en la tapa del filtro,como la mía y la de Vic

67a685ead31d9468fb24781664747aefo.jpg

Hola, si el bote es para recoger los vapores de aceite, el bote se acaba llenando? como funciona exactamente? :o gracias de antemano

Te queda superchula, yo no cortaría el chasis, mas racer imposible y puedes subie a alguien, si no te lo hubieran dicho ya , te lo diría yo: (faltan los starters), ah y no se si se puede, pero una 2Y" en los ecapes y una cola pequeña, perfecto

Hola Emilio. ¿así que era tu propia moto? Menos mal que en esto no hay derechos de autor...
Yo pensaba que la foto era de alguna moto francesa o alemana de esas concentraciones a las que subes. En la foto parece que tú también metes un tubo de menor diámetro que el que sale del motor (ya me quedo más tranquilo) :)

Respecto al colín, no creo que lo cambie después del curro que lleva. De todos modos creo que la foto engaña y al estar en primer plano el colín se ve muy grande, a ver si hago alguna foto delantero-lateral.

A los tubos de escape les he dado la vuelta a las escuadras que los sujetan atrás y quedan mirando p`arriba. De momento dejo los originales, pero como esto es un vicio, seguro que voy cambiando más cosas... qué os voy a contar ¿no?

Vic... a ver si te animas a la reunion de mecanica que prepara El Perro Verde en Huesca ;) asi tenemos el placer de conocerte y esas cosas :)

Un saludo y... preciosa moto ;)

en mi caso lo que han hecho es eliminar el filtro del aire y en su lugar colocarán la batería

Hola Nino, sí que me planteo subir, tengo muchas ganas de conoceros a todos. ;)

Respecto al tema de la batería. ¿No os suena a alguno que haya un método alternativo a la batería clásica?

No se si lo he soñado pero creo que hay una especie de "arrancadores" que dan para 4-6 arrancadas y tiene el tamáño de un botellín de cerveza. Eso sí, necesitas un garaje propio donde recargar todos los días. Y de viajes de varios días olvídate, claro.

Sabes de sobra que esto no se debe poner aqui.Si no cumple las normas del foro,mal forero eres y apañados estamos. Ruego a los moderadores eliminen este anuncio,gracias ;)

Un millon de perdones,pero sinceramente antes de poner el anuncio he mirado alguna seccion de anuncios y no he visto nada,
y ahora cuando leo tu respuesta es cuando he mirado en profundidad en la seccion de profesionales he visto que podia insertar ahi mi anuncio.
A lo dicho,PERDON con mayusculas y si borran el anuncio,mejor que mejor,asi entrare como hay que entrar en este alucinante
foro que tanto me gusta.

Bueno, alguna fotillo más:

Una dedicada al mayor proveedor/asesor del proyecto

Me acaba de llegar el velocímetro. En lugar de hacerle una carcasa y dejarlo fijo (me gusta como queda tal cual), creo que lo voy a usar de llavero: lo uniré con una cuerdecita o una cadena a la llave y así no me lo dejaré nunca puesto.

He cambiado la bocina de sitio, concretamente en el lugar de la bocina de intermitencia (la he quitado)

Como veis son todo cambios estéticos. Mi asignatura pendiente es la mecánica. A ver si prospera lo de la bricoquedada de Huesca y me voy quitando el miedo a meter mano en serio a la moto. Si está bonita por fuera pero enferma por dentro... ¡¡¡MAL!!!

YO QUIERO UN MANILLAR COMO EL TUYOOOOO!!!!
Joé, Vic estas trabajando con mucho gusto y el aspecto es chulisimo.
Como has encajado el cuentavueltas,para aislarlo del cuentakm original?
Es otro cuentavueltas diferente? ,veo que lleva todos los chivatos necesarios.
Señores, creo que tenemos un nuevo artesano en el foro y ademas con mucha clase.

Yo tengo algo que objetar........al ver las fotos en grande se aprecia mejor :-/ porque cuando quitas un tornillo no lo vas sustituyendo por tornillos de allen en inox ::) ::) te quedaría mucho mejor 8-)

Muy buen apunte lo de los tornillos inox.

Lo de la cabeza ya depende de gustos, las allen quedan mejor a la vista, pero la cabeza hexagonal o los phillips tengo entendido q aguantan más sin descabezarse...

las q no son chinas son llaves arren, por aquello de la L... ;D ;D ;D

No sé, yo casi peto la cabeza de un tornillo de la cúpula y la llave no era mala precisamente, me descuidé un poco, pero a más pequeña más frágil.

:o Muy, muy bonita, si señor.
Que sepas que me he copiado lo del cuentarvoluciones, Javier también me lo comento y la verdad es que queda muy bien.

vic R65, podrías ponernos detalles de la instalación del velocímetro, es el q comentábamos antes del tsunami q se ponía en bicis y llega a 199, verdad?

bmwero dijo:
Yo tengo algo que objetar........al ver las fotos en grande se aprecia mejor :-/ porque cuando quitas un tornillo no lo vas sustituyendo por tornillos de allen en inox ::) ::) te quedaría mucho mejor 8-)

Pues tienes toda la razón. Había pensado cambiarlos al terminar y así repaso aprietes. Por lo que leo recomendais allen; yo estoy de acuerdo, además un buen juego completo de allen ocupa y pesa bastante menos que uno de planas o de estrella y lo puedes llevar en la moto.

Como siempre , muchas gracias Emilio.

dudi_bmw dijo:
vic R65, podrías ponernos detalles de la instalación del velocímetro, es el q comentábamos antes del tsunami q se ponía en bicis y llega a 199, verdad?

Sí, es ése ;)

Yo lo he pillado por correo en SijBike. están en Calamocha (Teruel) y el modelo es el Sigma MC8. Como el pedido mínimo eran 20€ aproveché y pedí  2 repuestos del detector que se pone en la llanta (Total 20,68 + portes). En la caja pone que llega a ¡¡¡más de 300!!!. :o
Aún no lo he instalado. La parte fija que detecta el paso de rueda lo voy a sujetar a un tornillo de la pinza del freno. Cuando lo haga os lo enseño.

vicr65 te esta quedando guapisima,ese cuenta rpm es el que llevaba o es otro y el cuenta km,cuentanos algo ::)

Sobre el cuenta rpm, es el mismo. Siento no tener fotos de esa jugada. :-/

Lo he abierto por atrás, he sacado la parte donde va la roseta de las conexiones, y te encuentras con tres tornillos que sujetan el resto. Como sale por la parte del cristal, desmontar cristal apalancando con delicadeza el aro de fijación (que en origen era negro pero lo he lijado y queda el color metálico), teniendo en cuenta el orden de las juntas. A la hora de cerrar, por muy manitas que seas es difícil dejarlo estanco, por lo que hay que dar alguna silicona :-?

Como la chapa de fijación del cuenta rpm en origen está en posición 9 si miras un reloj (la del velocímetro está en posición 3, se saca todo y buscas una posición más favorable (a mí me queda como "a las 5") . Luego es cuestión de fabricar una placa para sujetarlo. A mí la solución más discreta me pareció ésta.

Atrás