Re-presentación y 1º duda seria

Godzi

Arrancando
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos!
Me acabo de volver a presentar en la seccion de presentaciones pero queria presentarme aqui también antes de lanzar mi primera duda seria. Soy de Alicante y tengo una R100 del '81.

Por varios motivos no he podido mover la moto en un año. Se que es un poco crimen pero tuve un accidente con mi Vespa y he estado lesionado hasta hace poco. Además no vivo en Alicante ahora...todo excusas! :'(

El caso es que he ido a arrancar la moto para cedersela a mi padre durante un tiempo y no arranca. Hace un amago pero es como si ronronease y deja de intentarlo, suena como un intento de arranque a camara lenta.
La batería esta perfecta (luces y demás van bien). Creía que era por falta de gasolina pero tiene, no mucha pero tiene. Por lo que he leido en el Churchill puede ser porque se ha evaporado la gasolina de los carburadores y ha creado una película que hace "tapon".

Me dais algun idea / consejo?? Desmontar y limpiar los carburadores es fácil?? (soy un autentico principiante).
Para la gente de Alicante, hay algun mecánico experto en estas clásicas?

Un abrazo!
 
Hola, ¿has recargado la bateria? despues de un año sin usarla lo normal es que la bateria este

descargada, si no esta kaput, el que tenga luces no quiere decir que tenga potencia para arrancarla,

con la bateria bien , el motor de arranque debe girar sin problemas, si esta bien la bateria y no

gira bien, como dices, puede ser el motor , escobillas, rele, etc. Esto antes de meter mano a los

carburadores, hazle un puente con la bateria del coche, y prueba.


Suerte.
r45 78
 
¡Bienvenido!

Talleres por Alicante, no sé, aparte de Fersan (servicio oficial en San Juan); aquí casi todos nos vamos haciendo las ñapas.

Lo tuyo (lo de tu R100) no parece grave. Despues de un año, aunque a la batería le quede carga para encender luces, es posible que no sea suficiente como para mover el motor con la energía necesaria.

Antes incluso de meterte en limpiezas a fondo de los carburadores, prueba simplemente poniendo gasolina nueva en el depósito e intenta arrancarla poniendo las pinzas desde la batería de un coche.


Edito para añadir que ya somos dos que pensamos lo mismo ;D
 
Re-bienvenido.

Si ha estado un año parada yo no tendria prisa por arrancarla. Antes de darle al boton le haria:
1º Cambio de aceite y filtro
2º Cambio de bujias
3º Vaciado y limpieza del deposito de gasolina y sus filtros. Luego llenarlo de gasolina nueva
4º Limpieza de carburadores. Al menos cubas y surtidores. Comprobar las membranas
5º Limpieza de filtro de aire o cambio si esta muy mal.
En esto se te va una mañana pero no te arriesgas.


Despues arrancarla con unos cables conectados a una bateria de coche. Si arranca bien, comprueba frenos y neumaticos y pruebala con cuidado.
Despues con mas tiempo cambia liquido de frenos, lubrica cables, ajusta carburacion y valvulas. Aceite horquillas, estado retenes... y asi hasta el infinito y mas alla ;)


Seguro que me dejo algo, pero de momento ya tienes para entretenerte.
 
Muchas gracias a todos!!
Voy a empezar por intentar arrancarla con las pinzas, mas que nada porque la tengo en un sitio sin luz y asi poco puedo hacer.
Cuando la lleve a un sitio mejor, sin rodar casi, haré la revisión que me recomendais...

Un abrazo y gracias por la ayuda!
 
Hola Godzi...hay un par de sitios que te pueden echar una mano aquí en Alicante..uno está por el antiguo camino al Faro pero no tengo el teléfono.De otro sí tengo teléfono pero no sé la dirección. Qué desastre soy!!!

Bienvenido y seguro que Curro te dice algún sitio más!!

Un saludo . Pablo (965 651122)
 
Hola, ya que estás, cámbiale toda la gasolina, la que le quede debe estar como los yogures al sol de agosto ;)
 
Antes de ponerle las pinzas lo que yo haria es asegurar que estas bien de aceite de motor, sacar esa gasolina y poner de nueva y intentar arrancar, si arranca empezaria ha ponerle aceites nuevos, bujias y mirar los carburadores una limpieza y tal.
saludos y suerte.
 
...y como vacío el depósito?? En plan manguera y chupando, haciendo vacío¿? (aqui se ve que efectivamente, soy novato :-? :-[)

Sin animo de abrir un tema muy hablado ya, Gasolina 98 + aditivo no?? sólo para confirmar...
 
Hola, de los grifos del depósito, salen unos tubitos; desconecta un tubito y al abrir el grifo empezará a caer gasofa, pon un recipiente debajo ;) muy importante cambiar aceites antes de rodar con ella o arrancarla más de uno o dos minutos. suerte.
 
hola Godzi,

te paso por privado un par de sitios con mucha experiencia en estas motos (lo hago por privado por eso de no hacer publicidad abierta).

Un saludo
 
Muchisimas gracias a todos!
Limpiar y cambiar gasolina, aceite y filtros me parece manejable. El tema carburador y liquido de frenos acojona un poco mas, pero poco a poco.

El jueves empezaré a meterle mano...que ganas!! :D
 
Cambio de aceite y filtro se hace en un momento. Si te ves muy mal cambia solo el aceite. Si la moto lleva un año parada la condensacion de la humedad crea agua tanto en el deposito de gasolina como en el carter. Si arrancas la moto con ese aceite estas rellenando de agua y aceite todas las piezas a engrasar del motor, por eso es lo de cambiar el aceite lo primero.
 
Atrás
Arriba