Re-presentación y dudas en R65

Bj65

Arrancando
Hola de nuevo.
Os he estado leyendo hace tiempo.
También, hace tiempo, que os prometí fotos de la R65 que me pasó mi padre.
Ahí van:

La cuestión es que por fin he terminado la Yamaha Rd 350 con la que estaba liado y ahora me voy a poner en serio con la BMW.
Fotos de la Rd:

Bien, anteriormente os comenté los problemas que arrastraba la R65. Me comentasteis que uno de los problemas que tenía podría ser el selector, así que he decidido meterme con la parte mecánica y posteriormente con la estética y la de mejora.
Ahora y después de seguir los tutoriales que hay por la web (por cierto, muy didácticos) estoy con la cadena de distribución, distribuidor, retenes, etc.
La primera duda que me surge es la de determinar el modelo exacto de BMW que tengo.
He mirado en RealOem pero no me queda claro.
En la tarjeta de inspección técnica, la fecha que sale es de 09/01/1979 y en el premiso de circulación la que sale es de 05/12/1979.
El tema es que me gustaría saber el modelo exacto para todo lo que son recambios. En la moto pone esto:

El nº de bastidor es 6340729.

Todo esto viene porque he estado mirando y he visto muchas con sólo un disco de freno y la mía tiene 2, así que no sé si es correcto o es una modificación.
Para terminar (de momento) a ver si alguien me puede indicar mediante despiece, qué pieza es el selector del cambio.
He mirado en esta web, pero no logro detectarlo. Al parecer el despiece y el modelo coinciden, pero no estoy seguro.
http://www.ascycles.com/Illustrated...p;catID=23&catname=23+Manual+Transmission
Y eso es todo.
Gracias!! ;)
PD--> ¿Pone en algún lugar de la moto el año y mes de fabricación?

la lamina es Internal shiftinparts/shifting cam ....perdon por el ingles suelen ser los muelles n4,7 o 17, pero el lio es sacar el cambio de la moto (desabrochar el cardan) se retira el fuelle de goma y se sacan los 4 tornillos y despues tienes que quitar la cruceta y sacar la tapa del cambio, y tras ello sacas los dos tornillos que sujetan el selector y ya lo tienes en la mano,cambias el muelle roto y tras cagarte el todo del aleman que lo pario empiezas a trabajar para atras, pero vamos aqui estamos los compañeros para las dudas ;) ;) ;) ;) .......Guapa la RD ¿es la brasileña ¿no? ;) ;) ;) ;)

EL doble disco era una opción de fábrica, así que no es modificación.

Muy bonitas las dos, deben dar sensaciones totalmente diferentes......  :)

¿De qué modelo son los neumáticos de la R65?. No me suena el dibujo. :-?

707B6C737F6837682C2F1A0 dijo:
EL doble disco era una opción de fábrica, así que no es modificación.

Muy bonitas las dos, deben dar sensaciones totalmente diferentes......  :)

¿De qué modelo son los neumáticos de la R65?. No me suena el dibujo.  :-?

Creo que las gomas son Pirelli no-sé-qué. Sucesoras de las funestas MT65. Las nuevas son algo más blandas, pero sería lo primero que yo cambiaría en esta moto.

Pirelli City Demon, son baratitas, duran un cojón, pero tampoco se les puede pedir demasiado yo también las llevo en la 65.

Preciosas las dos... La RD350, ¡un tiro! La otra, tranquilona pero no te decepcionará... Menudo regalo te ha hecho tu padre. ;)
Como ves, los amigos de las clásicas tienen soluciones para todo, yo no puedo ayudarte mucho (quizá mejor, porque sería peor) pero desde aquí te doy mucho ánimo en tu nueva campaña... :)

Gracias por los comentarios.
Robermumoto, es una Brasileña del 90.
Miraré de sacar el cambio después de hacer la distribución. Gracias por las indicaciones.
Javier-R65. Creo que las gomas de la BMW son "Metzeler", pero luego bajo y te lo confirmo. “Un alivio lo del doble disco”

La Rd un tiro no, dos tiros. Comparada con una R actual, no tiene nada que ver, pero os aseguro que cualquier tipo con una R1, o cualquier otro "pepino" actual, al bajarse de la moto siempre esbozará una sonrisa a la que se une la famosa preguntilla/afirmación... ¿Cómo tira esto, no?

Las ruedas son las que dice norte, Pirelli City demon.
Saludos.

Atrás