re-PRESENTACION

BarraCinco

Allá vamos
Hola a tod@s.

Al hilo de lo que comentaba MrTwinFlat sobre la participacion me he decidido a iniciar este post, si os parece, para volver a presentarme ahora entre los compañeros (espero que me acojais rapidamente como uno mas) de las clasicas.

Mi nombre es Javier y desde principio de año, soy el megasupercontentoorgullosisimoyfeliz poseedor de una BMW R75/5. Por cuestión de trabajo vivo unos dias a la semana en Salou (Tarragona) y otros en Barcelona. Lo cierto es que la moto la guardo en Salou y me muevo por los alrrededores de la provincia de Tarragona.

Por mi R75/5 pague 5100€ :) :D >:( :'(, no se que cara ponerle ;D ;D ;D ;D. Pues ya se sabe que el corazon.....
En principio habia que cambiarle los tubos de escape porque estaban petados, pero es que petardea tan bien.....
Pero se los cambiare igualmente porque esteticamente no estan muy alla, y tambien cambiaré los colectores.

Al final, ¡como no! lo cierto es que la moto tiene un problemilla :'( :'( :'( :'(, pero esto os lo explicare en otro momento, de momento solo me presento, pero si hare una perqueña consulta:

En los 2000km que yo llevo (la moto no se sabe los que tiene, marcaba 4064 cuando la compre, la unica referencia que tengo es una vieja pegatina debajo del asiento de una revision en el año 81 en el que se le marca un kilometraje de 63000km, es decir ni idea 104064, 204064, o vete tu a saber).... Bueno volviendo a lo que venia todo esto, en 2000 km me ha chupao entre 400 y 500 ml de aceite motor, ¿creo que es aceptable pero no estoy seguro...?La pregunta es, con que lo relleno recuerdo que el mecanico me dijo mineral, pero no se si 10-40, 15-50, o que ni la marca. ¿La tengo que rellenar exactamente con el mismo que ya lleva o .....?

Vaya rollo que os he soltao ::) ::) ::) ::) ::), pa ser el primero nosta mal ;D ;D ;D ;D

Gracias de antemano

Basicamente presentarme

Un saludo para ellos y un besote para ellas.

Hola Barracinco:
El consumo de aceite es de lo mas normal e incluso yo diría que bajo.
El aceite no necesita ser sintético, que además de ser más caro, por las prestaciones del motor no lo necesita.
Es mejor usar un mineral (el mineral es el normal, el de siempre) normalito y cambiarle el aceite más a menudo, aunque como consumen algo como has podido observar, siempre vas a tener el aceite medio nuevo, aunque, eso sí, se lo tienes que cambiar para quitarle los restos de suciedad, y para renovarlo.
El grado puede ser el que prefieras, y si le echas siempre el mismo, pués mejor.Si no sabes cual llevas, se lo cambias, y a partir de ahí continúas.
Saludos

Hola barra5 lo mejor es que cambies el aceite y filtro y a partir de aquí ya lo controlas tú. coincido en lo del aceite mineral "de buena calidad" e ir añadiendo y haciendo los cambios cuando toca . ahora a disfrutarla con salud muchos km más, suerte y saludos . PD controla que no baje de la señal de minimo nunca.

Hola, si tienes controlado el kilometraje para los cambios de aceite, perfecto. Si no, lo que te han dicho los compañeros, camio de todos los liquidos y filtros y a empezar a contar desde 0. El aceite que lleva tu moto seguro que es un mineral 20/50, la marca en un principio da igual, siempre y cuando cumpla las especificaciones de la UE. Pero cualquier marca con nombre reconocido te dara garantías.Al vivir o rodar cerca del mar con ella, lavala a conciencia de vez en cuando y dale algún tipo de tratamiento anticorrosivo. Ya nos iras contando. Un saludo

Gracias por tu comprensión "/5".

Ante todo enhorabuena por esa /5, es una moto preciosa.

Sobre lo del aceite haz lo que te comentan tus colegas, mejor hazlo tu y así aprtes de cero y sabes los kilometrajes reales.

En estas maquinas no hay que poner mejor aceite que el en su día recomendaba, pero lo que ocurre que cualqueir aceite de gama "baja" actual es mucho mejro del recomendado hace 40 años.

Yo suelo utilizar un moderno 15W40 (SJ). En principio parecerá que que para verano no es el mas adecuado, y mucho menos para el sur, pero daros cuenta que estas maquinas no le damos la dura vida que en su día tenían, y con los modernos SJ, aún en 15W40, tenemos una viscosidad ideal para arranques en frio (que es donde mas sufre el motor), y con la viscosidad 40 en caliente con la severa especificación Sj, tenemos una pelicula de engrase de excelentes cualidades para altas temperaturas.

Yo os animaba a utilizar estos 15W40 y que los probeis.

Sobre lo de consumo de aceite, si ves que quieres bajarlo un poco, utliza un buen aditivo de aceite tipo Wynn's o Wurth en la proporción adecuada por el fabricante (nuca mas de 25% del total y con una 10% es mas que sufiente). Con esto reduces los consumos enormente, sobre todo por las guias (que las /5 no llevan retenes), con una mejor combustión, y bueno, si vas a un viaje largo y le aprietas un poco no tienes que preocuparte de lelvar tanto aceite, o si se va encender la luz de presión. Yo los he utilizado y dan unos resultados excelentes en mecanicas veteranas algo gastadas que no averiadas, ya que estos aditivos no reparan daños mecanicos.

Gracias a todos.

Asi lo hare, parece lo mas sencillo, empezar de cero y controlando en adelante.

Por cierto?, nadie comento nada con respecto al precio.... Eso quiere decir que pague una pasta, no? :'( :'( :'( :'(

Pero es que es tan bonita..... ;)

Saludos y gracias de nuevo.

BarraCinco dijo:
Gracias a todos.

Asi lo hare, parece lo mas sencillo, empezar de cero y controlando en adelante.

Por cierto?, nadie comento nada con respecto al precio.... Eso quiere decir que pague una pasta, no? :'( :'( :'( :'(

Pero es que es tan bonita..... ;)

Saludos y gracias de nuevo.

Sobre el precio es dificil opinar sin verla, si tenia poco que hacer, está en precio....

En otro post te lo he puesto también. me he fijado que tienes una selecta colección de boxer. Haces tu mismo el manteniento y restauración?...Si es así tendremos que aprender mucho de tus experiencias. Cuentanos por favor.

Hola de nuevo /5 tienes razón con lo del precio, yo creo que está bien, y más si es la moto que te gusta ahí no hay tema de discursion. yo por mi R90S pagué hace dos años y medio 4800 pavos y te juro que ha sido la pasta que más agusto he pagado en mi vida, le he tenido que hacer un par de cosas pero vamos, moto para toda la vida. felicidades de nuevo por tu adquisición y espero que todo sean satisfacciones ;)

Mr_TwinFlat dijo:
En otro post te lo he puesto también. me he fijado que tienes una selecta colección de boxer. Haces tu mismo el manteniento y restauración?...Si es así tendremos que aprender mucho de tus experiencias. Cuentanos por favor.

:-? :-[ :-/ Aaaaaaaiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiihhhh! Como se nota que soy novato y esto solo lo cura el tiempo. Acabo de llegar y ya la he liao.

Hace 14 años cuando yo tenia 20 me compre una Kawasaki Vulcan 500, (que todavia tengo, ya es una clasica ;D ;D ;D ;D, sin demasiado glamour, eso si). Pues bien por aquel entonces yo ya me mire para comprar una R75/5, (soy una persona de ideas bastante fijas desde joven, CABEZON para que nos entendamos). Entonces me pedian unas 250.000 mil pesetas, pero finalmente las presiones familiares y su colaboracion economica (de alguna manera me financiaban, que no pagaban, una moto si era nueva) pos me compre la vulcan.

Me lo he pasado genial con ella pero..... no era mi moto......

14 años despues, CABEZON, pues toma.....la moto que siempre he querido :)

Aaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhh! MrTwinFlat, Que verguenza que mas puesto corolao..........Mis unicas dos motos son la Kawa y la BMW. Todo ha sido un malentendido. Las cuatro motos que aparecen en mi firma son la pequeña colección de la marca que me encantaria tener, y que CABEZON, algun dia espero tener. Pero que NO tengo,por eso dice, "YA SÓLO ME FALTAN TRES" en referencia a las 51,69 y 90. Lo lamento mucho pero muy a mi pesar, todo a sido un malentendido, que he querido aclarar.

Eso si algun dia espero tenerlas las cuatro :D

En cuanto se me ocurra otra firma la cambio, para que nadia piense que tengo lo que no tengo.

En fin encantado de aclararlo, ah! por cierto mis conocimientos de mecanica ;D ;D ;D ;D, bastante escasitos :'( :'( :'(, pero de ilusion tambien se vive.

Un saludo

Vintage total.
Quien nos ha visto y quien nos ve. Barracinco preguntando el aceite que necesita la moto y posteando su 12+1 ;D ;D
Han sido tres años la mar de fructíferos , a este ritmo miedo me da cuando lleguen los 10 años ...

Hola BarraCinco, hace tiempo que no decía nada por aquí, ya que últimamente he tenido parada a mi niña, (se le rompió el cable del gas, se terminó el seguro, el frío, la pasta...) jejeje
De todas maneras yo si que vivo en Salou todo el año, así que si rondas por aquí espero compartir consejos y ayuda.
Un saludo y que disfrutes con tu /5!

Saludos a todos los demás foreros!

Hola barracinco, yo por mi 75/5 pagué 3800 euros, tenia un problema en la caja de cambios, le puse muelles ikon, tapas de bateria, espejos nuevos y alguna pieza mas, la moto tenia carta gris y matricularla unos 370 euros. En total llevo gastados unos 5500 euros. Yo al igual que tu quede pillado por esta moto. Ahora tengo buscar un velocimetro porque el otro dia se partió la aguja. Un saludo

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Vintage total... si señor....¿pero de ande ha salio esto? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aiiiiiiii pobre de mi que pardillo era hace tan solo un par de años ;D ;D ;D ;D ;D ;D Yo hasta entoces mas alla del aceite de oliva...ni idea ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D Pero si ya no vivo en Barcelona :-? :-? Pero si ya no vivo ni en España :P :P :P :P :P, bueno si cuando hace frio fuera ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:D :D :D :D Joeeeeeeeeee ahi estan las primeras letras que intercambiaba con Pablomarmol, Bmwero, Mr_TwinFlat.... :D :D :D :D

MalboroMan, tu arregla la jamoto y me dices algo por aqui por el foro, que yo de tanto en tanto aparezco por Salou por faena, y nos tomamos algo...

Fakir, mira en la primera pagina del post de las /5, creo que hay algunas fotillos.... ;) ;) ;)

Como ha pasado el tiempo, eh Javier?
Lo que has crecido en estos años, y como has cambiado. ;D ;D ;D

5E703E546A657661130 dijo:
Como ha pasado el tiempo, eh Javier?
Lo que has crecido en estos años, y como has cambiado.  ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D Si, hasta me ha salido pelo en la cara como a los hombres ;D ;D ;D ;D ;D un dia de estos me voy a tener que afeitar :P :P :P :P

Aqui en la primera foto junto a bmwero en la primera salida que se hizo del foro en Albarracin, en julio del 2007.

La segunda foto, hecha por Lulu, hace un par de semanas en Vinuesa, al fondo fjavieram. Pues no se si me voy a afeitar, que en la otra tengo cara de pollino ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

2A293A3A292B21262B27480 dijo:
[quote author=5E703E546A657661130 link=1178734537/14#14 date=1268566923]Como ha pasado el tiempo, eh Javier?
Lo que has crecido en estos años, y como has cambiado.  ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D Si, hasta me ha salido pelo en la cara como a los hombres ;D ;D ;D ;D ;D un dia de estos me voy a tener que afeitar :P :P :P :P

Aqui en la primera foto junto a bmwero en la primera salida que se hizo del foro en Albarracin, en julio del 2007.

La segunda foto, hecha por Lulu, hace un par de semanas en Vinuesa, al fondo fjavieram. Pues no se si me voy a afeitar, que en la otra tengo cara de pollino ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
[/quote]

te afeites o no no cambies eres cojonudo javi
loliyo

Atrás