Re: ¿R 850 R ó R 850 GS?

rockster-ct

Curveando
Pakus, se te ve tela de liado. La 850R que comentas parece estar al pelo, pero ¿Y si te buscas la vida para probar una GS?

Claro rockster, esta semana voy a probar la que tengo cerca. Supongo que lo que me ayudaría sería analizar las ventajas y desventajas de cada una y valorar. A lo mejor alguien se atreve a hacer ese análisis pros/contras de cada una

Pakus, a mi me pasa lo mismo, tengo una R85R y la adoro, me he montado en ella hasta 12 horas sin tantas dolencias (mido 1.85) pero cuando entro a algun concesionario y monto la R12GS y que decir de la adventure.... como que me siento mas a mis anchas.

El otro dia hice un viajecito de 200 km y vuelta a día siguiente en la x-country de mi hermano (que esta bastante mas alta que nuestras R85) y haciendo a un lado todo lo que le falta para acercarse a las R, me encanto la altura, el llevar las piernas mes relajadas...

Pero es taaaaan, pero taaaan hermosa mi R85R que esos pensamientos pecaminosos se me borran cada que la veo.

Saludos

pdta. Si midiera 1.90 no se si opinara lo mismo, a fin de cuentas soy mas chaparrito...

Ojalá os lancéis un poco más para valorar pros y contras. La ventaja de la GS que le veo es que para mi altura quizá vaya más cómodo, que para viajar por marruecos parece una buena moto. La idea es viajar y divertirme con ella en carretera, casi sin campo. La R-R el centro de gravedad más pegado al suelo, mejor para tumbar, pura carretera,...ANIMOOOOOOO, decidme algo, por favooor

Pakus, mandale un privado a roadster_malaga el acaba de cambiar de la R850R a la 1200GS y te dira la diferencia en las sensaciones, aunque segun ha dicho en sus post la GS hace todo mejor...

Saludos

Saludos:
Yo tengo una 850 GS. Bajo mi particular punto de vista pienso que es una moto lógica y equilibrada en todos los aspectos, sin problemas para hacer viajes largos o cortos con muy buena capacidad de carga, meterte por lo marrón y salir de la pista enlazando las curvas con un aplomo fantástico, circular por ciudad…en fin todo polivalencia y todo esto con un consumo reducido. Personalmente su estética me gusta un montón. Tiene 70 CV, para unos se queda corta, para otros más que de sobras… yo soy de los segundos y más con los tiempos que corren. Es una gran moto, pero como todo, es solo una opinión personal.
Espero haberte ayudado pakus.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

hombre, no se si mi opinión valdrá para algo, pero sí te diré que he tenido dos 1150 Gs, actualmente la adv 1150, y la gs que tú dices, creo que es más polivalente que la R que hasta ahora has tenido.
sé de lo que es capaz de cargar en un viaje la gs, y que no te moleste nada, así como de la autonomía, que si no voy equivocado el depósito tiene más capacidad en la gs que en la R.

en consumibles supongo que serán similares, pero a los neumáticos mixtos se le pueden hacer más kms que a los exclusivamente de asfalto (según mi propia experiencia).
en velocidad las dos andarán igual, con la diferencia que si te sales de lo negro, donde llegue la gs dificilmente llegará la R, y sí al revés.
cómprate la gs, y si no te gusta ese modelo que vas a probar prueba con una 1100gs, que las hay a precios similares y solamente varía la cilindrada y potencia.

Gracias, espero más opiniones de usuarios de erres y geeses.
Lo que comentáis, de que la GS tiene un plus sobre la R-R, lo había pensado, unido a la postura de piernas más relajada para mis 192 cms. Lo que me para quizá es que, ahora que he disfrutado de una R, la sensación de ir pegado al suelo me parece muy plancentera y segura, muy fácil de tumbar. No sé si la GS tumbará igualmente. Es verdad que parezco un poco el oso yogui en bicicleta (da la sensación de ser alto para esta moto), no sé qué altura tiene la GS pero, no estoy tampoco del todo incómodo en la R-R, y ésteticamente la R supera por cuanto motocicleta clásica, bellezón donde los haya. La GS es también muy muy bonita, pero el tipo "caballito-saltamontes" como una máquina más futurista, si me permitís no me mata tanto (supongo que tendré la sensación de estar en una moto más de mi "talla". Aunque creo que luego te quedas colgado de su estética igualmente, aún cuando tampoco es lo más importante. Ambos motores són idénticos,

Yo con 203 cm de altura, tan contento que iba en mi R-850-R. Luego hice el cambio a una GS-1200 Adventure (ya se que no es lo mismo que a una GS-850 pero es la única referencia que te puedo dar) y el cambio es abismal. Mucho más cómodo, también mucho más comodo el pasajero, con una protección aerodinámica decente, más capacidad de carga, y de paso puedo hacer alguna pista. :) Los primeros días me acojonaba un poco tumbar la moto desde tan arriba, pero luego te acostumbras y vas tan seguro o más que en la R-850-R. Tampoco hay que olvidar que con una trail se puede ir por carreteras secundarias llenas de baches mucho más seguro, más cómodo, y más deprisa si se quiere.

También es verdad que motos tan bonitas como la R-850-R se han hecho pocas, y eso para muchos es importante.

;)

carlos203, me has dao en el centro ;) confirmas todo lo que siento. Supongo que no te parece nada mal la opción de la R 850 GS y encima comprendes el apego a la estética de la R 850 R. Es el modelo antiguo tipo "comfort" para mi mucho más hermoso que la versión moderna, para mi la moto más bonita que nunca hizo BMW. Supongo que la comodidad, la fantástica respuesta que dicen todos los que la han catado, y ese plus en carreteras secundarias o caminos es lo que me está llenando de dudas.
Madre mía, cómo está la cosaaaaaaaaaa

Bueno, pues me voy a probar la GS, a ver qué tal. Animaos, por favor, cualquiera que tenga una idea que compartir conmigo en este sentido. Usuarios de R-R!!! que no decís naaa!!!!

Ok, pakus, ya que nos picas... ::)

Todas las dudas relacionadas con la sensacion entre una R y una GS no te las vamos a poder despejar. Porque a mi me gusta mas la sensacion de una naked, mas cerca del suelo, mas asfaltica (de aspecto, no de comportamiento) y a otro le convence mas la posicion alta de una trail y el aspecto de todoterreno. Yo me muevo mas comodo en mi R.
La estetica tambien es muy personal, la R me parece preciosa, el modelo Comfort en concreto con un estilo mas clasico (¿retro?) y elegante; la 850GS creo que no lo tiene, te puede gustar mas o menos pero no es clasica, tiene años... y para mi pierde puntos.
Por tu altura supongo que cabras bastante mejor en la GS, pero ya has tenido una R y tu sabes mejor que nadie si vas comodo.
No puedo decir nada sobre el comportamiento de ambos motores, no se si es equivalente a la comparativa entre las 1150 o las 1200. En tal caso no cambiara mucho. Lo que no creo desde luego es que la 850GS tenga mejor comportamiento que la R.

Carlos203, cuanto tiempo. :D
Al pobre le causo un trauma tan grave vender su R850R que ahora se cree que le gusta mas su GS... ;D
¿Por que la 850GS tiene mas capacidad de carga que la 850R ? :-?

Cuando pruebes la GS nos cuentas tus sensaciones. ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

Muchas gracias, sube, a ti también. Tienes razón en todo. Acabo de venir y la sensación ha sido buena, de moto muy linda en la conducción, aunque lo de ir pegado al suelo de momento me cuesta quitarmelo de la cabeza. La altura es excelente para mi: 84 cms. Tengo la impresión que para un motero novato como yo, es más fácil llevar la R 850 R pero, como dice carlos203, con el tiempo puedo sentirme tan seguro como en la R 850 R, el asiento del pasajero es reamente cómodo. La idea es una moto para viajar. No estoy seguro de hacer offroad, aunque si recorro largas distancias, como es mi ilusión, ese plus para carreteras cutres, la GS es un plus añadido. La estética, es cierto, la de la R 850 R es difícil de superar

pakus, tienes un veneno que no tiene antidoto. :P O puedes tener las dos o deberas decidirte. ;D

Honestamente, creo que quieres la GS pero no quieres dejar tu R. La R ya la has tenido, de modo que puedes probar una temporada con la GS y, si no te convence el cambio, volver a la Roadster...

... pero no le digas a nadie que yo he dicho esto... ::)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

Pues sube va a ser que ya lo he visto yo, como vas y le dices eso TU a pakus :o :o

Bueno pakus te voy a decir lo mismo que sube ;D ;D

A mi personalmente la R850GS me encanta, tengo un amigote que la tiene, y es preciosa, además cuenta con el motor de nuestras R850R ;D ;D verdad? Es una moto con la que viajarás más comodo por tu algura, en carretera de curvas irás igual o mejor que con la R850R, las GS plegan mucho más facilmente. No te lo pienses ::) El mercado de las R850R es amplio ;)

Saludos Roadster & Rockster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007 | RARbook Lagunas de Ruidera Oct'07

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM Presenta la tuya :D[/highlight]

pues yo tenia una R1150R y la cambie por la 1200GS y que quieres que te diga no hay color, la GS tumba incluso mas, parece que no tiene limite y ademas te cubre mas, pero es que te puedes meter por carrtereras que no sean tan buenas. para mi la GS.

sube dijo:
Carlos203, cuanto tiempo. :D
[highlight]Al pobre le causo un trauma tan grave vender su R850R que ahora se cree que le gusta mas su GS... [/highlight];D
¿Por que la 850GS tiene mas capacidad de carga que la 850R ? :-?

¡Que mariconassssso! ;D La verdad es que conozco a muchos moteros que han cambiado de una R-850/1150-R a la GS y a ninguno que haya hecho el cambio al revés, y eso querrá decir algo ¿no? ::)

Lo de la mayor capacidad de carga de la GS me he liado con mi Adventure, que si que la tiene. La GS 850 lleva las mismas maletas laterales (creo) que la R-850-R, pero siempre le quedará mejor unas maletas de Touratech o un top-case que a la naked.

Santi, a ver si nos vemos en la RAR V. ;)

Re: ¿R 850 R ó R 850 GS? ¿y una r 1100 rt?

Pakus la r1200gs sin dudarlo. La probé la semana pasada y va de lujo. Por tu estatura te será más cómoda y comparada con la nueva f800gs creo que se te quedaría pequeña y si quieres ir más cerca del suelo eso conlleva que tus piernas también van a ir más forzadas con lo cual los viajes largos pueden ser una tortura. Sin dudarlo 1200gs. El próximo jueves estreno una, pero la versión 2007, lo tengo clarísimo. :D :D :D :D :D
Salu2 y Vsssssssssssssss

Atrás