Re: Revision casera k 1200 RS

KANOSAFERROL.-

Curveando
Pues para hacerlo completo, aunque sea lo mas laborioso, ponerle el filtro de aire y el de gasolina. Pero para hacerlo tienes que sacar el deposito de gasolina, con lo que te tocaria desmontar el carenado completo, y sacar un monton de tornillos. En fin un monton de trabajo para cambiar un par de filtros.

Un saludo

En mi caso hago lo siguiente:

Cada 10.000 kms cambio aceite y filtro al motor

Cada 20.000 kms, cambio de bujias, filtro de aire, valvulina cambio y cardan

Cada 40.000 kms  filtro de gasolina

Cada 2 años sustitución liquido refrigerante y liquido de frenos

Debido a lo laborioso que resulta acceder al filtro de aire, paso de desmontar para "soplarle", lo cambio nuevo cuando toca y punto.

Pues sí, aquellas labores que pudiendo hacerselo uno mismo no dejan de ser gratificantes , no tienes duda de que tu moto está bién cuidada, aprendes a desmontarla con los ojos cerrados y con sumo cariño, te ahorras una pasta que puedes invertir en gasolina y no se te quedan los ojos como platos especialmente al ver la factura y el precio que te clavan por menos de cuatro litros de aceite que puedes adquirir en cualquier centro comercial o el "Norauto" de turno a practicamente la mitad de precio o casi.

Saludos

Pues desde aquí animarte a hacerlo y creo que la única precaución es tener un poco de tacto para apretar los tornillos y evitar pasar alguna rosca (me refiero a los de la tapa del filtro de aceite), lo demás es sencillo.
Otra cosa, si clasificas bien los tornillos tendrás hecho el 80 % del trabajo cuando vayas a montar las piezas. Yo sujeto los tornillos en su orificio con un poco de cinta de carrocero (pintar) que luego se quita fácil y no deja restos. De otro modo si coges un cartón o caja vieja, dibujas el perfil de la pieza (ej el carenado) y tras dibujar los agujeros clavas en cada uno su tornillo y el montaje será coser y cantar.
Para lo que necesites por aquí estamos.
Suerte y un saludo.

Hola a todos, me estreno en el foro, conduzco una k 1200 rs bicolor (Azul/Gris) del 1999, con 60.000 Km. Hace poco que os he conocido, y decidí registrarme, pues me sentí identificado. Quiero agradeceros vuestra aceptación y felicitaros por la calidad de los comentarios.
Decir que Rafa me ha leido el pensamiento, aunque siendo la primera vez que me pogo, creo que con cambiar el aceite y el filtro, es suficiente. Dejaré lo del aceite del cambio y el cardan para la próxima.
Tengo una pregunta: Alguien recomienda algun aceite y marca de filtro?
Muchas Gracias y Saludos

3C393435393B31073F312B3A3D2A2C580 dijo:
Hola a todos, me estreno en el foro, conduzco una k 1200 rs bicolor (Azul/Gris) del 1999, con 60.000 Km. Hace poco que os he conocido, y decidí registrarme, pues me sentí identificado. Quiero agradeceros vuestra aceptación y felicitaros por la calidad de los comentarios.
Decir que Rafa me ha leido el pensamiento, aunque siendo la primera vez que me pogo, creo que con cambiar el aceite y el filtro, es suficiente. Dejaré lo del aceite del cambio y el cardan para la próxima.
Tengo una pregunta: Alguien recomienda algun aceite y marca de filtro?
Muchas Gracias y Saludos

Pasate por aqui,y que Karlosbmw te incluya en los usuarios de las 1200, y por aqui reza un lema no foto=no moto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281455903/90#90

Un saludo

Sin duda alguna que el llevar uno mismo el mantenimiento de nuestra propia maKina

no tiene precio, ademas si te ayuda alguien especial como tu padre, sera algo que siempre

recordareis  :)

Por cierto Rafa toucedo, el cambio de aceite con el filtro hace 3,75L. según el manual de

concesionario, no hace mucho Tabayú indico la posibilidad de utilizar un aceite sintetico para

transmisiones , no encuentro el post par indicartelo  ::) ,

DGX BieMWenido a estos lares pero como te indica Kanosaferrol , pasate por el Box y presentate claro esta con Foto, así KarlosBMW te añadira a la familia de k1200Rs-Gt  ;) , y atrevete a cambiar los liquidos de la caja y del grupo, sino esto será un mantenimiento al 50% , es muchisimo más facil que cambiar el aceite  ;)

Por cierto, no os olvideis de echarle un ojo al liquido anticongelante tan importante como la bateria con estos frios :)

Yo también cambiaría el líquido de frenos y el refrigerante y comprobaría el grosor de las pastillas de freno, y también cambiaría las bujías así como filtro de aire y gasolina. En el taller ajustar CO y hacer válvulas y ya tienes moto para un chorro de Kms con seguridad.
Saludos.

Que buena la idea De T-93, no había caido, mi idea es con un croquis del desmontaje, enumerar los tornillos y colocar cada uno e una caja de carton con sus nº; que a fin y al cabo es muy parecido.
Estoy interesado en saber que tipo de aceite le ponemos al cambio y al cardan; que a la mía ya le toca.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss

Muchas Gracias por vuestros consejos KANOSAFERROL2 y KjRS, he seguido vuestras indicaciones.
Antes de reyes me habré puesto manos a la obra, ya comentaré el resultado.
Saludos

Atrás