Re: Saludos moteros a la Guardia Civil

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Yo siempre les saludo, como a cualquier motorista con el que me cruzo.

Yo tambien saludo siempre que me cruzo co ellos, porque se merecen nuestro respeto y admiración, pero en la mayoria de las veces no te coresponden ???

A mi falta la primera vez que no me sea correspondido un saludo

:D yo tambien me sumo a las felicitaciones ;) a todos en general y aquellos que conozco personalmente en particular :D ;)

Creo que se merecen en general un saludo de reconocimiento a la labor tan importante que relizan.Gracias por cuidar de nosotros.
Eso no quita,que siempre haya alguna excepción,y alguno pueda parecer un mero recaudador de multas e incluso hasta dando la impresión de que se le ha olvidado lo que es la moto.
Me explico:Este verano circulaba yo por una nacional,cuando al llegar a una recta alcanzo un trailer cargado de neumáticos viejos que sobresalían unos 20 centímetros por encima de la caja,sin red de protección.Para más inri,la parte trasera de la caja llevaba un boquete en la parte superior de unos 50x60 cms.Al llegar una a una zona bacheada los neumáticos empezaron a moverse,así que ante la situación de peligro inminente de que se me vinieran encima,decidí,a pesar de haber línea contínua (había un polígono industrial),adelantar.Con tan mala suerte,que a lo lejos venía una furgo,y detrás un motorista de tr´´afico que me ordenó parar.
Dió la vuelta (línea contínua),y me pidio carnet,anotando mis datos en un papel borrador.Reconocí el adelantamiento en contínua y le indiqué la causa.Salió a por el camión y lo alcanzó (y le multaría).Le hize ver como no le había mentido.
Resultado:Al mes me llega una multa:Falta grave,150 euros.
Al parecer debería de haber esperado a que se me viniesen los neumáticos encima (¿y el tío se pasa el día en moto?).Así de esa manera mató dos pájaros de un tiro:multa a mí,multazo al camión (merecida,pues poner la red son 10 minutos.Y si caen los neumáticos....)
Actitudes así hacen ver en ellos una figura temible,cuando (y por mi profesión colaboramos contínuamente) son nuestros verdaderos ángeles de la guardia en la carretera.
Un saludo a todos ellos (hasta al que me multo,en mi opinión de manera injusta)

Yo hasta la fecha no me he cruzado con ellos, pero seguro q si los saludare, una pregunta os hago, les haceis rafagas? lo dudo, no? esta prohibido, asi q imagino q sera un saludito con la mano, no?

Gracias.

YO NO HAGO "NA" CUANDO LES VEO.
COMO SE SUPONE QUE SALUDAR ESTA PROHIBIDO O ALGO ASI? POR SI ACASO ME TOCA EL QUE LE TOCO A "NAPOLEON" Y SE DA LA VUELTA. ESO SI, SI YO LO VEO, A MI ESE NO PILLA POR LA GLORIA DE MI MADRE!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Yo nunca les he saludado, por si las moscas.

Sin embargo, hace un par de meses, en Villacastín, me crucé con una pareja y el segundo me saludó.

Me pilló tan de sorpresa que no me dió tiempo a devolverle el saludo.

Que pensaría de mí? :-[

A lo que es la Guardia Civil, no pero a los mossos(cuando los he visto en moto) los he saludado varias veces y ninguno de ellos me lo han devuelto, lo que no quiere decir que todos sean iguales, quiza fui a saludar a los mas raritos ;D ;D

Un saludo para todos los policias moteros. ;)

Bueno, en Teruel a todos los que conozco saludan sin ningún problema (Teruel es un pueblecito en definitiva, aunque EXISTE).

Reconocer su labor creo que es un deber nacional y eso no quita que haya excepciones, pues en realidad, son personas como nosotros, con sus defectos y sus virtudes y al final todos somos eso, personas.

Napoleón, estoy de acuerdo contigo, pero insisto en lo que he dicho antes. Incluso, insisto, en que si ellos dan la vuelta en línea contínua, o no respetan una señal, o superan los límites de velocidad para poner una denuncia  (justa, por ley ademas, otra cosa son las excepciones), pues están haciendo ni mas ni menos que lo que tienen que hacer, otra cosa es que esa actuación sea mas o menos acorde a nuestros intereses.

Yo creo que es lo mismo que cuando un cirujano abre a un paciente y le cambia el corazón por otro, yo desde luego no me atrevería ni a darle a ese paciente una aspirina, pues ellos son los profesionales que saben lo que tienen que hacer en su trabajo, al igual que cualquier otro profesional lo sabe en el suyo.
He oido muchas veces a gente que dice "SI SEÑOR, LAS MULTAS DEBERÍAN SER AÚN MAS CARAS", pero claro, si me la ponen a mí, el Guardia Civil fué un chulo, tal y tal, y tal y tal....

Su trabajo no es nada fácil, y desde luego, si no lo hicieran ellos alguien lo tendría que hacer y entonces las críticas serían para quien le tocase de turno.

En fín, les aprecio mucho, conozco a muchos y son generalmente gente maravillosa que no dudan en ayudarte en cualquier situación por complicada que sea, superando incluso su horario normal de trabajo cuando la ocasión lo requiere (hablo de experiencia propia).

Desde aquí, mis Vssss a todos ellos, símplemente, porque creo que se lo merecen, aunque insisto en general, no en las excepciones, que también las tengo.

Por cierto, hoy 12 de octubre, la Guardia Civil ha celebrado su patrona, la virgen del Pilar, felicidades también a todos ellos por este motivo.

Joer, vaya leche de ladrillo, gracias al menos a todos por perder el tiempo leyéndolo.

Saludos.

Atrás