Bueno, en Teruel a todos los que conozco saludan sin ningún problema (Teruel es un pueblecito en definitiva, aunque EXISTE).
Reconocer su labor creo que es un deber nacional y eso no quita que haya excepciones, pues en realidad, son personas como nosotros, con sus defectos y sus virtudes y al final todos somos eso, personas.
Napoleón, estoy de acuerdo contigo, pero insisto en lo que he dicho antes. Incluso, insisto, en que si ellos dan la vuelta en línea contínua, o no respetan una señal, o superan los límites de velocidad para poner una denuncia (justa, por ley ademas, otra cosa son las excepciones), pues están haciendo ni mas ni menos que lo que tienen que hacer, otra cosa es que esa actuación sea mas o menos acorde a nuestros intereses.
Yo creo que es lo mismo que cuando un cirujano abre a un paciente y le cambia el corazón por otro, yo desde luego no me atrevería ni a darle a ese paciente una aspirina, pues ellos son los profesionales que saben lo que tienen que hacer en su trabajo, al igual que cualquier otro profesional lo sabe en el suyo.
He oido muchas veces a gente que dice "SI SEÑOR, LAS MULTAS DEBERÍAN SER AÚN MAS CARAS", pero claro, si me la ponen a mí, el Guardia Civil fué un chulo, tal y tal, y tal y tal....
Su trabajo no es nada fácil, y desde luego, si no lo hicieran ellos alguien lo tendría que hacer y entonces las críticas serían para quien le tocase de turno.
En fín, les aprecio mucho, conozco a muchos y son generalmente gente maravillosa que no dudan en ayudarte en cualquier situación por complicada que sea, superando incluso su horario normal de trabajo cuando la ocasión lo requiere (hablo de experiencia propia).
Desde aquí, mis Vssss a todos ellos, símplemente, porque creo que se lo merecen, aunque insisto en general, no en las excepciones, que también las tengo.
Por cierto, hoy 12 de octubre, la Guardia Civil ha celebrado su patrona, la virgen del Pilar, felicidades también a todos ellos por este motivo.
Joer, vaya leche de ladrillo, gracias al menos a todos por perder el tiempo leyéndolo.
Saludos.