Re-sincro cambio pro rt-lc

coupe_vs

Curveando
Vi esto por un foro yanki ...lo he probado...ahi lo dejo a la espera de impresiones por si alguien se anima....( no comento sensaciones con el fin de no viciar o influenciar comentarios)...

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    60,9 KB · Visitas: 394
Con ingles de andar por casa...

1 arranca la moto sobre el caballete en punto muerto y con la rueda trasera en el aire...dejala asi durante 20 s
2 aprieta embrague y pon 1 marcha suelta embrague y dejala asi 1o seg
3 sin embrague mete 2 marcha y dejala asi 1o seg
4 idem con 3 marcha
5 idem con 4 marcha
6 idem con 5 y luego 6 marcha...
7 aprieta embrague y con el embrague apretado Y SIN SOLTARLO...ve bajando de 6 a 5 a 4 a 3 a 2 y a 1 y ahora hasta punto muerto...y ya por fin sueltas embrague
8 estando en punto muerto y maneta embrague suelta apaga el motor

Ala a probar ... Y reportar porfavor las impresiones....en especial al subir sin embrague de 2 a 3 y al reducir haciendo uso del cambio pro...a muchos que os va bien no notareis nada...

Última edición:
Con ingles de andar por casa...

1 arranca la moto sobre el caballete en punto muerto y con la rueda trasera en el aire...dejala asi durante 20 s
2 aprieta embrague y pon 1 marcha suelta embrague y dejala asi 1o seg
3 sin embrague mete 2 marcha y dejala asi 1o seg
4 idem con 3 marcha
5 idem con 4 marcha
6 idem con 5 y luego 6 marcha...
7 aprieta embrague y con el embrague apretado Y SIN SOLTARLO...ve bajando de 6 a 5 a 4 a 3 a 2 y a 1 y ahora hasta punto muerto...y ya por fin sueltas embrague
8 estando en punto muerto y maneta embrague suelta apaga el motor

Ala a probar ... Y reportar porfavor las impresiones....en especial al subir sin embrague de 2 a 3 y al reducir haciendo uso del cambio pro...a muchos que os va bien no notareis nada...

Hacer todo esto con la moto al relentí o acelerándola, como cuando vas en carretera.????

V´sssssssss.

A ralenti ( sobre el caballete) tranquilo que traquea pero no se para.... No se da gas en ningun momento

Si lo he hecho... Tranquilo no explota...quiero ver las opiniones del resto para valorar si hay o no mejora...y que no sea algo subjetivo

La mía no tiene ni 1000km, pero no me gusta nada cuando cambio de 2ª a 3ª, pega un tirón o golpe brusco, si con esto se arregla lo hago pero ya.

Decir que la mía es una 1200GS, supongo que también servirá.

Pues eso lo hacia mi rt lc con esto algo mejoro... Pero 2 rt que he llevado lo hacian... No asi una gs lc que en esa el cambio pro iba de lujo...
Pruebalo que es gratis algo mejoraras

Siempre se ha escuchado decir que el cambio pro va bien de 3ª en adelante subiendo marcha y reduciendo va bien en general

La mía no tiene ni 1000km, pero no me gusta nada cuando cambio de 2ª a 3ª, pega un tirón o golpe brusco, si con esto se arregla lo hago pero ya.

Decir que la mía es una 1200GS, supongo que también servirá.

Y asi lo pensaba yo tambien hasta que probe el pro en la gs lc de un colega y vi que eso era otro mundo ... ahi funcionaba bien hasta de 2 a 3 y de 1 a 2 tambien!!... Busque y rebusque y en un foro yankee encontre lo expuesto anteriormente y lo hice... Ha mejorado pero ni de lejos sigue sin ser el de la gs... en breve paso la revi de los 10 mil y quiero que me lo revisen a ver que pasa..

Yo lo he hecho y algo ha mejorado , si es verdad que ha bajas rpm pega el tirón .

Aunque no tengo problemas con el cambio pro, para mi lo especial del cambio es la comodidad bajando marcha, eso si que es un gustazo con la facilidad que entran, bajando es como disfruto, porque subir marcha no hace falta ningun tipo de cambio pro, solo es darle en el momento oportuno y cambia a las mil maravillas.-Vs

Pues de 2 a 3 dime cuando es el momento OPTIMO porque la mia no lo tiene¡¡ o yo no lo encuentro

Eso no se puede explicar, es instintivo, intuitivo (es mas, hay personas en este foro que lo hace (me refiero siempre a subir marchas), simplemente es buscar el momento del motor para sincronizar, pero poderse hacer se hace y aún sin cambio pro, como decia antes, se puede cambiar marcha de maravilla subiendo marchas, eso si, de segunda a a tercera a muy bajas revoluciones, de tercera a adelante de la forma más natural del mundo.Vs

Si es asi eso lo tengo... Pero de 2 a 3 ya a 3000 3500 incluso con pro da estacazo... A bajas vueltas o en el resto de marchas para subir o para bajarlas sin problema... Incluso hasta 1 bajando si no eres demasiado animal ...

Os cuento mi experiencia.

Soy un defensor del cambio PRO, por que le he llevado en la anterior RT, en la actual y en la GS de mi chica.
En la primera RT siempre funcionó un poco "tosco" y a partir de 3ª iba perfecto. De 1ª a 2ª y de esta a 3ª siempre me daba fuertes golpes, como si cambiara sin embrague.
Cuando estrenamos la GS de mi chica, hace ahora un año, ya lo noté mucho mejor. Mas suave y me permitía cambiar por debajo de las 3000 sin problema.
Ahora cuando lo he probado en la nueva lo he notado mucho mejor. Mas suave, no da aquellos crujidos que, desde el primer día, me pasaba en la anterior. Me permite cambiar desde las 2.000 rpm y cuando alguno de vosotros me ha preguntado sobre si he notado o no diferencias entre la anterior y esta, la respuesta asido siempre la misma: Va igual. La única mejora que he notado ha sido el cambio que, como he dicho, para mi gusto, va mucho mas suave y mejor.

En breve hago la revision de 10mil mandare que revisen el cambio pro a ver que pasa...en la gs va de cine

1) Y por que aquellos que dudáis en que rpm realizar el cambio no activáis la indicación de este en el tablero, requiere mirar un poquito y con el tiempo se va cojiendo el tranquillo.
2) La resincronización propuesta al menos a mi me funciono, suavizó los cambios, sobre todo de 2ª a 3ª, de 1ª a 2ª mi experiencia es que el tiron siempre es tosco excepto en un régimen muy concreto el cual evidentemente no es fácil de coger en todo momento, por lo cual prefiero utilizar el embrague en ese caso

Hola,

como usuario de una RS nueva, no he notado mejora en ese sentido comparando con l RT LC de las primeras que tuve. Debería llevar esa actualización.

Sigue dando la misma lata, nunca lo utilizo de 1ª a 2ª y rara vez de 2 a 3, solo en curveo donde el tirón no se si está, voy concentrado en otras cosas:rolleyes2:.

Probé la XR y es otra galaxia. Que pasada de suavidad. Lástima que no podamos disfrutar eso.

Ya que estoy, el clonk en los semáforos sigue siendo alucinante. 70 años de boxer y seguimos con esto. Una cosa es carácter, otra es esto.

Saludos,
Alex

1 a que rpms cambias de 2 a 3 haciendo uso del pro en la rt lc ¿

2 Suavidad de la xr ...de motor o de cambio pro¿

Como digas que el cambio al meter la primera es bronco y mete el castañazo algunos te destierran jajajaja, con eso simplemente hay que convivir y santas pascuas, pero es de vergüenza esos pedazos de clonc y que no lo puedan corregir o simplemente como la mayorían alaban los fallos pues a joderse toca (más neutral nos has podiso ser en tu exposicíon>). saludos

Hola,

como usuario de una RS nueva, no he notado mejora en ese sentido comparando con l RT LC de las primeras que tuve. Debería llevar esa actualización.

Sigue dando la misma lata, nunca lo utilizo de 1ª a 2ª y rara vez de 2 a 3, solo en curveo donde el tirón no se si está, voy concentrado en otras cosas:rolleyes2:.

Probé la XR y es otra galaxia. Que pasada de suavidad. Lástima que no podamos disfrutar eso.

Ya que estoy, el clonk en los semáforos sigue siendo alucinante. 70 años de boxer y seguimos con esto. Una cosa es carácter, otra es esto.

Saludos,
Alex

Última edición:
1 a que rpms cambias de 2 a 3 haciendo uso del pro en la rt lc ¿

2 Suavidad de la xr ...de motor o de cambio pro¿

Hola,

ya ni me acuerdo a cuantas rpm cambiaba, y como en la RS llevo el cuadro en style 2, sin cuentavueltas para poder tener el indicador digital de velocidad, pues tampoco. Más o menos le tengo cogido el truco para que no pegue excesivo tirón.

Ojo, que esto no es como el keyless ride, aquí lo tengo claro 100%. Sin cambio pro creo que no me compro otra moto.Es una pasada.

Perdón por no indicarlo bien, en la Xr me refería a la suavidad del cambio pro. Mantequilla párriba y pabajo. Estuve cerca de decidirme por la XR solo por eso.

Saludos,
Alex

Nibelungo, con todos los respetos, en lo del cambio no estoy de acuerdo contigo.

Acabo de estrenar la segunda RT LC y, como ya comenté en el otro post, no he notado nada nuevo. Tan solo el cambio que si lo noto más suave.
De hecho, como bien dices, yo tampoco cambiaba ni de 1 a 2 ni de 2 a 3, y con la actual si. Va mucho más fino el cambio.
Para mí ha sido el único cambio que he notado.

Manuel, nadie ha negado nunca que el cambio sea tosco y suena mucho.... No sé por qué dices que si lo comentas algunos te destierran...

Ya que vas albert a la proxima revision en breve ... A ver si recuerdas comentarlo que has notado mejora en el pro de la anterior rt a la nuevs ...mas que nada por saber si han cambiado algo en la mecanica de dicho cambio pro...mas que nada por apretar yo al conce de aqui y que me lo pongan al dia ..

Mi RT tiene casi 1 año y medio y a los 3-4 meses se me rompió el pro...bueno se quedó como una piedra y tenía que cambiar manual. Me pusieron otro nuevo y la verdad es que me va genial en todas las marchas, subiendo y bajando. Lo único q no se puede hacer es mantenerte mucho rato en primera manteniendo velocidad y luego cambiar. Tiene q ser continuo...primera...aceleras...segunda....aceleras...tercera...y luego a discreción.
Lo q no se es si mi cambio es mas nuevo q el vuestro y por eso va bien.

Atrás