Re: velocidad en R-65

mofis88

Allá vamos
Hombre, 110 no sería la velocidad máxima.... supongo, porque no es posible. Algo andaría mal... Yo el fin de semana pasada la puse por autovía a 150 sin ningún problema, con maletas y sin menos extraños. Sin ir a tope.

La mía de 45 CV la he puesto a 175, y creo que llegaría a 180 de marcador.

He comprobado el velocímetro con un coche detrás. Levanté la mano cuando iba exactamente a 100, y en el coche marcaba 98. No es muy fiable pero para comprobar que más o menos marca bien es suficiente.

Añado: cuando la compré no pasaba de 135 en llano.

La R 65 del 79 que tenia hace años casi en linea Roja de cuentarevoluciones el Km era unos 155/160 , el marcador era bastante real...

En el manual de usuario de la mía (50 cv) el fabricante declara una velocidad máxima de 175 km/h.

Sí, Susocar (hola, por cierto) los 175 pueden ser más o menos reales... aunque supongo que agachado, con el motor perfecto y hasta con viento a favor. Pero bueno, la velocidad máxima casi es lo de menos... muchos las disfrutamos sin necesidad de ir a esas velocidades...

Si los cuentas están bien seguramente está patinando el embrague. A 7000 vueltas van a mucha más velocidad.

A ver si tienes el GPS configurado en Millas.

Cuando vas por autovia a 160 .......¿ adelantas a los coches o eres tu el adelantado ?

Mira el desarrollo del grupo trasero.

magirus dijo:
Hola compañeros,quiero preguntar a los que teneis una R-65 a que velocidad alta de media y que revoluciones van vuestras motos.
Lo pregunto porque esta tarde le he puesto el gps a mi R-65 para ver el desfase con la velocidad real y me he llevado una gran decepción.
He salido a la autovia y marcando el tacometro 160 el gps me marcaba 110 km.
Siempre he pensado que estas motos corrian algo más.
¿como puedo comprobar sin desmontar nada que la moto que tengo es una R-65 y no otra cosa?
Muchas gracias y un saludo.
Magirus. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'(

Una idea, con el num de bastidor entra en realoem.com y a ver que sale.
Desde luego yo lo veo muuuuy raro.
Ese tacómetro debe ir mal.

bmwero dijo:
;D
Me parece raro que circules a 110 cuando marca 160 y no te des cuenta de ello antes de hacer la prueba con el GPS. Lo de la configuración en MPH del aparato puede ser la explicación.
A 110 en autovía te adelanta "to quisqui", te hubieras dado cuenta en seguida.

En quinta, 7500 rpm a 180 km/h en la versión de 45 caballos. Supongo que las otras tendrán el mismo desarrollo.

....y el régimen máximo es 7650 rpm. Si tenemos un peazo pepino ;)

velocidad.jpg

¿pero la moto va bien, suena bien, va suelta a 120 -130 o solo es un problema de medición? a ver si alguien te sabe decir si hay alguna web o alguna forma de saber, sin pasar por concesionario, por el número de motor, a qué moto corresponde ese motor? Porque ni aunque fuera de r45 creo que serían normales esas velocidades-revoluciones...
Supongo que si vas a más de 6.000 vueltas realmente se notará también por el ruido... o por el recorrido que le queda al acelerador... Vamos, supongo que marca mal ese cuentarrevoluciones...

Atrás