Re: Velocidad máxima

Y no sera que tienes el embrague tocado :-/

Si reacciona lenta al acelerar podria ser



Saludos ;) ;)
 
Karlos BMW dijo:
En ese sentido influye mucho la fisonomía del conductor, lo que flaneé la ropa y todo lo relacionado con la aerodinámica.

Hombre, yo mido 1,80, y la postura en la Metropolitan es erguida. Con las maletas, el 3/4 de cordura y tal no esperaba coger los 220, pero los 180 al menos si.
 
Kompact dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1242677183/0#1 date=1242679074]En ese sentido influye mucho la fisonomía del conductor, lo que flaneé la ropa y todo lo relacionado con la aerodinámica.

Hombre, yo mido 1,80, y la postura en la Metropolitan es erguida. Con las maletas, el 3/4 de cordura y tal no esperaba coger los 220, pero los 180 al menos si.
[/quote]


Has probado cuesta abajo? ::)

Seguro que alcanzas 240. ;)
 
El pasado domingo regresando de Sástago la puse a 180, 7500 rpm más o menos iba detras de una r90s, todavía tenía recorrido de acelerador, osea que creo que podía superar esa velocidad y era subiendo, jejjejej, nunca la había puesto a mi pequeña a esas velocidades de vértigo, K75, con carenado tcp y 22 añitos, pobre mía.
Un saludo
 
Joseluiss2 dijo:
El pasado domingo regresando de Sástago la puse a 180, 7500 rpm más o menos iba detras de una r90s, todavía tenía recorrido de acelerador, osea que creo que podía superar esa velocidad y era subiendo, jejjejej, nunca la había puesto a mi pequeña a esas velocidades de vértigo, K75, con carenado tcp y 22 añitos, pobre mía.
Un saludo

Gracias, es lo que temía oir. Por aquí hay mucho K-chondo sueltor... :p
 
Hombre, en las pruebas de las revistas especializadas de la época (y tengo unas pocas) las K rozaban los 190 y pico.... eso si, con condiciones plenamente favorables (como todas las pruebas de velocidad). viento, traje, aplanado etc...
Yo de marcador la he puesto por ahí (sólo de vez en cuando, vaya a ser que me lea Pera) ::) Evidentemente es algo menos pero 160 me parece cortito, todo sea dicho. Hay pasa algo.
 
Sí, ahí pasa algo raro, que puede ser que el disco de embrague esté llegando a su grosor mínimo por ejemplo...En ese caso podrás observar que las rpm suben pero la velocidad, no

Si no es el caso; simplemente es que no tira, la fata de potencia puede deberse a muchas cosas...desde la más simple como falta de puesta a punto, a la más seria como falta de compresión

Tendras que ir descartando cosas

Mi experiencia con motos naked grandes en buen estado mecánico, es que si las intentas poner a todo trapo con la ropa inadecuada y sin adoptar la postura de julito simón sobre su aprilia, es más evidente la falta de aplomo que provocas sobre la dirección, con los consiguientes flaneos a alta velocidad y consecuente "acojono", que los 5 a 10 km/h como máximo que te hacen perder esas circunstancias

Lo digo tambien porque tu moto, debe ser capaz de acercarse sin agobios a los 190 en condiciones ideales, porque es más una cuestión de desarrollos del grupo final que de potencia. Te puedes quedar en 180 teniendo valor de ir como un espantapájaros...pero 160 enroscando a muerte, es poco

Saludos
 
sí, algo raro pasa ahí.

volviendo a casa hoy por la autovía a unos 130 km/h he recordado este post y he decidido probar en un tramo que conozco bien. hasta 160 muy fácil, de 160 a 180 la aguja sube algo más despacio pero fácil también, he cortado pero seguía subiendo. (en su día llegó a 210 de marcador)

de todas formas, si vas muy erguido, prueba a echarte sobre el depósito aunque tengas que sacar los codos como ben spies. algo notarás pero... 160 es muy poco, ahí falta chicha.

saludos. ;)
 
Por si te sirve de referencia, yo también mido 1,80, tengo una k75 metropolitan abs, uso las maletas pequeñas, una pequeña pantalla y un pelín tumbado para que me proteja la pantalla............... 195km/h de aguja............ y quizá con un poco más de espacio algo más
 
Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios y, tampoco es preciso que os jugueis los puntos por verificar mis sospechas :).

Este finde tiro para Algeciras, voy a ver si tumbado un poco sobre la moto (y con el levante a favor) la moto sube algo más. Tampoco es que me preocupe mucho, porque soy más de 120 como tope, pero bueno, es por ver si a mi K le sucede algo anómalo.

Mejor prevenir que curar :cool:
 
Arriba