Re: Zumo 550 o 278 map

tomas

Arrancando
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola Jalso.
Yo tengo un MXU500 4x4 y una r1150gs.

El Zumo lo tengo un par de días y va fenomenal con el mapa de Marruecos de Olaf. Un amigo acaba de llegar de las dunas con esa cartografía y dice que es increiblemente precisa.

Referente al sofware de los 276/278 lo desconozco pero el del zumo es muy bueno tanto como navegador como GPS para campo y lo mejor es que lo están actualizando constantemente (es cada vez mejor). Si vas a usar por campo el zumo debes conseguir el topo iberia y la base de touratech (70€). Cuando contemplé su adquisición lo vi algo endeble pero ahora mismo lo tengo en las manos y resulta relativamente ligero con plásticos de calidad y grandes superficies de goma aislante. La pantalla parece delicada y más con el polvo del camino, recuerda que es tactil y debes protegerla con una lámina plástica. Es el precio a pagar por un pantallón casi de cine.

El chip de gps SIRF es increible, es capaz de conseguir cobertura, a veces, dentro de mi habitación con la persiana a la mitad y a 1 metro de ella. Impresionante. El 276/78 no tiene este chip pero tiene antena externa aunque parece un armatoste; no tiene bluetooch y la cartografía es la misma. Parece más duro que el zumo pero realiza menos funciones y es más aparatoso y caro.

La cuna/base del zumo no me gusta, parece plástico de poca calidad.

La verdad es que yo no sabría que aconsejarte pues he barajado esos mismos modelos lo que ocurre es que mi zumo es el 500 con lo que la diferencia de precio respecto al 276 es abismal y lo que me ha decidido.

Tu caso es algo especial porque navegadores... todos van bien pero como vas a hacer campo y encima con un atv que se llenará de barro, lo arañarán ramas y es "normal" que vuelque ¿? yo contemplaría un Garmin básico para el atv y una pda de 250€ para navegar con el coche. La cartografía de navegación que va con los Garmin, V9 está algo obsoleta según mi experiencia.
 
Ok Tomas tengo que ir por Madrid de trabajo y me quiero acercar a ver si los veo fisicamente y me decido, llamaré mañana a Touratech para ver si los tienen y me informan mas, me gustan y me lo trigo puesto.

Grasssiass

Tomas dijo:
Hola Jalso.
Yo tengo un MXU500 4x4 y una r1150gs.

El Zumo lo tengo un par de días y va fenomenal con el mapa de Marruecos de Olaf. Un amigo acaba de llegar de las dunas con esa cartografía y dice que es increiblemente precisa.

Referente al sofware de los 276/278 lo desconozco pero el del zumo es muy bueno tanto como navegador como GPS para campo y lo mejor es que lo están actualizando constantemente (es cada vez mejor). Si vas a usar por campo el zumo debes conseguir el topo iberia y la base de touratech (70€). Cuando contemplé su adquisición lo vi algo endeble pero ahora mismo lo tengo en las manos y resulta relativamente ligero con plásticos de calidad y grandes superficies de goma aislante. La pantalla parece delicada y más con el polvo del camino, recuerda que es tactil y debes protegerla con una lámina plástica. Es el precio a pagar por un pantallón casi de cine.

El chip de gps SIRF es increible, es capaz de conseguir cobertura, a veces, dentro de mi habitación con la persiana a la mitad y a 1 metro de ella. Impresionante. El 276/78 no tiene este chip pero tiene antena externa aunque parece un armatoste; no tiene bluetooch y la cartografía es la misma. Parece más duro que el zumo pero realiza menos funciones y es más aparatoso y caro.

La cuna/base del zumo no me gusta, parece plástico de poca calidad.

La verdad es que yo no sabría que aconsejarte pues he barajado esos mismos modelos lo que ocurre es que mi zumo es el 500 con lo que la diferencia de precio respecto al 276 es abismal  y lo que me ha decidido.

Tu caso es algo especial porque navegadores... todos van bien pero como vas a hacer campo y encima con un atv que se llenará de barro, lo arañarán ramas y es "normal" que vuelque ¿? yo contemplaría un Garmin básico para el atv y una pda de 250€ para navegar con el coche. La cartografía de navegación  que va con los Garmin, V9 está algo obsoleta según mi experiencia.
 
Yo tengo los dos que citas -Zumo y 276C- y no tiene nada que ver uno con otro. El Zumo es un navegador para carretera con unas poquitas funcionalidades -muy justitas- para hacer incursiones en el campo. El 276 es justo lo contrario, está especializado en off-road y de paso te lleva a cualquier destino por carretera.
 
Macnavas dijo:
Yo tengo los dos que citas -Zumo y 276C- y no tiene nada que ver uno con otro. El Zumo es un navegador para carretera con unas poquitas funcionalidades -muy justitas- para hacer incursiones en el campo. El 276 es justo lo contrario, está especializado en off-road y de paso te lleva a cualquier destino por carretera.

Comparto tu opinión pero yo iría más lejos. Tras gastarte un pastón descubres que en la cartografía v-9 no aparece ni tu calle que ya tiene 5/6 años (por supuesto si aparece en las últimas versiones para Tom Tom). Por tanto pienso que, como navegador y por cartografía, los Garmín no están lo suficientemente actualizados, no es adecuado el precio a la calidad del producto.

Sobre la robustez de ambos modelos garmín no es que sean de titanio pero es lo mejor del mercado y el 276 está probadísimo. El problema de este modelo para Jalso es que lo va a usar en un King y será demasiado aparatoso para ese uso.

Y finalmente está claro que el 276 es más GPS para campo que el Zumo. Yo vengo de un simple etrex de Garmín y añoro detalles para campo de gps como la facilidad de manejo, tracks más accesibles, mayor interacción entre pc-zumo-sdzumo.... aun así cada vez están mejorando más el firware del zumo acercándolo a un gps normal. Eso si, te lo tienes que trabajar consiguiendo el topohispania, el topomarruecos de Olaf...
Pero sobre todo tengo claro que para un tipo normal como yo (no se las necesidades en este sentido de Jalso) cualquier gps va sobrado de funciones que no usas y cuando voy por marruecos lo que deseo es sencillez de uso y fiabilidad.

Si nos fijamos una de las características del zumo es la posibilidad de crear rutas sin el pc, tiene memoria suficiente... me parece que es un intento de copia del 276 pero simplificado y dirigido al usuario medio. A mi me parece un producto muy equilibrado y todavía con futuro en cuanto a implementar nuevas funciones tipo gps de campo.

No creo que ninguno sea mejor que el otro, son diferentes como bien dices, Macnavas.
 
Arriba