Reacción ante pinchazo

alphavillian

En rodaje
Buenas,

pues desde hace ya tiempo tengo una duda.

La verdad es que nunca he pinchado aún, pero supongo que una vez tendrá que ser la primera.
Me imagino a 100, 120 (peazo velocidad, pero para lo que me planteo creo que es suficiente) y en ese momento que tenga un pinchazo: me agobia pensar en ello.

Preguntas:
- ¿un pinchazo es fulminante?: es decir, ¿es probable quedarse sin neumático y pasar a tocar con la llanta inmediatamente?
- ¿cuál es la reacción que aconsejáis, habéis vivido, conocéis?

Es que me imagino galleto seguro.

Muchas gracias,
Alphavillian (BCN).

Hola alphavillian.

Pues creo que tus temores estarían justificados en caso de un reventón, ya que en un pinchazo es muy difícil que la rueda se vacie de golpe, salvo que rajes la cubierta por algun motivo.

Por lo demás, por suerte, no conozco ningun caso, únicamente tuve un reventón de rueda con una moto de 49cc en mis años mozos ::), al caer de un salto y circulando por caminos, además fue la rueda delantera, que es peor :P y aunque me costó trabajo y mas de una patada al suelo, pude hacerme con ella.

Un saludo ;)

En caso de un pinchazo, gracias a la tecnología tubeless (sin cámara), la perdida de aire se hace paulativamente por lo que antes te irá avisando. :o

En caso de la rueda delantera, notarás lo inestable de la dirección y en el caso de la trasera, notarás que se menea sobretodo en curvas. 8-)

En el caso diferente de un reventón ... pues los efectos son más drásticos, pero no es lo habitual. :o

Yo en 400.000 km ... pinchazos ... unos cuantos sobretodo si circulas por los arcenes, pero reventones ... ninguno. ;)

Cierto,

debí ser más concreto en mi pregunta o dividirla en dos: pinchazo y reventón.

* El caso de un pinchazo (pérdida de aire paulatina):
- Pérdida de estabilidad progresiva.

* El caso de un reventón:
- Improbable... (400K Kms me parece cantidad suficiente como para catalogarlo como "improbable").
- ¿rezar?

Gracias compañeros ;)
Alphavillian.

en caso de pinchazo, efectivamente notas la direccion mas pesada de delante y de detras la moto que flanea
en caso de reventon de delante, echar pie del freno de atras y parar la moto como sea, en caso que el reventon sea de detras lo puedes controlar mejor (en funcion de si vas en curva, nada que hacer, o de la velocidad que vayas, a mas velocidad mas dificil parar)osea que si vas a una velocidad normal y en recta meneando la direccion te puedes hacer con la moto,
en caso de reventon el susto no nos lo quita nadie, pero en contrapartida te dire, que es raro el tema, que tienes que pisar en carretera abierta algo a proposito o sin darte cuenta o tiempo de esquivarlo, y en ese caso no te pilla de sorpresa, y haras lo posible por parar cuanto antes,
v,s

Y ustedes que llevan años de práctica, ¿cómo solucionan lo de los pinchazos?, ¿qué es lo mejor para solucionarlos? en mi moto viene un pequeño kit, pero confio menos en él que en un político.
Gracias.
PD.- es que hasta ahora nunca he pinchado y no me he visto en ese problema

Creo que es una de las poquísimas situaciones en las que la frenada integral en carretera es una desventaja.

Un saludo!

Juan Pedro

En referencia, a que hacer delante un pinchazo o bien si hay que fiarse en el kit bmw...
Pues la respuesta es que si que hay que fiarse ninguna otra moto viene con ese kit k a mas de uno le ha sacado de un apuro. aunque lo mejor es tirar las gomitas que te vienen con la moto y comprar unas de calidad (12 euros el kit completo) que usan los mecanicos para arreglar los pinchazos, que si lo colocas bien te olvidas del agujero hasta k cambias el neumatico, en cambio bmw lo limita a 400 kms.
En referencia a que hacer, todo depende de la situación por ejemplo si el pinchazo ocurre cerca de casa (25-30 kms) yo no lo dudo y tiro como pueda hasta casa, porque sencillamente que si te pilla de noche o bien tienes que llamar al servicio en carretera te pueden dar las uvas. En cambio si estás en pleno viaje lo mejor es reparar que con el kit es superfácil y tirar palante o bien para los menos mañosos llamar a la grúa y repararlo en cualquier sitio, ya ahora no se desmonta nada para reparar el neumatico.

V's

A mi se me ha vaciado la rueda trasera de repente y no se lo deseo a nadie. La reacción de la moto es como si estubiese circulando con la rueda trasera en grasa consistente, se atraviesa a un lado y cuando la controlas se va al otro. UNA PESADILLA

yo tuve tb que pasar por esa mala esperiencia, no si con ayuda de alguien o de forma fortuita, el aire se fué prácticamente de golpe, por un clavo muy gordo en un costado de la rueda, y fue como conducir por hielo o como montar en moto de agua, en fin, desagradable a tope [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif], pero por suerte me puede hacer con ella y no la pude reparar por los daños que tenía.
en cuanto a lo de la reparación, yo llevo el kit, pero le he cambiado las gomas y llevo unas como las que tienen en los talleres, que para eso tiene uno familia dedicada profesionalmente a esto ;D ;D y espero no tener que usarlo nunca.

Yo con la LT he pinchado dos veces, (Las dos por el mismo) ;D ;D

La primera fue un tornillo como un farias. La rueda se desinfló en segundos. La rueda de atrás "patinaba", pero se dejaba controlar (110 KmH) :-? :-?

La segunda, fue a la semana y fue por el mal arreglo del pinchazo. :-/ :-/ :'( :'( :'( Le puse el reparapinchazos que tiene la moto (la que deja un cachito de goma tapando el agujero) y el la autopista se desinfló. Ibamos a 150 y notaba que la rueda de atras hacía extraños. La copiloto tambien lo noto. :-[ :-[

Aprovecho a decir que en caso de pinchazo, usar el antipinchazos, y en cuanto se pueda, cambiar el neumatico. Todos sabemos o nos imaginamos que es un transtorno el pinchazo, por el peligro y la perdida de tiempo (todo el día) >:( >:(

No se si sabreis que existe en el mercado un liquido que se inyecta en el neumatico y en caso de pinchazo y leve reventon se solidifica al contacto del aire exterior y evita quedarse tirado.

Dura toda la vida del neumatico y costaba unos 30 € por rueda. Hicieron una prueba en la revista motociclismo (hace ya tiempo) y funcionaba de verdad.

Yo particularmente no lo llevo, pero se que como pinche me dare de cabezados contra el asfalto por no haberlo puesto.  ;) ;) ;)

Amon, ese liquidito lo eche en el 95. Era para prevenir pinchazos y reventones leves. En los pinchazos ni te enteras, y en el reventon, evita que sea algo inmediato, pero tienes que andar muy avispado porque no dispones ni de un minuto para reaccionar.
Una vez que tienes el reventon, ya puedes echarle una ampolla de aire o spray antipinchazos que no consigues nada, siquiera que se infle la rueda.

hola:
pues mi experiencia con el kit de reparación es muy buena, tuve un pinchazo, a moto parada, lleve la moto a un taller, me repararon la rueda, a los dos dias la reparación de taller falló asi que probe con el kit y hasta que tuve que cambiar de rueda la reparación fue perfecta.

Bueno yo no he pinchado nunca (Y espero no hacerlo jamas), pero llevo para prevenir un bote de "espuma" reparapinchazos para coches(motos) que segun las instrucciones es la puta polla(no se, empiezo a pensar que me han tangao). Se desincha un poco se infla con la botellita se rueda un poco la rueda para que centrifugue el material y se pegue a las paredes y a rular.
O por lo menos eso pensaba, si alguien las a provado o sabe del resultado que dan que comente algo.
No se, no deben ir muy bien cuando nadie la llevais.

En la revista Moto Viva de este mes, sale una comparativa de las hypersports, y cuentan como un probador con la K1200S se come un pedrusco y dobla las dos llantas, desinchándose la delantera al momento...Y NO SE CAE!!!! Dan las gracias a que llevaban el ESA en la posició blanda, y que con otra moto seguro que hubieran caído...

Un pinchazo por contra, no desincha las ruedas al momento con lo que puedes parar a tiempo...

Yo tuve una malisima experiencia con una goldwing a 180 km/h, de repente perdio todo el aire en la trasera y os podeis imaginar tratar de controlar el mastodonte....mi primera reaccion fue apretarme bien al manillar y darle al freno con el susto añadido de no tener freno trasero :-? :-? :-? por fin consegui pararla (en curva y tratando de no darme contra los guardarailes de la autovia) Aparentemente parecia un reventon pero al desmontar la rueda descubrimos que el tornillo de sujeccion de la pinza de freno se habia roto y toda la pinza se habia desplazado hacia arriba dejandome sin freno trasero y COMIENDOSE literalmente la goma!! ;D. desde aquella ocasion tengo el cuello un poco mas abultado ;)

Yo he probado el spray antipinchazos y ,en mi caso, un clavo que pude sacar, me funciono perfetamente, te hincha la rueda inmediatamente lo suficiente para que puedas continuar hasta la proxima gasolinera, donde se hincha a la presion adecuada.
Continue con la rueda reparada po el spray muchos cientos de kms, sin ningun problema y hasta con paquete, hasta que de aburrimiento la cambie.
Saludos.

yo segun tengo entendido,en las ruedas con camara y radios si que la moto se desincha a plomo,y sim embargo en las ruedas sin camara es mas progresivo.......

cuando os referis a un reventon..........quiero pensar que puede surgir por un uso muy extremo de la rueda,un desgaste....etc y que no revienten asi como asi.......

por que aunque parezca mentira hay por ahi unos cuantos que andan en lonas :o,aunque estoy seguro de que no son conscientes de lo que les puede pasar

respecto a los kits reparapinchazos ¿alguien sabe donde se pueden conseguir?

un saludo

sergio

sergio_vstrom dijo:
yo segun tengo entendido,en las ruedas con camara y radios si que la moto se desincha a plomo,y sim embargo en las ruedas sin camara es mas progresivo.......

cuando os referis a un reventon..........quiero pensar que puede surgir por un uso muy extremo de la rueda,un desgaste....etc y que no revienten asi como asi.......

por que aunque parezca mentira hay por ahi unos cuantos que andan en lonas  :o,aunque estoy seguro de que no son conscientes de lo que les puede pasar

respecto a los kits reparapinchazos ¿alguien sabe donde se pueden conseguir?

un saludo

sergio

Pregunta en RAPE.

;)

gracias juan ;) pensar que llevo tiempo buscandolos,y que pa encima yo siempre cambio ruedas alli y no me habia percatao..... :-/

¿tu lo has pilllao alli?¿es alguna marca en concreto?¿sobre cuanto anda de precio...?huy cuantas preguntas......... :-?

un saludo

sergio

Atrás