Realmente han cambiado las cosas?

Cenicienta

En rodaje
Hola a tod@s:

Desde hace tiempo llevo barruntando si realmente escribir sobre un tema un poco polémico y a la vez más real de lo que creemos, pero después del día que hemos tenido hoy en la ofi, ya no puedo aguantarme más.

Desde hace años se ha hablado de la tan cacareada igualdad entre hombres y mujeres y siento comunicaros compañer@s de vicio y ocio que no es tanto como nos creemos.

Como funcionaria y trabajadora en una oficina de Atención Integral al Contribuyente veo a diario, sí a diario, como muchas veces por el simple hecho de ser mujer ponen en duda algunos machitos de tres al cuarto no solo nuestra información y proceder sino nuestros conocimientos. Tengo que puntualizar que en nuestra oficina somos 15 personas, cuatro hombres y once mujeres. Esto lo hago extensible no solo a los hombres más o menos maduros sino a los niñatos  recién salidos de la Facultad de Derecho que te vienen en plan holayosoyabogadoyledigoqueesonoesasíysobretodomiracomomolo... ;D ;D (pringao, de derecho administrativo sabes una mierda >:( o también, encantada, yo no y seguro que sé más que tú del asunto, gilipollas >:() y encima te preguntan si estás segura!!! :o :o y ahí entonces es cuando viene la gran petición: 'Puedo hablar con su jefe? Juas... me encanta cuando el jefe en cuestión aparece: una chica de mi misma edad, juvenil y con amplia sonrisa que le dice no solo lo mismo que yo sino que encima puntualiza que es lo mismo que le ha dicho su compañera ;D ;D, me encanta su cara de poker. Pero todavía hay alguno que todavía pone en duda lo que dice ella ;D ;D ;D y que dice que si no hay aún otro superior. Evidentemente ellos esperan un señor con bigote y corbata, pero ay amigo!!! como no lo hay, se entretienen en poner una queja y llamarla de todo menos bonita. Este tipo de personaje parece que no soporta la inteligencia y sabiduría en una mujer, no sé muy bien por qué :-/

Si no te la lían te llegan a la mesa con un aire de superioridad y según estás trabajando te hacen una radiografía de todo lo que alcanzan a ver >:(.

No quiero decir con esto que todos sean iguales, ni mucho menos, en general son encantadores y educados y te dedican una sonrisa y los abuelitos te dan caramelitos de menta: 'para que se le suavice la garganta, señorita, que tiene que hablar mucho' :) y se despiden de ti con un leve apretón de manos.

A mi hermana la hicieron directora de operaciones y marketing de una multinacional en España y puso el grito en el cielo cuando comprobó que su sueldo inicialmente era inferior al de resto de directivos hombres. Claro que se subsanó, pero si no la llega a liar, nada de nada. Después te vas enterando de las discriminaciones salariales en determinados sectores y vamos... :o En mi caso he tenido la suerte que no lo he vivido, cierto es que eran multinacionales y yo no sé si tiene algo que ver.

Yo no quiero días especiales, no quiero favoritismos ni nada parecido, solo pido reconocimiento y respeto y que seamos conscientes de lo que sigue pasando y eso que no he entrado en el detalle de las culturas donde nosotras valemos la mitad y donde se cometen barbaridades... de eso ni hablo :( Me siento afortunada de haber nacido aquí.

Por último quiero disculparme por el ladrillazo pero me tenía que desahogar  :-[ :-[ :-[ y agradeceros a todos los compañeros de foro y compañeros y amigos de ruta lo bien que siempre os habéis comportado conmigo (que como tod@s sabemos sigue siendo mayoritariamente un mundo masculino) apoyándome, animándome a seguir adelante, enseñándome a mejorar poco a poco, ya sea con consejos o siendo mi rueda guía e incluso a guardarme las espaldas en algunas ocasiones y por qué no decirlo... mimándome también.

V’ssssssssssssssssssss y gracias por ser como sois ;)

No,no te engañes ninguno somos como crees que somos, te lo aseguro, entre otras cosas por que cada día nos sorprendemos nosotros mismos, lo primero generalizar (abodados hay de todos) es el peor de los errores que solemos tener, personalmente pienso que somos personas, para todo, indistintamente del sexo que tengamos cada uno, lo de mirar y demás, bueno hay de todo, ahí quien le encanta y quien le da asco, lo de los sueldos, es muy fácil, que no acepte el puesto y listo, pienso que mas mito que otra cosa, lo de que los hombres cobren mas que las mujeres, lo que si es cierto es que hay mucha gente que no se gana lo que cobra, o peor hay algun@s que piensa que no le pagan lo que se gana, de todos modos saca lo mas positivo, que lo hay, siempre recuerdo lo de un notario y su oficial, pregúntale y veras quien de los dos, en general conoce su oficio. Mira, creo que mientras no tengas que trabajar con los bancos, tendrás días mejores que muchos de nosotros, sobre todo en esta etapa.
Vssssssssssssssssssssss.

PD: lo que más desahoga es montar en moto.

No te creas, te garantizo que no mola nada cuando el señor viene muy cabreado porque le han retenido la cuenta con un embargo. Lo mio no es atención general, es Hacienda Local, así que...

Además, si lo lees bien no he generalizado, he dicho que en general la gente es muy agradable.

V'ssssssssssssss

P.D. Me desahogaría montando en moto si no tuviera una hija pequeña a la que cuidar ;)

En fín, habrá de todo en la viña del Señor..., tios gilis, y tias gilis, tios amables, y tias amables...

a mi lo último que me ha pasado ha sido con una enfermera y una doctora de Fremap a la hora de realizar un reconocimiento médico..., y oye, de un borde asquerosoquetecagas..., hasta que con sabios argumentos y la copia del email enviado solicitando el reconocimiento se tragaron sus palabras..., pero la mala leche que se me quedó en el cuerpo, con esa superioridad, ese desprecio...

en fín...

lo que sí es que me parece absolutamente vil, asqueroso y que demuestra una vez mas al nivel en que se piensa en este país, que a día de hoy y a igualdad de trabajo siga habiendo una discriminación salarial por el sexo del que desempeña el cargo...

lo dicho, de todo en la viña del Señor..., hay tios gilis, y tias gilis... :P

con lo bien que queda el ser agradable coño...!!!

saludos

Pues si, no debe ser muy agradable tratar con alguien que le han embargado, pero todos nos acostumbramos o mejor acabamos acostumbrados a nuestro trabajo.
Perdona si no he entendido bien, si en general son amables pues mucho mejor.
Mareton, gilis los hay, precisamente hoy no es mi día, joder que día.............
Vssssssssssssssssssss.

PD: no si a mi me pasa algo parecido, cuando leo o escribo aquí es por que estoy cuidando, no uno si no dos criaturas ya que mi "santa" trabaja mas horas que yo, aunque no me quejo, porque mis horas en moto tengo, no las que me gustaría.

Hace poco leía el ranking de los defectos principales de ambos sexos. La información la había elaborado una consultora internacional, y el mercado objetivo era la sociedad europea comunitaria.

- En el caso de los hombres, decía el informe, la agresividad
- En el caso femenino, la prepotencia.

Nunca me he creído las estadísticas, para seguirlas al pie de la letra. Si bien es cierto que de un tiempo a esta parte, se dan las circunstancias para que, en términos generales, podamos dar por buenos o posibles los defectos antes señalados por género.

La mujer, ha demostrado -por si hacía falta- la misma capacidad -sino mayor- que el hombre, para la totalidad del conjunto de trabajos a desarrollar en la sociedad civil.
Si es cierto, que para dos grandes grupos de hombres, esto es muy incómodo.
¿Qué grupos?
Básicamente dos: los que quedan fuera de la curva de Gauss, ya sea por educación (no me refiero a formación, ni nada de ese estilo......) y los "inseguros".
No me referiré al primer grupo, pues entiendo que su postura se comenta en base a unas razones más que evidentes y acaba apareciendo el machismo cutre.
Mucho más peligrosos e indeseables son los "inseguros".
Estos están en una actitud de permanente necesidad de reafirmación. Pero no sólo ante las mujeres, también ante otros "colegas" hombres. Lo que pasa es que ante su relativa inteligencia y su escasez de recursos y razones, la acostumbran a tomar con las mujeres, haciendo uso de la agresividad si fuera conveniente.
Sólamente manteniendo una contínua actitud de alejamiento de estos comportamientos lograremos mantenernos relativamente a salvo.

Concluyo diciendo, que soy de los convencidos, de que si la mujer quisiera -sín prepotencia- el mundo sería suyo. Los hombres somos "poca cosa", nuestros ámbitos y costumbres son sencillos, sólo buscamos la comodidad y la seguridad de la aceptación de nuestro entorno más próximo. No queremos, no sabemos, no podemos ser complejos.............en eso estamos perdidos.

MotoLaverda.

Yo trabajo en un banco y a mi me han llegado a decir a la cara (y fue una señora) que yo lo que tenia que hacer era estarme fregando platos en mi casa, que por culpa de marimachos como yo que quitamos el puesto a los hombres, su hijo (el cual, según ella, estaba mucho mejor preparado que yo, y menos mal que no me conocia de nada) estaba en el paro, y que seguro que yo el dinero solo lo necesito para caprichitos y su hijo tenia dos bocas que alimentar.

Eso sin contar los comentarios de los clientes cuando te pones minifalda ("¡ala, como pasa el viento!"), cuando te maquillas ("¿que pasa, que te vas de fiesta?") o cuando les dices que no a algo (-"señorita, ¿puedo hablar con su superior? - pues si, mi superior soy yo misma"). Y lo que mas me duele, cuando comento que tengo moto ("¿y ya vas a poder conducirla?").

Afortunadamente, ni mucho menos son generalizados, pero el problema es que si son habituales.

Menos mal... ya pensaba que solo me pasaba a mí.

A una compañera mia (pelirroja y pecosa) un grosero le dijo que qué suerte tendría su marido que le podía comer todas las pecas del cuerpo :o :o, ella muy prudente no le dijo nada, ahora, si me toca a mí te garantizo que me pone una queja, en mi sueldo no entra ni la mala educación, ni los comentarios de mal gusto ni las groserías, y mucho menos los gritos.

El día que fui con mi recién estrenada y flamante Suzuki a la ITV, por eso de la limitación, en la fila de los taxis, motos e históricos, estaba el capullo de turno: pero tú puedes con eso? Acaso el gilipollas pensaba que la iba a coger en brazos? >:( Es que no puedo, eh...).

Atrás