Foto REBAJA ALTURA R 1250 GS TROPHY

NOVATECHSUSP

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Buenas tardes,

Hace un par de días rebajamos la altura, mediante el acople de nuestras suspensiones WILBERS a esta BMW R 1250 GS TROPHY 2022 con ESA Autonivelante.

El cliente nos pidió bajarla un total de 35 mm.

Ahí van las fotos:

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1675428020361.jpeg 20230201_140305.jpg

Cualquier duda o comentario será bienvenido.

Saludos cordiales.
 

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Dos preguntas:
Caballete central y pata de cabra se mantienen igual??
Cada cuánto tiempo hay que hacer mantenimiento??
Gracias y un saludo.
 
Hola caballero... Buenos días.

Muy buena pregunta :)(y)

Hay casos en los que al rebajar una misma altura, incluso en el mismo modelo de moto, no es necesatrio recortar la pata de cabra y casos que si. Eso depende de varios factores.

En este caso concreto, no hizo falta recortar la pata de cabra ya que la moto, despues de rebajarla, se quedaba perfectamente estable con la pata de cabra original.

El caballete central casi siempre hay que recortarlo.

Desde Novatech Suspensiones recomendamos realizar el mantenimiento preceptivo de las suspensiones o bien cada 2 años o bien cada 30 a 35.000 Km; lo que antes ocurra.

Todo depende de la tralla que se le dé a la propia suspensión. No es lo mismo uso siempre carretera, que uso mixto carretera-campo, que uso prácticamente campo al 100%. En los 2 últimos casos, se suelen hacer menos kilómetros pero mucho más exigentes para las suspensiones. Por lo tanto, en esos casoS habría que espaciar menos las revisiones de cambio de aceite, gas, retenes y similares.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenas noches. Tengo un amigo que ha comprado la moto con reducción de altura (GSA). Ahora se encuentra con el dilema de si hizo bien o no, porque ha leído que con un asiento baja de touratech quizás le hubiera sido suficiente. Mi duda, que se me ocurre ahora, es saber si igual que se baja se puede recuperar altura de fabrica cambiando amortiguadores? Gracias
 
Hola Ruben_04, buenos días,

Hay que tener varias cosas importantes en cuenta.

Cuando nosotros realizamos una rebaja en altura en cualquier modelo BMW, no hacemos lo que hace BMW Oficial.

BMW fábrica lo que hace es quitar mullido al asiento y rebajar suspensiones es decir, ambas cosas a la vez... y sumar las dos cosas para obtener la rebaja total en altura que ofrece al cliente.

Por ejemplo, en la R 1250 GS Adventure, si la rebaja en altura es de 50 mm, seguro que 15 o 20 o 25 mm provienen de haberle quitado parte del mullido al asiento. :rolleyes:

En Novatech Suspensiones no.

Nosotros al rebajar la altura de la moto, solo la rebajamos vía suspensiones es decir, toda la rebaja que hacemos es en las propias suspensiones, sin tocar el asiento para nada.

El asiento no lo tocamos:

1) Porque de esta forma, no quitamos confort de conducción con el paso de los kilómetros.

2) Para no cambiar la ergonomía original de la moto de manera que el piloto, no tenga que flexionar las piernas en exceso, ni adoptar posturas raras encima de la moto.

La GSA de tu amigo, nosotros podemos efectivamente devolverla a altura original de fábrica vía suspensiones es decir, devolverla a lo que nosotros llamamos altura Adventure. Recuperar la altura original.

Eso no es problema.

Para ello, hay que cambiar suspensiones mediante nuestras Tractive modelo X-CHANGE y de este modo podrá tener dos cosas, recuperar la altura original de fábrica y disponer de una suspensión personalizada y de muchísima mayor calidad que la original. Y bien puesta a punto.

Dile que para tratar su caso particular, se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp en el 610 45 06 42 (Ricardo).

Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola Ruben_04, buenos días,

Hay que tener varias cosas importantes en cuenta.

Cuando nosotros realizamos una rebaja en altura en cualquier modelo BMW, no hacemos lo que hace BMW Oficial.

BMW fábrica lo que hace es quitar mullido al asiento y rebajar suspensiones es decir, ambas cosas a la vez... y sumar las dos cosas para obtener la rebaja total en altura que ofrece al cliente.

Por ejemplo, en la R 1250 GS Adventure, si la rebaja en altura es de 50 mm, seguro que 15 o 20 o 25 mm provienen de haberle quitado parte del mullido al asiento. :rolleyes:

En Novatech Suspensiones no.

Nosotros al rebajar la altura de la moto, solo la rebajamos vía suspensiones es decir, toda la rebaja que hacemos es en las propias suspensiones, sin tocar el asiento para nada.

El asiento no lo tocamos:

1) Porque de esta forma, no quitamos confort de conducción con el paso de los kilómetros.

2) Para no cambiar la ergonomía original de la moto de manera que el piloto, no tenga que flexionar las piernas en exceso, ni adoptar posturas raras encima de la moto.

La GSA de tu amigo, nosotros podemos efectivamente devolverla a altura original de fábrica vía suspensiones es decir, devolverla a lo que nosotros llamamos altura Adventure. Recuperar la altura original.

Eso no es problema.

Para ello, hay que cambiar suspensiones mediante nuestras Tractive modelo X-CHANGE y de este modo podrá tener dos cosas, recuperar la altura original de fábrica y disponer de una suspensión personalizada y de muchísima mayor calidad que la original. Y bien puesta a punto.

Dile que para tratar su caso particular, se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp en el 610 45 06 42 (Ricardo).

Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Genial!! Muchisimas gracias se lo comunico.

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