REBAJAR ADV. 4 CENTIMETROS

antonioks_2102

En rodaje
Hola a todos.Me gustaria saber vuestra opinion sobre como influiria en marcha el rebajar mi ADV 2010 en 4 ctms , mandando los amortiguadores (ESA) a Wilbrers.En que creeis que influiria?.Por ejemplo se me ocurren:
-estabilidad
-comodidad
-frenada
Uso la moto por lo negro , y , si hago esto que cuesta 1000 euros es porque mido 170 , y si no, vendo la moto.
Espero las opiniones de los expertos.Gracias. :(

Lo que se me ocurre para disfrutes de nuestra maravillosa moto tiene que ver con la conduccion despues de rebajar esos 4 cm y la regulacion...ten en cuenta que el comportamiento va a variar una vez te subas a la moto ya que el recorrido muerto del amortiguador puede ser diferente. No resulta fácil explicar como puede cambiar y luego poner a punto el hidráulico... Si vas a poder presionar hacia abajo desde el colin de la moto y vas a poder notar el efecto del amortiguador, y este debe es capaz de volver a la posición de reposo en medio segundo, perfecto. Imagino que por eso pagas 1000 €. Por supuesto que la debes poder ajustar luego a tus necesidades.
Ten en cuenta que el comportamiento dinamico de la moto va a ser diferente y que por ejemplo, si la moto salta, se levanta de atrás muy rápido al frenar  - cosas complicadas por lo negro con nuestras ADV - o la moto comienza a oscilar o bota sobre los baches, deberias aumentar la extensión, y con la modificacion que propones...
De la misma manera, si la parte trasera se hunde en curva o baches, deberiamos reducir extensión y al modificar a carrera...

Disculpa por los acentos, pero no me van con el portatil.

A ver si entre todos te ayudamos y tomas la ejor decision.

Todo sea por que no vendas la moto y las disfrutes tanto como yo!

Mi moto la pedi con suspension electronica (ESA) precisamente para que me fuera mas facil de regular , ademas de que suelo variar bastante el ESA segun esta la carretera y si voy con paquete o no.Lo que no tengo ni idea es de como afectara al comportamiento de la moto el rebajarla.Gracias de todas formas.

Esta claro. No lo habia tenido en cuenta. Mi ADV no tiene ESA.
Dinamicamante el comportamiento variara, seguro.
It's up to you...
Suerte!

La mía tampoco tiene ESA tengo ohlins y los mando mañana a HRG a que me los revisen y rebajen para que la moto baje 4 cm me han comentado que el comportamiento de la moto no varia nada solo es mas baja 4 cm. Nada mas, ah y todo es reversible, simplemente le ponen unas arandelas al vástago del amortiguador o algo así, nada de cortar ni cambiar muelles ni nada, por lo tanto si no me gustara siempre puedo volver a lo que tenia. Ami me cuesta 180 euros + iva + portes , que es pasta pero tambien es mi seguridad , y seguro que así la cogeré mas.En ese precio me cambian el aceite y me los ajustan tambien.
Cuando los tenga de vuelta comentare que tal.
Espero que bien , que sea un dinero bien gastado.
Yo al igual que el amigo he llegado a plantearme cambiarla.Y no quisiera.

Opiniones hay tantas como personas.Me alegro que con tu 168 te manejes tan bien.Yo tengo puesto el asiento extrahondo de touratech , y con maletas cargadas y paquete , me veo muy inseguro.La pregunta es que pensais que afectara en la conduccion si la rebajo 4-5 cm.Vs

Si no vas a hacer campo extremo en nada. Tienes que sentirte seguro en tu moto y ser tu quien la lleve y no alreves. Si no no disfrutaras y la acabaras aborreciendo.

Creo que la moto se volverá algo más "torpe" y subviradora......aunque si no vas de carreras por los puertos, con lo divertida que es tu moto, no creo que se note demasiado...

No soy un gran experto, pero al final, estás bajando la moto de atrás...

Yo creo que la moto hara tope con mas facilidad.No creo que baje mas de atras pues hay que mandar las dos suspensiones y el recorrido pasara de 21/22 cms a 16/17cms.Por otro lado no se si variara la dureza de la amortigucion , para que no haga tope.Total , dudas que me surgen.

Yo rebaje 2 cm mi gs cambiando los muelles por los de Boxertodo, uno 180 €, y la moto no cambió en nada, simplemente era 2 cm más baja y yo estaba más seguro cuándo hacía maniobras en parado o me metia en berengenales raros, así que no veo en que va a afectar a la conducción, a no ser que te dediques a trialear con ella.

Atrás