Lo que se me ocurre para disfrutes de nuestra maravillosa moto tiene que ver con la conduccion despues de rebajar esos 4 cm y la regulacion...ten en cuenta que el comportamiento va a variar una vez te subas a la moto ya que el recorrido muerto del amortiguador puede ser diferente. No resulta fácil explicar como puede cambiar y luego poner a punto el hidráulico... Si vas a poder presionar hacia abajo desde el colin de la moto y vas a poder notar el efecto del amortiguador, y este debe es capaz de volver a la posición de reposo en medio segundo, perfecto. Imagino que por eso pagas 1000 €. Por supuesto que la debes poder ajustar luego a tus necesidades.
Ten en cuenta que el comportamiento dinamico de la moto va a ser diferente y que por ejemplo, si la moto salta, se levanta de atrás muy rápido al frenar - cosas complicadas por lo negro con nuestras ADV - o la moto comienza a oscilar o bota sobre los baches, deberias aumentar la extensión, y con la modificacion que propones...
De la misma manera, si la parte trasera se hunde en curva o baches, deberiamos reducir extensión y al modificar a carrera...
Disculpa por los acentos, pero no me van con el portatil.
A ver si entre todos te ayudamos y tomas la ejor decision.
Todo sea por que no vendas la moto y las disfrutes tanto como yo!