Rebajar altura r1200gs

freebiker

Arrancando
Pues eso como dice el titulo, quisiera saber si hay alguna manera de rebajar la altura de la moto, para poder llegar mejor al suelo.

Yo mido 1,70m y la moto la compré en junio de este año, le puse el asiento bajo, pero aún así cuando tengo que maniobrar la moto
en parado ó aparcando, como que llego un poquito justo, cosa que me ha llevado a que se me cvaiga un par de veces.

Ya de paso saber los pros y contras de rebajarla de altura.

Gracias y vsssssssssssssss

Hola, yo mido igual que tú y con el asiento bajo de bmw voy sobrado. ¿Que asiento tienes el regulable en la posición baja o el bajo fijo de 810mm?
Un saludo desde el sur del sur.

Hola compi, yo también mido lo mismo que tú, tengo el asiento bajo y la verdad es que me va bien, no es que llege sobrado, pero con un pie perecto, ya con los dos algún problemilla, sobre todo a la hora de moverla.
Yo he optado por moverla cuando estoy bajado y ya dejarla preparada para salir ;D ;D, y pensar que mi hermano pequeño mide 1.82 ;D ;D ;D.
No me he fijado pero mira si los amortiguadores traen unas anillas redondas en la parte baja del mismo, justo debajo de la espiral, si es así al aflojarlas la suspensión bajara, ( no es seguro, pero en el coche de carreras de mi hermano es de esa forma) ahora no tengo la moto aqui, por lo que no te lo puedo asegurar, otra opción serian los olhin´s regulables, que vienen con ese sistema.
Espero que te haya servido de algo, y suerte que los bajitos también tenemos derecho a disfrutar ;D ;D ;D ;D

Buenas Juan_antonio, tengo el fijo a 810, pero como antes tenia la f650 tambien con asiento bajo este a 790 y la verdad es que noto la diferencia.

Y a ti Tenelius si disfrutar ya disfruto lo que pasa es que al subir algún bordillo, maniobrar en parado etc, pues como que me iria bien un poquito más bajita, pero a parte de eso en estos 5 meses le he hecho unos 12000 km y no la cambio por nada.

Y lo de los olhin's que es delante, detras ó donde?

Gracias y vsssssssssss

No te lo puedo asegurar, pero creo que tendrias que cambiar ambos, por lo menos si pretendes bajarla por igual, ya que si no te quedaria o más alta de delante o lo contrario :-?
Claro que al realizar estas modificaciones también cambia el comportamiento de la moto, yo primero comprobaria si se pueden bajar los originales, ya que en la F 650 que tenia antes se podía hacer, claro esta que necesitas la llave especial para colocar y reapretar los fijadores que van debajo de las espirales de amortiguador.
Yo tengo la suerte que mi hermano es mecánico y tiene de todo un poco ;D ;D, si ese de 1.82 ;D
De todas formas has probado a rebajar la precarga, con la ruedita esa lateral que trae, yo la tengo dos puntos por debajo de la marca central y me va muy bien, parece que la moto cede un poco, cuando llevo paquete la subo un par de puntos y bien.
Intentare informarme mejor, y si es factible lo que te he comentado te pondre un post, suerte [smiley=beer.gif]

freebiker dijo:
Pues eso como dice el titulo, quisiera saber si hay alguna manera de rebajar la altura de la moto, para poder llegar mejor al suelo.

Yo mido 1,70m y la moto la compré en junio de este año, le puse el asiento bajo, pero aún así cuando tengo que maniobrar la moto
en parado ó aparcando, como que llego un poquito justo, cosa que me ha llevado a que se me cvaiga un par de veces.

Ponle unos Ohlins cortos que bajan la moto 2cm y no tienes que tocar nada. el dia que la vendas le pones los originales y vendes los ohlins por separado.

Zapatos Bugarri fabrica botas de media caña, que te pueden elevar hasta 10 cm. de altura.
Valen 140 euros, como veras te sale mas barato que ponerte unos Ohlins, llegaras mejor al suelo y ligaras mas. ;D ;D ;D ;D
Saludos
,

tututis dijo:
[quote author=freebiker link=1163538293/0#0 date=1163538291]Pues eso como dice el titulo, quisiera saber si hay alguna manera de rebajar la altura de la moto, para poder llegar mejor al suelo.

Ponle unos Ohlins cortos que bajan la moto 2cm y no tienes que tocar nada. el dia que la vendas le pones los originales y vendes los ohlins por separado.[/quote]

Gracias, pero creo que eso se me va de presupuesto, así que si no se puede hacer regulando lo de origen creo que se va a quedar
como está, que no es que me vaya mal, pero si pudiera ir mejor,pues eso.

gracias y vsssssssssssssss

........No me he fijado pero mira si los amortiguadores traen unas anillas redondas en la parte baja del mismo, justo debajo de la espiral, si es así al aflojarlas la suspensión bajara, ( no es seguro, pero en el coche de carreras de mi hermano es de esa forma) ahora no tengo la moto aqui, por lo que no te lo puedo asegurar, otra opción serian los olhin´s regulables, que vienen con ese sistema........
Ojo con lo de las anillas, porque si no me equivoco lo que modificas es la precarga del muelle y no la altura de este.

LIMON dijo:
Si se puede hacer, de hecho se hace ;D ;D Se puede bajar unos 2cm delante y detrás 1.5-2cm .
Es un trabajo que aunque es sencillo tienes que tener herramienta apropiada. Pero en un taller, alguno de bmw en el sur lo hacen ;) No te cuento más en público, no hago publicidad,no llevo comisión, pero si quieres más información mandame un privado y te comento ;)
Limon yo pensaba que este era un foro para ayudarnos y resolver dudas, no se trata que hagas publicidad, se trata de ayudar a compañeros que tienen un problema o duda ;).
Asi como muchos compañeros publican fotos paso a paso que todos aprovechamos en nuestro beneficio y él de nuestro bolsillo
Hoy por mí, mañana por ti, yo si se como resolver algo lo publico para todo el que tenga ese problema lo pueda resolver
Un saludo [smiley=beer.gif]

freebiker dijo:
[quote author=tututis link=1163538293/0#6 date=1163683826][quote author=freebiker link=1163538293/0#0 date=1163538291]Pues eso como dice el titulo, quisiera saber si hay alguna manera de rebajar la altura de la moto, para poder llegar mejor al suelo.

Ponle unos Ohlins cortos que bajan la moto 2cm y no tienes que tocar nada. el dia que la vendas le pones los originales y vendes los ohlins por separado.[/quote]

Gracias, pero creo que eso se me va de presupuesto, así que si no se puede hacer regulando lo de origen creo que se va a quedar
como está, que no es que me vaya mal, pero si pudiera ir mejor,pues eso.

gracias y vsssssssssssssss[/quote]

Si que no es barato, pero yo te lo comentaba porque antes de cortar cosas que luego no se pueden empalmar ;D es la mejor solucion.

De serie lo unico que puedes hacer es aflojar un poco de muelle pero la moto no la llevaras regulada correctamente. Pasate por un tapicero que te mire el asiento, a ver si das con la solucion. ;)

Yo la mia se la llevé a un tapicero y me bajó unos 2 cm. También creo que se pierde algo de comodidad
pero es eso mejor a que te caigas.

¿la 1150 gs es mas baja que la 1200 gs? porque yo mido tambien 170 y llego sin problemas con los amortiguadores originales... ::)

Lo primero daros las gracias a todos por intertar ayudarme.

Lo segundo, deciros que visto lo visto, que si cortar por aqui recortar por allá, ó canviar amortiguadores con el gasto que esto supone, pues que la voy a dejar como está, pues tomando algunas precauciones al moverla en parado ó pequeñas velocidades tampoco es tanto el problema.

Así que gracias de nuevo y hasta pronto.

Vssssssssssssssssss

Freebiker, puedes hacer lo que quieras, pero piensa que las caidas tambien cuestan o devaluan la moto. :o Tututis tiene razón, es la solución más economica, la del tapicero (buscate uno de asientos de coches-taxis) , ::) yo lo hice para ganar comodidad. Ten en cuenta que de esta forma, mantienes la moto con todas las opciones de suspensión, segun sea el terreno o la carga. (50 ó 60 E). :o Teneluis estoy de acuerdo totalmente contigo, creo que debemos ayudarnos como si vieramos a otro motero que se ha quedado tirado en la carretera. :-?

Yo tengo el mismo problema en la R1200RT
A pesar de todo lo realizado, asiento bajo, colocacación en el punto bajo del anclaje y rebaja en el sillin de la anchura lateral en la zona de las piernas, todavia me faltan unos 5 Ctm. para apollar los pies planos (como en mi Honda Shadow).

En Raiders06, conecte con Lolo de Talleres el venta, alli tenian una moto bajada, y me iva mejor que como estoy ahora, le dije que cuantos cmts. bajaba y me dijo que 3, le pedi 5 y me dijo que no se podia, pues rozaban los neumaticos, todavbia no he hecho nada, mi intencion es hacerlo para Febrero 07, ya que por aqui, en el Norte no uso la moto en esas fechas.

A mi el otro día en el pirineo me costo irme al suelo estando parado, vino una fuerte rafa de viento y me empezo a empujar que lo unico que pude hacer es decir ahyyyyyyyyyy y pum, en el suelo, la moto, el paquete y yo, resultado arañazos y alguna que otra contusion, la moto la maleta izda. estropeada.

El taller esta en Puerto de Santamaria y son concesionarios oficiales BMW
su direccion www es....
http://www.elventa.com/
espero que hablando con ellos te den un buen consejo

Atrás