REBAJAR ASIENTO REBAJADO 1200 GS

gildo

Curveando
Registrado
3 Dic 2004
Mensajes
2.551
Puntos
48
Ubicación
Tavernes de la Valldigna ( Valencia)
Alguien a rabajado el asiento de serie de bmw (el mas bajo 82cm).mi problema es creo el de muchos mido 1,67 made in spain, (estos alemanes estan todos mal hechos y claro se creen que aqui en España somos como ello, pues no aqui somos PERFECTOS) me defiendo bien pero con un par de centimetros menos seria ideal.
Se podria rebajar el original, hay alguna casa que lo comercialice?
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
http://www.sellerie-moillo.com/
En esta dirección puedes encontrar lo que necesitas y te lo hacen a tu gusto, la pagina es en francés pero con las fotos te apañas ;), hombre yo a un módico precio de lo traduzco. ;D
 
Pues si, se puede rebajar algo el asiento, yo lo hize incluso antes de sacarla del concesionario.
La verdad es que no se puede quitar demasiada ya que el espesor de la espuma del asiento bajo no es mucha, sobre todo en altura.
Donde tambien se puede ganar algo es rebajando la anchura, lo que tambien permite llegar algo mejor al suelo.
Os pongo unas fotillos del proceso para que veais como lo hize.

Lo primero lo mas facil, quitar la funda, solo hay que quitar las grapas ayudandonos con un destornillador fino y un alicate y fuera con ella.
f0004.jpg


Lo siguiente es hacer unas marcas de por donde ira mas o menos los cortes, se puede usar una cinta metrica para dibujar las marcas de los dos lados y que nos queden iguales.
f0005.jpg


Y ahora biene cuando jodemos el asiento, con el cuchillo jamonero bien afilado y el corazon a 200 pulsaciones por minuto empezamos la cura de adelgazamiento.
Lo mejor es empezar por los laterales pero sin pasarnos para que no quede demasiado estrecho.
Despues pasar a la parte superior quitando no mas de 1 o 2 centrimetros.
En la foto se puede ver el destrozo que se le hace al asiento, se puede ver las feas marcas que quedan de los cortes, pero no nos asustemos que todavia no he terminado.
f0006.jpg


Ahora empieza el trabajo fino, con una lija de grano MUY GORDO se empieza a lijar toda la superficie que hemos cortado quitando las irregularidades que nos han dejado los cortes, aqui es donde hay que hilar muy fino para que nos quede una superficie lisa y que al poner la funda no se note el trabajillo que le hemos hecho al asiento.
En la foto se puede ver la parde delantera ya lijada y lisa y la trasera todavia con la marca de los cortes.
f0007.jpg


Una vez vemos que lo tenemos todo bien igualado y la forma que queda es simetrica respecto del eje longitudinal del asiento ya podemos volver a poner la funda y listo.
f0009.jpg


Aqui teneis las herramientas necesarias.
f0001.jpg


No voy a decir sea facil acerlo, sobre todo hacerlo bien, pero ya veis que se puede.
En cuanto al resultado para mi escelente, no he notado incomodidad ninguna y no las paso canutas cada vez que tengo que parar, o subir y bajar de la moto.
Con mi 1,60 de altura me seria imposible manejar esta moto si no lo hubiese hecho.
 
Si señor, eres un maquina yo la verdad que no me atrevería, acabaría cagándola y teniendo que comprar otro asiento ;D ;D
 
...muy bueno el "tutorial" Dede_II.. ;)
Yo hace poco, hice algo parecido pero con el del amoto de enduro...Seguí las recomendaciones de mi mecánico, que ya tenía algo de experiencia en el tema.
La única diferencia es que utilicé un cuchillo eléctrico, y la verdad es que con buen pulso los recortes son muy limpios, pero siempre hay hay que acabar el trabajo a "mano" para dejar la superficie lo más perfecta posible. Parece mentira, pero la menor irregularidad después se aprecia, bien a la vista o al tacto..
 
La verdad es que te lo has currado y bien...!! lo que no entiendo es como BMW no es capaz de pensar como tú lo has hecho,,y hacer un asiento tal y como tú lo has dejado...!! propablemente abriría un buen abanico de posibilidades para otros moteros...quizás no tardarán las empresas del sector de ponerse manos a la obra...no sería malo...En mi caso no tengo problema, pero si hubiera un asiento más bajo seguro que lo compraba..!! saludos..Guss...
 
Trabajo perfecto, Dede. Es bueno compartir sabiduría y buen hacer entre nosotros, seguro que más de uno intentará rebajarlo. Yo soy de los que, si fuera bajito, lo llevaría a un tapicero, no me atrevería, me podría salir cara la bromita.

V´ssssssssssssssssssssssss
 
guss dijo:
La verdad es que te lo has currado y bien...!! lo que no entiendo es como BMW no es capaz de pensar como tú lo has hecho,,y hacer un asiento tal y como tú lo has dejado...!! propablemente abriría un buen abanico de posibilidades para otros moteros...quizás no tardarán las empresas del sector de ponerse manos a la obra...no sería malo...En mi caso no tengo problema, pero si hubiera un asiento más bajo seguro que lo compraba..!! saludos..Guss...
Llevas razon, y no solo BMW sino todas las marcas deberian pensar en los mas bajitos cuando diseñan las motos, en muchas ni siquiera se tiene la opcion de rebajarlo ya que a penas traen 3 o 4 centimetros de espuma.
A mi siempre me ha condicionado este tema a la hora de comprar una moto, siermpre he buscado motos con el asiento a poca altura del suelo y con mucha espuma, para poder rebajarlo si se daba el caso, y las opciones siempre han sido poquitas, salvo las custom claro, pero a mi estas motos como que no.
 
dede II : muchas,muchas gracias, por las fotos y las recomendaciones dignas de un artista superables solo por el David de MIguel Angel, y ademas he visto que no me encuentro solo en un pais de gigantes
;D ;D ;D Gracias realmente sois unos fenomenos ;D
 
Yo tambien lo tengo retocado, pero de los lados, que es donde realmente ganas. La ventaja del asiento bajo respecto al normal es que el chasis de este es mucho mas estrecho.

Yo he visto hacerlo, y los tapiceros luego lo encolan y le ponen entre la espuma y la funda una especie de espumilla testimonial.

Buen trabajo.
 
HOLA de nuevo!!!!!! ya he rebajado el asiento y la verdad es que no a sido muy complicado,llegar al suelo llego,(parece mentira que con tampoco de tanta seguridad) y mas o menos comodo es,al moto se domina mejor ya que es mas estrecho, AHHHH eso si al tener la curva mas profunda (es donde bienen a morir los dos testi...). pues te los machacas un poco, pero te recompensa por lo demas,de todas maneras la utilidad cada vez es mas estetica que utilitaria..Un saludo a todos por la ayuda en especial a DEDE ..II por las ilustraciones graficas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba