REBAJAR LIMITE DE VELOCIDAD

Cheché

Curveando
Tiene guasa, por no decir tiene c........, reconce don Pepiño que las carreteras secundarias estan en mal estado y la solucion mas facil y por supuesto recaudatoria, perdon queria decir mas barata es bajar los limites de velocidad, ............ yo creo que lo que nos va quedar es bajar........nos de los vehiculos, ya que en algunos tramos no haces de media ni 60 km/h. En fin para hacer politica vale cualquiera.http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000124254

Totalmente de acuerdo.

Es la unica "solucion" que todos los mandamases proponen, porque es lo mas sencillo, barato y a falta de mejores "ideas", la mas rentable.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Bueno, me queda la satisfacción de mi bici. Llevo más de 35 años practicando el ciclismo pero...ummm...a veces, cuando circulamos en pelotón, hay tramos en que vamos a más de 50 km/h :o :o :o :o, ¿nos multarán también a los ciclistas por exceso de velocidad?, ¿que os apostáis que sacan el carné de bicicleta para así poder echarnos fotos con el radar y aplicar los puntitos?. :'( :'( :'( :'( :'( :'(...."Ayyyy...peeenaaa, peniiiitaaa, peenaaaaa, peenaaaaaa...."

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo parece que compartimos dos aficciones, yo soy de los que entreno todo el año, y cuando vas bien muchas veces superas los limites de velocidad e inconscientemente tiras de freno y cuando de das cuenta dices que coño hago, ojala este un radar a ver que dicen..... ;D ;D ;D ;D

Yo flipo,dejan circular "coches sin carnet"por las carreteras que son un atentado contra la seguridad vial y se siguen inventando gilipolleces de todo tipo para justificar la siniestralidad y solucionarlas con con medidas recaudatorias,ptos políticos!
V´sss

Cheché dijo:
Galguillo parece que compartimos dos aficciones, yo soy de los que entreno todo el año, y cuando vas bien muchas veces superas los limites de velocidad e inconscientemente tiras de freno y cuando de das cuenta dices que coño hago, ojala este un radar a ver que dicen..... ;D ;D ;D ;D
¡Hombreee, que sorpresa! :D :D :D :D, aunque es un foro de motos en donde compartimos nuestra afición por el motociclismo y, con las BMW en particular, nunca se ha de desdeñar la posibilidad de compartir otras aficiones ;). Para mi la bici está antes que la moto, lo reconozco. Siempre he practicado el ciclismo de carretera, y si, yo también entreno todo el año, ¿tu crees que tendremos fotos de radar a no mucho tiempo? :o :o y ¿saldremos con babas y los dientes apretados? ;D ;D, ¿o sonándonos los mocos? :-X :-X :-X.

Ráfagas pa to kiski.

No hay que darle más vueltas a la noticia, sólo merece la reflexión....una panda de imbéciles nos gobierna. >:(

Ojo, hablo de los politicos en general, no quiero que cierren el post  ;) ;) ;)

Vaya panda de desaprensivos. Lo que tienen que hacer es que tengamos carreteras mas seguras,modificar los guardarrailes y toda la señalizacion viaria, que tiene mucho que desear. Cuando se mejoren estos aspectos luego que decidan aumentar ó disminuir la velocidad.

Mientras no sean capaces de asumir sus obligaciones y por supuesto sus errores, aquí no hay nada que hacer.

Otra solución es que tuvieran un poco de verguenza...pero eso ya es mucho pedir.

Saludos

waldo dijo:
No hay que darle más vueltas a la noticia, sólo merece la reflexión....una panda de imbéciles nos gobierna. >:(

Ceñiros a la noticia en si, sin entrar en política para evitar que se cierre el post, aquí el que más y el que menos sabe el porqué y quienes, no hace falta entrar en detalles, asi que dejemos la política para otros foros ;)

No sería bueno un puente de estos largos, salir todo el mundo a la carretera a las velocidades que marca la ley?
Asi verían el colapso que se puede llegar a meter. Solo falta que ahora pongan el limite mas bajo, ya sera un paron no una bajada.

Creo que lo que buscan no es rebajar muertes, es aumentar las arcas. Sera porque esta semana santa han recaudado poco.

Saludosssssssssssss

LEO 850 dijo:
Yo flipo,dejan circular [highlight]"coches sin carnet"[/highlight]por las carreteras que son un atentado contra la seguridad vial y se siguen inventando gilipolleces de todo tipo para justificar la siniestralidad y solucionarlas con con medidas recaudatorias,ptos políticos!
V´sss

No nos olvidemos de las "motos sin carnet" (las 125 por ejemplo) que son tambien muy peligrosas en manos inexertas..

A esta gente no se les ocurre nada constructivo, vease arreglar carreteras, guardarrailes, señales..etc etc etc.. ahh se me olvidaba que eso es gastar y no recaudar.. que tonto soy...

Saludosss y V'sssssssss

Un dato curioso, de los 106 fallecidos esta semana santa, sabeis cuantos en moto? unicamente 3.

Los cojones nos van a quitar los guardarrailes, con estas estadisticas.

Putos politicos, que asco.......

Galguillo dijo:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Bueno, me queda la satisfacción de mi bici. Llevo más de 35 años practicando el ciclismo pero...ummm...a veces, cuando circulamos en pelotón, hay tramos en que vamos a más de 50 km/h :o :o :o :o, ¿nos multarán también a los ciclistas por exceso de velocidad?, ¿que os apostáis que sacan el carné de bicicleta para así poder echarnos fotos con el radar y aplicar los puntitos?.  :'( :'( :'( :'( :'( :'(...."Ayyyy...peeenaaa, peniiiitaaa, peenaaaaa, peenaaaaaa...."

Ráfagas pa to kiski.

Siento ser yo el que te la mala noticia de que no hace falta que saquen ningun carné de bicicleta. Con la actual legislacion ya pueden hacerlo. Cometes una "infracion" circulanndo en bici y te ponen multa y quitan puntos de tus carnets de moto, coche, camion ligero, autobus, y no se si tambien del de patron de yate... :o

Y no es coña. Se de al menos dos casos de propuesta de retira de puntos por hablar por telefono movil subido a la bicicleta. Y de una multa por alcoholemia a un ciclista (y no iba borracho, creo que dio 4 de alcoholemia)

¿No deberia implantarse tambien un carnet por puntos a los dirigentes? Por cada gilipollez que digan o hagan pierden puntos, cuando los pierdan todos, pierden el cargo y escaño.
Les concedo 100. Muchos no llegarian a final de legislatura ni de coña... ;D

Bueno yo personalmente voy a seguir yendo como me salga de los huevos ;)... cuando venga la papela ya regatearemos como se pueda... desde la instauracion del carnet por puntos y la colocacion de los radares mi saldo son 70 euros en multa (por cierto en lata) y 0 puntos de detraccion y siempre a saco asi que lo dicho... siempre en llamas ;)

Ya se esta viendo que simplemente los limites de velocidad no sirven, muchos radares, mucho carnet por puntos y al final los mismos muertos que el año pasado.
Está claro que al final lo único que persiguen es recaudar, si realmente les interesasen los muertos ya se preocuparían en arreglar carreteras, pero claro, por desgracia, los muertos les dan pasta, mas muertos = mas excusas para poder poner mas radares

Basta ya de prohibiciones y un pokito mas de conciencia, jo**r. Parecemos niños de guarderia!!!!

Con mi novia con atake de asma me sacaron una foto camino del hospital... no coment!!! >:(

Si seguimos apretando y cada vez mas y mas prohibiciones...

En las noticias de TV esta noche han dicho que de momento no habrá bajada del límite de velocidad en carreteras secundarias. Veremos cuánto tardan en cambiar de opinión.

Saludos

yo si que creo que sea la solucion
rebajar el limte a 60 km/h en todas las carreteras secundarias y poner el doble de radares,
total asi se ahorran el arreglarlas y de paso recaudan mas,V,s

A este paso,van a prohibir hasta que saquemos la moto o la familia el fin de semana que es cuando hay mas siniestros en carretera.Esta es la solucion a las carreteras en mal estado en lugar de arreglarlas?pues si que son listos estos tios,y que c*ño haran con los superingresos de los radares?.Saludossssssssssssss ;).

Con tanta prohibicion estan dejando al friki del Paco a la altura del betun :'( :'( :'(

Suelo entrar poco pero este post me anima ;D
recuerdo que despues del campeonato de Jerez, dijo el Sr. Navarro que si superabamos 9 muertos (creo recordad) suspendería la celebracion de próximos campeonatos. Alguien ya dijo, ¿y si siguen subiendo los muertos en vacaciones, nos prohibirá tomarlas?? y me huele que se lo está pensando :D
rafagas

Luis_v dijo:
Siento ser yo el que te la mala noticia de que no hace falta que saquen ningun carné de bicicleta. Con la actual legislacion ya pueden hacerlo. Cometes una "infracion" circulanndo en bici y te ponen multa y quitan puntos de tus carnets de moto, coche, camion ligero, autobus, y no se si tambien del de patron de yate...  :o

Y no es coña. Se de al menos dos casos de propuesta de retira de puntos por hablar por telefono movil subido a la bicicleta. Y de una multa por alcoholemia a un ciclista (y no iba borracho, creo que dio 4 de alcoholemia)

Y un peaton si ocasiona un accidente también puede tener "problemas".

Me parece lógico que un ciclista tenga que cumplir con las normas de circulación como cualquier usuario de la carretera.

Por cierto, no me gusta generalizar pero es raro ver a un ciclista que se pare ante un semáforo en rojo... :-?

En cuanto a rebajar el límite de velocidad, no me parece bien, pero si se mira el resto de Europa, hay paises mas restrictivos que nosotros en cuestión de límites de velocidad y con muchos mas radares.

Lo que está claro es que algo hay que hacer para que bajen las cifras de mortalidad en nuestras carreteras, esta sangría no puede continuar.

Un saludo!

Juan Pedro

Cheché dijo:
Tiene guasa, por no decir tiene c........, reconce don Pepiño que las carreteras secundarias estan en mal estado y la solucion mas facil y por supuesto recaudatoria, perdon queria decir mas barata es bajar los limites de velocidad, ............ yo creo que lo que nos va quedar es bajar........nos de los vehiculos, ya que en algunos tramos no haces de media ni 60 km/h. En fin para hacer politica vale cualquiera.http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000124254

Por sus declaraciones los conoceréis............... me ahorro los comentarios que además está prohibido insultar en el foro.

pacoGS dijo:
Con tanta prohibicion estan dejando al friki del Paco a la altura del betun :'( :'( :'(

Cuidadín con determinadas afirmaciones que yo ya tuve que cambiar el contenido de un mensaje por un comentario parecido al tuyo............ ;) ;) ;) ;) ;) ;)

waldo dijo:

Parece que hoy están mas relajados los moderadores............. me alegro.

Algunos soy increibles, no solo insultais, si no que poneis en apuros a los moderadores, trabajo nada grato y sin aguinaldo.

Como se está viendo que la proliferación de radares, los puntos del carnet, y las campañas truculentas y parternalistas no sirven para reducir el número de muertos en carretera, tomarán más medidas.

La próxima solución fantástica va a ser, no prohibir las vacaciones, ni que salgamos los fines de semana. Se va a prohibir CONDUCIR, de esta forma se reducen los accidentes a cero. ;)

Bien, como periodista he tenido acceso a un estudio sobre los conductores con carnet por puntos en el año 2010, no citaré la empresa que ha realizado el estudio, pero dice que en España habrán un 7% de conductores que habrán perdido su carnet de conducir, el problema de este estudio dice que un 5% de estos 7% seguiran circulando con su vehiculo, teniendo en cuenta que esta gente se tiene que desplazar a otras poblaciones para acudir a su puesto de trabajo.
Con estos datos tenemos que tener en cuenta que un 5% es muchissimo y esta gente si sufren un accidente ó atropellan a alguien, el 98% se darán a la fuga, el ministerio del Interior no tiene contemplado celdas para todos los imprudentes que conduzcan sin carnet, seguramente esta gente quedará libre por no tener antecedentes ni plazas en las carceles españolas, así que volveran a atacar el bolsillo de los que tengan nóminas, esta bola se irá haciendo cada vez más grande a medida que vayan pasando los meses y los años y los conductores españoles le perderan el respeto totalmente a los puntos del carnet, haciendo caso omiso a las posibles sanciones delante de un juez, que ese es otro caso, la ley en España es lenta y para estas acciones minoritarias se relantizará cada vez más, La DGT está estudiando realizar juicios rápidos, pare esto hay otro estudio que contempla un staff entre jueces y demás de 600 funcionarios más para estos menestres, hoy por hoy no hay presupuesto para ello, así que el presupuesto se está sacando actualmente de los radares que hasta el 2010 inflaran las arcas de ministerio del Interior para toda esta movida.

Actualmente en Italia, en el Sur los agentes autostradales ya no retiran puntos a los conductores, solo retiran puntos en la zona norte e industrial de Italia, y como es lógico los conductores del Norte de Italia hacen caso omiso a los puntos, es decir en Italia despúes de 3 años con esta ley le han perdido el respeto completamente.

La que nos viene encima.

Atrás