Rebose aceite motor en R 45

manyela

Allá vamos
Hola,
Espero me podais echar una mano.

Me rebosa un poco de aceite por el orificio de llenado de aceite motor ( fotografía adjunta ) y antes no lo hacía, no es mucho aceite, sólo una mancha.
p1000148.jpg

Entre el antes que no rebosaba y ahora que sí, lo que le hecho ha sido cambiar el aceite motor  20W50y el filtro, aparte de cambio de gomas de varillas empujadoras y cambio de tóricas de cilindros con lo que tuve que quitar carburadores, codos de los mismos hacia el filtro de aire, apriete culata, reglaje de válvulas, etc, etc.
Pensaba revisar la válvula de sobrepresión del cárter, pero agradecería vuestros comentarios sobre la posible causa, la verdad es que no la veo, el nivel de aceite es correcto, a la mitad entre máx y mín.
Saluudois y gracias anticipadas. Manyela

Lo unico que se me ocurre es la arandela que va en la varilla del nivel de aceite, quizas sea esto.
saludos

La varilla del aceite lleva una tórica. Si no hay tórica los gases salen por ahí, se condensan y acaban manchando esa zona.

Amí me pasa lo mismo... y debe de ser algo relativo a como enrosco la varilla.

Suelo ver el nivel del aceite a menudo constatando que no consumo mucho aceite, y de cuando en cuando, aparece una mancha y en ocasiones no.

El no llevar la tórica favorece que salga por la junta de cierre.

El enroscar en un sentido o enroscar un cuarto más tarde debe de favorecer que salga en algún momento y en otros no, ya que el tapon está más cerrado en unas ocasiones y menos en otras.

En mi tapón, uno de los lados tiene un "desgaste" en la rosca de cierre, posiblemente debido a su fabricación.

Gracias por las respuestas.

He mirado con lupa la arandela que lleva la varilla de aceite y tiene algún lado tocado, por lo que es posible que no cierre bien. La voy a cambiar y a ver qué pasa.
Y esto que me hacía ilusión desmontar la susodicha válvula de sobrepresión del cárter ( menudo nombre) ;D ;D. Voy a tener que buscarme otra excusa. Por descontado, es broma, no había caído en que podría ser la arandela.
Saludos

el viernes compré una torica de esas en la ferreteria...

0.60€....

A parte de la tórica, hay que limpiar bién la rosca, tórica y base del tapón, el aceite que queda al volver apretar el tápón se derrama fuera.

Siempre SALUD Y Kms.

Atrás