rebose de gasolina en carburadores

arroniz

Acelerando
buenas tardes a todos:

El otro dia mi r 100 rs año 80, (carburadores de depresion bing) minutos despues de ponerle la reserva, empezó a soltar gasolina como una descosida:angry: por la cubeta inferior del cabrurador derecho; acompañado de un ahogamiento general de la carburacion que hacia que la moto se parase.
Pare, cerré grifos y solté el clip/alambre que sostiene la cubeta del carburador ; desprendiendose esta. No hice mas que quitarla, moví los flotadores/bollas un poco y tiré la gasolina que contenia la cubeta; La volvi a montar y la moto arranco perfectamente y hasta hoy.
Me gustaria saber cual fué el problema y si me recomendais hacerle algo más para que no vuelva a suceder.

GRACIAS;)

Suele pasar a veces que se desborde,por cualquier suciedad en la aguja de cierre del paso.Con hacer justamente lo que hiciste, lo solucionas.

arroniz, revisa el interior del depósito y los filtros de gasolina(si están), no sea que esté lleno de guarreridas y te vuelva a ocurrir.
saludos
andriusos

A mi me pasa a veces cuando la moto lleva una buena temporada parada (meses) al cogerla y abrir grifo de gasolina se desborda el carburador, lo achaco a que el nivel de la cuba habia disminuido mucho (por evaporacion) y la aguja en el momento que he abierto el grifo y entra gasolina de golpe no asienta bien. Se soluciona solo, abrir la cuba, mover flotador arriba y abajo y volver a cerrar la cuba, sin mayor misterio.

También se soluciona sin desmontar nada y dando unos golpecitos secos al carburador,,preferible en el alambrito de la cuba:rolleyes2::rolleyes2:

muchas gracias a todos. una solucion facil a la altura de nuestras monturas.

Atrás