Rebose del depósito de liquído de freno trasero.

ubrigs

Arrancando
Acabo de ver una gota en el suelo a la altura del pedal del freno trasero.
Siguiendo la pista, he comprobado que el depósito del líquido está a rebosar.
Las pastillas de freno han sido cambiadas recientemente.
¿Puede ser este el motivo por el cuál se ha producido el rebose?
Se trata de una GS del 2008.

El nivel de líquido de frenos va bajando a medida que se desgastan las pastillas hasta llegar al mínimo, al poner las pastillas nuevas el nivel va a su sitio, al máximo, si en algún momento has rellenado el bote con líquido, al poner las nuevas rebosa y lo tira, eso es lo que suele ocurrir, si no has rellenado puede ser que la bomba de frenos trasera este mala y en vez de mandar la presión a la pinza la manda al bote y te lo tira.
Yo haría lo siguiente:
Abrir el bote de líquido de frenos y con una jeringuilla dejar el nivel al máximo y controlarlo, lo mas normal es que se quede a nivel y ya esta, si esto no funciona purga el sistema de frenos que también es fácil, OJO SI TIENES ABS CUIDADO QUE TIENES QUE PURGAR TAMBIÉN EL ABS, al purgar los frenos ves si funciona bien la bomba.

Si te actúa bien el freno trasero seguro que te han rellenado el bote conliquido.

IMPORTANTE, EL LIQUIDO DE FRENOS NO SE GASTA, NUNCA RELLENAR EL BOTE DE LIQUIDO, SI ESTA BAJO ES POR EL DESGASTE DE LAS PASTILLAS O POR QUE LO ESTA TIRANDO POR AVERÍA.

Primero comprueba que la goma que sella el cierre está bien, a mí los zarpas del concesionario me cambiaron el líquido en la revisión, dejaron la goma mal montada y me andaba tirando líquido, que además por donde pasa se carga lo que pilla así que límpialo todo bien y asegúrate de que no tienes fugas. Y si se han pasado rellenando, que de todo he visto, saca algo de líquido como te han comentado y cierras de nuevo.

Vs

El problema va a ser el que comenta el amigo pavi. Se ve que le hicieron la revisión y rellenaron, dejando las pastillas, que estaban en las últimas.
Al pasar en junio una campaña, me indicaron el desgaste de estas pastillas y las cambiaron, sin comprobar el aumento del nivel del líquido en el depósito.
Lo que haré será limpiar bien todo, corregiré el nivel y estaré atento.
Gracias por vuestras respuestas.

Que se quede en eso, y ten cuidado que el líquido de frenos es como Atila por donde pasa se lo carga todo.

Ya nos dirás como va el tema.

Un saludo

Atrás