Recalentamiento de cilindro de motor

Carlos Suárez

Arrancando
Tengo una BMW 1150 adventure año 2006 con 16.000 km, recalienta el cilindro izquierdo, cuando la moto esta regulando el caño se pone al rojo vivo, hice limpiar los inyectores pero no presentaban ninguna falla, la bujía de la bobina eléctrica presenta el electrodo color negro, lo que indica que no hay buena combustión, revisaron el ingreso e aire y esta correcto, en el scaner la moto no presenta fallas, agradecería su colaboración

Mira las válvulas, a mi me paso algo parecido y era problemas de válvulas

¿el colector al rojo vivo?. En parado, con 3-4 minutos que dejes la moto arrancada ES TOTALMENTE NORMAL. Se ha hablado varias veces de esto, de gente que se asusta en sus cocheras con poca luz y arrancan la moto y ven los colectores al rojo vivo.

Az todo lo que te an dicho, las valvulas se deven reajustar cada 10.000kl y los escapes al rojo vivo tambien es muy normal, eso si tienen que estar los 2 al rojo. Salu2

Gracias por la colaboración, hice tambien regular las valvulas, cuando la moto esta en marcha se siente el calor del cilindro, efectivamente los caños cuando la moto regula se ponen al rojo, el caño derecho tiene una temperatura normal muy diferente al izquierdo, en el último viaje que realice al GP de motociclismo se quemo la bobina del cilindro izquierdo, asumo que fue por la elevada temperatura del cilindro.

sigo diciendo que es problema de válvulas, y sino al tiempo

Yauguru ya revise los chicotillos y están bien, como dices el problema puede ser un ingreso mayor de aire, lo raro es que hice controlar con el equipo de vacío y los dos cilindros tienen el mismo ingreso de aire, además hay una bujía que no está quemando bien, está como si estuviera muy rica la mezcla.

Lo que ya es raro es que el vacuometro marque ambos cilindros similar...
Hay que empezar de nuevo: cambia las bujías de sitio, y vuelve a comprobar vacío. Si da lo mismo, cambia bujías; haz lo mismo con los cables de bujías. El cilindro izquierdo tiene un comportamiento térmico distinto del derecho y hay que buscarle el porqué. Probablemente, tengas que volver a hacer válvulas.
ah, y no tengas mucho tiempo el motor a esas temperaturas, no es bueno. Utiliza un ventilador delante cuando regules...en tu zona hace calor!!!;)

En unos minutos, el principio de los colectores de escape se quedan al rojo en todas las BMW que he visto. Y en todas las motos en general.

No debería haber mucha diferencia de temperatura entre ambos.

Última edición:
Chechu7, como me recomiendas hare todo de nuevo, aqui estamos en otoño pero igual le coloco un ventilador para regular el aire, me preocupa que haya quemado la bobina.
La temperatura de los colectores debería ser igual, el problema de mí moto es que el colector izquierdo en menos de un minuto que funciona se pone al rojo vivo.

Chechu7, como me recomiendas hare todo de nuevo, aqui estamos en otoño pero igual le coloco un ventilador para regular el aire, me preocupa que haya quemado la bobina.
La temperatura de los colectores debería ser igual, el problema de mí moto es que el colector izquierdo en menos de un minuto que funciona se pone al rojo vivo.

Entiendo que en parado, mientras funciona, osea rueda, no se calienta tanto.

La moto dejo de funcionar, se quemo el sensor que regula la chispa de las bujías, según del mecánico el calentamiento de un cilindro se debía a la falla que presentaba el sensor, por algún motivo no fue detectada por el scaner. He pedido esta pieza y espero que en un mes me llegue. Les agradezco a todos los que me enviaron sus comentarios.

Atrás