Recambio biela del cigëñal en BMW F650GS

Timbazo

Arrancando
Hola:

Después de mucho kilómetros disfrutando de mi gesita monocilíndrica del 2003, me ha dado un fallo que por lo visto es muy inusual. El rodamiento de la biela que encaja con el eje del cigüeñal se ha gripado, atascado o estropeado. El caso es que no es un rodamiento al uso, sino que las bolas (no sé si es de bolas o de agujas) van incrustadas entre el bulón del cigüeñas y la propia biela, por lo que me parece que tengo que cambiar la biela completa, intentando mantener el resto del cigüeñal, que tendría que mandar a rectificar para poner la nueva biela.
¿Alguien ha tenido este mismo problema?
¿Y alguien podría decirme dónde conseguir una biela o , en su caso, un cigüeñal completo (prefiero lo de la biela) a buen precio?.
Gracias por anticipado.
Un saludo.

La biela en su unión con el cigueñal no tiene bolas ni agujas. Son cojinetes y funcionan por presión de aceite. Al menos todos los motores que he visto. Los casquillos de biela se suelen vender sueltos pero si has marcado o dañado el cigüeñal te tocara cambiarlo. No se si se puede rectificar. Normalmente ceden antes los casquillos que el cigüeñal. Otra cosa es buscar un despiece de ese motor y si el cigüeñal esta bien pues listo con eso y los casquillos.

Si has llegado a esa averia, vigila el aceite que usas y nivel, y si necesitas una limpieza del circuito de aceite, ya que eso es falta de engrase normalmente.

La biela en su unión con el cigueñal no tiene bolas ni agujas. Son cojinetes y funcionan por presión de aceite. Al menos todos los motores que he visto. Los casquillos de biela se suelen vender sueltos pero si has marcado o dañado el cigüeñal te tocara cambiarlo. No se si se puede rectificar. Normalmente ceden antes los casquillos que el cigüeñal. Otra cosa es buscar un despiece de ese motor y si el cigüeñal esta bien pues listo con eso y los casquillos.

Si has llegado a esa averia, vigila el aceite que usas y nivel, y si necesitas una limpieza del circuito de aceite, ya que eso es falta de engrase normalmente.

+1

Atrás