Recambios para R1150R (Cádiz)

gadestopmail

Arrancando
Buenas Compañeros ;)

Una preguntita tengo que cambiar las pastillas de freno y no tengo ni idea de donde comprarlas , a quitar BMW, claro esta . ¿Sabeis cuales son ? . Por cierto os escribo desde Cádiz

El tema de las pastillas es un poco particular, te digo por que:
En nuestras R con lo que retiene el motor no hace tanta falta frenar como en otras motos a no ser que siempre vayas a saco, por lo que la duración suele ser buena, sobre unos 40.000 km o incluso mas.
La pastilla esta en contacto con el disco el cual se gasta mas o menos segun la dureza de esta, por lo que en teoria las originales son las idoneas para el cojunto disco-pastilla-capacidad de frenado (segun bmw).
Poner unas pastillas diferentes a la original puede acarrear mas problemas que el beneficio de un precio un poco mas bajo, aun siendo la misma marca (brembo), aun nadie ha podido constatar que sea el mismo compuesto y te queda la duda, eso sin contar que en la pinza entre como la original y demas..
Yo en mi opinión y segun mi gasto de pastillas, prefiero ponerla original y estar tranquilo tanto en lo que estoy poniendo como el el resultado que va a dar.
Tu mismo.
Saludos.

Gracias por contestar , pero aun montando las originales las he de comprar en BMW??? por cierto ¿ por cuanto salen las pastillas ?

Sé que Baeza motor aun sin ser concesionario (creo) vende piezas de BMW, todo pasa por buscar en internet el tlf y preguntar.
Por otro lado creo que el juego de 2 pastillas esta por los 40 loros.
No sé a ti, pero al ritmo que yo ando el freno lo uso poquisimo y la verdad es que no voy a paso de procesión de semana santa, lo que ocurre es que me suelo anticipar y la retención del motor me frena lo suficiente cuando la situación lo requiere. A veces en las salidas que hago los sabados o domingos, hago sobre 200-300 km y en ese recorrido puedo frenar con el delantero a lo mejor unas 10-15 veces, pero el trasero es que ni lo toco de aqui la duración de las pastillas y gomas. Los cosumibles de este tipo tienen diferente duración dependiendo de la forma de rodar de cada uno.
Se de gente que por economizar se ha volteado los discos, tenido ruidos, etc etc por poner pastillas no originales y al final es doble gasto.

yo pague por un cambio de pastillas delanteras 115 euros en un concesionario oficial ;) para que te sirva de orientación.... en cambio a duración las delanteras las cambié con 75.000 kms y el juego trasero se las cambié con 88.000 kms. Creo recordar que me cobraron 88 euros pero tendría que mirar la factura.

un saludo

Atrás