Receptor depresión de aceite.

bmwero

Curveando
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El otro día salío en un post la conversación sobre un pequeño depósito para recoger los gases y aceite de la válvula depresora,al quitar la caja de filtro de aire para poner filtros directos o de potencia.

2j3jhw9.jpg


Otras formas parecidas utilizadas.....

iepgly.jpg


2qcpgzd.jpg


El principio de este invento es el siguiente. El depósito en sí,lleva una entrada y dos salidas.

15cyibc.jpg


En una entra la goma que traemos desde la salida de la válvula....

2dp4k0.jpg


En otra la salida de gases al exterior y en la otra el retorno del aceite que pueda expulsar la válvula, a la varilla de llenado mediante la introducción de un tubito en la tapa de la varilla....

5uism0.jpg


Podemos observar lo mismo en una GS ::)

El depósito......

nyfnfc.jpg


La salida del motor hasta el depósito....

dbidsj.jpg


Y el retorno al motor por la varilla

301h7ba.jpg


Todo esto viene por no estar permitido la expulsión a la atmosfera de gases,liquidos,etc.

Un saludo
 
¿y quién las fabrica? Parece algo artesanal pero todas las cajitas que he visto son iguales.
 
¿Y para qué lo necesita la GS si lleva la caja del filtro original?
 
La mayoría son artesanales,Aunque la primera hay un distribuidor que no encuentro ahora su dirección. La GS,quien sabe lo que esconde? ;D
 
Por lo que he visto en alguna ocasión,el tubo en la varilla es casi tan largo como esta. En la salida para los gases,he visto desde nada puesto hasta filtros pequeños.
 
El sistema es muy bueno, pero para tantos tubos...
Tambien se podria poner una T a la salida del tubo de gases y con 2 mangeras tipo macarron-gasolina meterlas en las setas por la parte de dentro haciendoles un agujerito (para que no se vean) y todo pa dentro.
Lo mismo lo hago :o. o no?
 
Buena idea Victor, los filtros de admision tienen una tapa de hierro cromado en el frente, lo puedo taladrar en el centro, meter el manguito y sujetarlo con unas bridas por dentro y por fuera de la seta. Asi aprobecho la turbulencia conica y entran los gases en el centro. De paso podria incorporar una bombona de oxido nitroso, je, je, ;D ;D
Mirare por encima como puede quedar. :o
 
Mikel R45 dijo:
Buena idea Victor, los filtros de admision tienen una tapa de hierro cromado en el frente, lo puedo taladrar en el centro, meter el manguito y sujetarlo con unas bridas por dentro y por fuera de la seta. Asi aprobecho la turbulencia conica y entran los gases en el centro. De paso podria incorporar una bombona de oxido nitroso, je, je, ;D ;D
Mirare por encima como puede quedar. :o


Lo del nitroso bien .
Con los tubos en los filtros,  :o :o :o  va a parecer que llevas en los carburadores dos bocatacalamares ( de los pringosos ) y la moto va a andar peor, parandose en todos los semaforos.
Ese invento, solo para fines esteticos.

Para sacarle chicha al motor, deposito recuperador de aceite y respiradero motor mejorado para facilitar la salida de gases y reducir la presion en el carter ( estos se me antojan muy restrictivos ademas , al condensar los gases, junto con ellos retorna al carter agua  )
 
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