RECHAZO DE LA DEVOLUCION DEL IMPUESTO

POLVIS

Arrancando
¿A alguien le ha rechazado hacienda la devolución del impuesto? Yo presenté la solicitud de devolución en Abril con el certificado que me remitió BMW.
A los 2 meses me lo rehúsan porque dicen que el certificado no vale, ya que la fecha del mismo es posterior a la matriculación de la moto (14/02) y argumentan que el certificado debe certificar que el nivel de emisiones es el que indica en el momento de la matriculación, no después. (me dice el funcionario que rechazó todas las reclamaciones de bmw)
Voy al conce con e consiguiente cabreo para que me hagan otro certificado. Hoy voy a buscarlo y lo único que han modificado el texto incluyendo la fecha de matriculación (en el primero no venía); pero me dice el del conce que tampoco me lo van a aceptar, que ya le ha venido gente con el mismo problema con el 2º certificado, que tampoco se lo aceptan, ya que siguen fechando el certificado, esta vez con fecha 15/07/08, que ya le han comentado este problema (que solo tenemos este problema con las delegaciones de hacienda de Vigo y León) a Bmw Ibérica y que ellos tampoco van a emitir un certificado con fecha anterior a cuando lo emiten y que tampoco lo emiten sin fecha.
Conclusión: estoy metido en un bucle entre 2 putos funcionarios, uno de hacienda y otro de bmw y sin la pasta.  >:( >:( >:(
¿A alguien le ha pasado?, ¿Y como lo ha solucionado?, sobre todo si son de León o Vigo.
También pregunté en el conce si podría presentar la reclamación en otra delegación de Hacienda que no sea la de Vigo (Pontevedra, por ejemplo) y me dicen que sí, pero..., al estar ya la reclamación iniciada y con nº de expediente, ¿será esto posible?
Otra cosa que se me ocurrió es borrar con tipex la fecha del certificado, hacerle una fotocopia y presentarlo sin fechar ¿creeis que puede valer?
Perdonad por el ladrillo; pero entre esto y lo del EWS de ayer..., me tienen contento.  :(

POLVIS dijo:
¿A alguien le ha rechazado hacienda la devolución del impuesto? Yo presenté la solicitud de devolución en Abril con el certificado que me remitió BMW.
A los 2 meses me lo rehúsan porque dicen que el certificado no vale, ya que la fecha del mismo es posterior a la matriculación de la moto (14/02) y argumentan que el certificado debe certificar que el nivel de emisiones es el que indica en el momento de la matriculación, no después. (me dice el funcionario que rechazó todas las reclamaciones de bmw)
Voy al conce con e consiguiente cabreo para que me hagan otro certificado. Hoy voy a buscarlo y lo único que han modificado el texto incluyendo la fecha de matriculación (en el primero no venía); pero me dice el del conce que tampoco me lo van a aceptar, que ya le ha venido gente con el mismo problema con el 2º certificado, que tampoco se lo aceptan, ya que siguen fechando el certificado, esta vez con fecha 15/07/08, que ya le han comentado este problema (que solo tenemos este problema con las delegaciones de hacienda de Vigo y León) a Bmw Ibérica y que ellos tampoco van a emitir un certificado con fecha anterior a cuando lo emiten y que tampoco lo emiten sin fecha.
Conclusión: estoy metido en un bucle entre [highlight]2 putos funcionarios, uno de hacienda y otro de bmw [/highlight]y sin la pasta.  >:( >:( >:(
¿A alguien le ha pasado?, ¿Y como lo ha solucionado?, sobre todo si son de León o Vigo.
También pregunté en el conce si podría presentar la reclamación en otra delegación de Hacienda que no sea la de Vigo (Pontevedra, por ejemplo) y me dicen que sí, pero..., al estar ya la reclamación iniciada y con nº de expediente, ¿será esto posible?
Otra cosa que se me ocurrió es borrar con tipex la fecha del certificado, hacerle una fotocopia y presentarlo sin fechar ¿creeis que puede valer?
Perdonad por el ladrillo; pero entre esto y lo del EWS de ayer..., me tienen contento.  :(

Hay una pequeña diferencia entre los 2, el de BMW no es un funcionario, es triste decirlo pero esto se soluciona montando un buen pollo, ya verás como los de arriba hacen que se muevan los de abajo.

Mira aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215632662 :)

:)

A mi en Cáceres también me ha pasado, pero al menos me ha dicho la de Hacienda que con el segundo certificado (el que incluye la fecha de matriculación) se soluciona. Ya contaré si es así o me llega otra carta...

Martín dijo:
[quote author=POLVIS link=1216934785/0#0 date=1216934784]¿A alguien le ha rechazado hacienda la devolución del impuesto? Yo presenté la solicitud de devolución en Abril con el certificado que me remitió BMW.
Conclusión: estoy metido en un bucle entre [highlight]2 putos funcionarios, uno de hacienda y otro de bmw [/highlight]y sin la pasta.  >:( >:( >:(

Hay una pequeña diferencia entre los 2, el de BMW no es un funcionario, es triste decirlo pero esto se soluciona montando un buen pollo, ya verás como los de arriba hacen que se muevan los de abajo.

Mira aquí:

[/quote]

Hola Martín ya ví el enlace. Una pregunta: si pido la hoja de reclamaciones en el conce y hago la reclamación en consumo, cosa que veo bastante probable, ¿Como tengo que plantear la reclamación, exigiendo al conce que asuma la reclamación ante hacienda y se encargue de los trámites, o exigiendo diréctamente el importe al concesionario?
El lunes iré primero a hacienda con el 2º certificado que me han dicho que no me va a valer; pero insistiré y si no arreglo nada, haré lo de la reclamación

POLVIS dijo:
[quote author=Martín link=1216934785/0#1 date=1216938570][quote author=POLVIS link=1216934785/0#0 date=1216934784]¿A alguien le ha rechazado hacienda la devolución del impuesto? Yo presenté la solicitud de devolución en Abril con el certificado que me remitió BMW.

Mira aquí:

[/quote]

Hola Martín ya ví el enlace. Una pregunta: si pido la hoja de reclamaciones en el conce y hago la reclamación en consumo, cosa que veo bastante probable, ¿Como tengo que plantear la reclamación, exigiendo al conce que asuma la reclamación ante hacienda y se encargue de los trámites, o exigiendo diréctamente el importe al concesionario?
El lunes iré primero a hacienda con el 2º certificado que me han dicho que no me va a valer; pero insistiré y si no arreglo nada, haré lo de la reclamación
[/quote]

Yo la plantearía en la primera opción, está claro que todo ha sido un error de gestión por lo que deben de realizar todos los trámites necesarios para corregirlo, la Agencia Tributaria siempre devuelve el dinero al titular del vehículo a no ser que cuando firmaste todos los impresos para la matriculación en el concesionario, hubieses firmado también una carta en la que autorizas a pagar el impuesto en tu nombre al concesionario (yo la utilizo pero en casi ningún concesionario lo hacen) esto le permitiría recuperar el dinero a ellos y podrías reclamárselo ahora sin esperar a que resuelva Hacienda ya que la devolución se la harían directamente a ellos. Reclama sobre la base de que se hagan cargo de todos los trámites y te ahorrarás dolores de cabeza. :)

Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo con el recurso en la delegación de Hacienda de Ponferrada(León) me lo han rechazado , y no se que hacer. Pero me jode que se queden con los 900.-€ que por una mala gestión del concesionario liquidaron el día 25/01/08.

Pués la vardad es que yo entregué la documentación el 20/08/08 y el 20/09/08 ya tenía la pasta... Seguro que habrá sido un error administrativo.

;D ;D ;D ;D

Otra cosa es la devolución de la renta...

:'( :'( :'( :'(

Yo soy de los afortunados a los que me han devuelto la pasta eso si mareandome con papeles y yo tambien creo que esto es por los 400 euros de marras no tienen pasta, asi de claro. Lo que no puede ser es que dependiendo donde presentes la documentacion te la devuelvan o no esto es de cachondeo.

a mi también me lo denegaron, pero con el segundo certificado que incluía la fecha de matriculación (un poco tonto, porque esa fecha ya la tenían en los otros papeles, pero no en el certificado de emisiones) sí que me devolvieron. Si dices que el problema solo está en Vigo y León, haz la reclamación en otra provincia, porque puedes hacerla donde quieras.
Suerte

Yo presenté la solicitud el día 13 de junio y me devolvieron el dinero el 22 de septiembre (Madrid). Si no os lo devuelven y no admiten el recurso a trámite tendríais que ir al contencioso (el juzgado si que les va a obligar a hacerlo)

Por lo menos teneis la opcion de reclamar y aunque os timen mas o menos os devuelvan el dinero.
Yo compre la moto a finales de noviembre y no se sabia nada de lo del impuesto :(, sino me hubiese esperado un mes y algo me hubuese ahorrado. :P

No tienen ni donde caerse muertos por eso arañan de donde pueden, a ver si con la subida del 14.75% sacan mas pasta y os pueden abonar ese dinero que es vuestro, ya que vosotros no teneis la culpa de que ellos sean unos burros y se les escapara el detalle de las emisiones de nuestras motos y de todas en general, pero ya han inventado lo de la subida para compensar.

Te importaria indicarme el nº de resolucion en las que te aprueban la devolución, o scanear borrando lo que creas conveniente y colgar el documento, por favor.
Te lo agradecería enormente.

Yo creo que lo devuelven por que habrá errores en alguna parte.

A mi me devolvieron 1.832€ con intereses de demosra incluidos a las 7 semanas de presentarlo, pero toda la documentación estaba bien.
De allí a pasar a ciertos comentarios que se han vertido en este post me parece una aberración.
Igual alguien piensa que Hacienda esta esperando a los de Bmw para joderlos ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

Francesc dijo:
Yo creo que lo devuelven por que habrá errores en alguna parte.

A mi me devolvieron 1.832€[highlight] con intereses de demosra [/highlight]incluidos a las 7 semanas de presentarlo, pero toda la documentación estaba bien.
De allí a pasar a ciertos comentarios que se han vertido en este post me parece una aberración.
Igual alguien piensa que Hacienda esta esperando a los de Bmw para joderlos  ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

Francesc, los intereses de demora a las 7 semanas :-?
Yo lo presente el 3 de junio y aún no se nada. Como comentaron que tardaba, pues a esperar.
Haber si muevo el tema, lo estudian y encuentran que la grapa no esta bien puesta ;D ;D ;D

Aunque he estado tentado de ir a Hacienda y preguntar que pasa, no se, no se que hacer :P

Saludos y V´ssssssssss

torris dijo:
[quote author=Francesc link=1216934785/0#14 date=1223224776]Yo creo que lo devuelven por que habrá errores en alguna parte.

A mi me devolvieron 1.832€[highlight] con intereses de demora [/highlight]incluidos a las 7 semanas de presentarlo, pero toda la documentación estaba bien.
Igual alguien piensa que Hacienda esta esperando a los de Bmw para joderlos  ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

Francesc, los intereses de demora a las 7 semanas  :-?
Yo lo presente el 3 de junio y aún no se nada. Como comentaron que tardaba, pues a esperar.
Haber si muevo el tema, lo estudian y encuentran que la grapa no esta bien puesta  ;D ;D ;D

Aunque he estado tentado de ir a Hacienda y preguntar que pasa, no se, no se que hacer  :P

Saludos y V´ssssssssss[/quote]

No, los intereses desde el día de la matriculación hasta el de la presentación de la reclamación.

Francesc

Yo lo presenté en Madrid (Guzmán el Bueno) y me lo devolvieron a la primera, aunque tardaron bastante. Parece que a unos sí, y a otros no, no lo entiendo >:(

Mucha suerte!

Francesc dijo:
No, los intereses desde el día de la matriculación hasta el de la presentación de la reclamación.

Francesc

Hoy estoy espesito. Haber..., desde el día de la matriculación (tal), hasta el día de la presentación de la reclamación en Hacienda. Bien y si tardas 3 meses en presentarla, se supone que es culpa de uno ¿no? o mas bien del concesionario, ¿pero eso, no te lo paga Hacienda? Creo que no lo he pillado, sorry :-[

los intereses de demora son desde la fecha de matriculación hasta la fecha de la devolución. si has tardado 3 meses en presentarlo, pues 3 meses + lo que tarden en devolverte.

Atrás