Recién adquisición de k12r con pasado dudoso...

xavimf

Arrancando
Hola a todos.

Ayer me hice con una K12R del 07/2007 con "los ojos cerrados". Y es que como no entiendo demasiado de mecánica, me la quedé ya que, aparentemente, está bien.

El problema llegó cuando le enseño la moto a un amigo de mi pueblo que tiene la K12S y entiende un rato.

A la moto se le ven tapas diversas del motor (cárter y zona inferior motor) las cuales han sido abiertas para hacerle algo. El vendedor no me dijo nada, claro está. También se le ve un ligero golpe en la llanta delantera junto con mucho plomo de equilibrado. Curiosamente, la moto no tiene ningún rasguño que de señal de caída significativa.

También he notado como si la transmisión fuera algo "suelta". No sé.

Algunos diréis - pero como no vio todo eso? - pues no amigos, las ganas de esta moto junto con la ignorancia pasaron factura (nunca mejor dicho...).

Mi pregunta, puedo saber de algún modo el historial completo de la moto? Tiene todos los sellos de las revisiones de la casa. Ahora tiene 31100 km y fuera de garantía. Si tuviera el cardan jodido, se hace cargo la BMW por eso de que se hace cargo antes de los 30.000 km?

Me imagino que me ha tocado bailar con "la gorda".

Gracias

Xavier

Creo que en cualquier taller oficial BMW, con el número de bastidor, te pueden facilitar el historial. Reparar, hoy día no repara nadie, sustituyen piezas; por lo que si todo se ha cambiado en taller oficial no tiene por qué tener la moto ningún problema (de motor y chasis). La llanta si está dañada tendrías que cambiarla.

Es una gran máquina.

Buenas, yo le pediria al vendedor la ultima factura de revisión (si puedes), también me dirigiria a un conce bmw por lo comentado si hay historial, en el caso que vieran algo raro si habeis formalizado un contrato entre vendedor-compredor me parece que tienes un plazo de 6 meses para poderle reclamar posibles daños encuviertos y el tendria que hacerse cargo de la reparación.

Creo que en cualquier taller oficial BMW, con el número de bastidor, te pueden facilitar el historial. Reparar, hoy día no repara nadie, sustituyen piezas; por lo que si todo se ha cambiado en taller oficial no tiene por qué tener la moto ningún problema (de motor y chasis). La llanta si está dañada tendrías que cambiarla.

Es una gran máquina.

Ya existe una ley de proteccion de datos, si el concesionario te
facilita esos datos, que deben de estar a nombre de otra persona,
se puede meter en un problema.

Todos lo problemas que tengas, lo tienes que hacer con el vendedor.

Un saludo

Entiendo lo de la protección de datos. Ahora, es importante también mi "protección" como conductor de esta motocicleta donde deberia ser conocedor de todos los problemas que ha tenido o tiene...

Sinceramente, no sé si existen casos de bloqueo de la transmisión o algo parecido, pero te aseguro que voy un poco "acojonado", como mínimo con desconfianza, y eso no es bueno.

Estoy esperando la llamada del concesionario el cuál la ha tratado desde la primera revisión. Pero de entrada ya me han dicho que por vía telefónica no esta permitido, como mínimo debo presentarme en persona y luego ya veremos.

Gracias a todos por participar.

Xavier

No te comas el coco, con esos kms la moto no tiene que estar muy mal. Por el ruido no te preocupes que la mia tiene 63.000 y siempre ha sido ruidosa. Disfrutala y no estes pensando siempre que se te va a romper, porque si es así mas vale que la vendas. Saludos y suerte.

Estoy con Almodovar, si te la has comprado con lo ojos cerrados, supongo que te habrá salido bien de precio, por lo que si te sale alguna avería "seria" y con 30.000 kms, está nueva, por lo que quizás te merezca la pena repararla, es una gran moto!!!!.

Los plomos de la llanta, no son indicativos de nada, a mi hay veces que me ponen un plomito de nada y otras el neumático se situa peor y me ponen plomos por los dos lados como para pescar besugos!!!!

V,sssss

hay un tema a considerar, y es el de la garantía: aunque sea un vendedor particular, tiene la obligación de darte una garantía durante un plazo que no recuerdo si son 3 ó 6 meses, excepto en el caso de "vicios ocultos". En el caso que comentas, parece que de ocultos nada, ya que parece obvio que a la moto le han hecho algo y él, no te lo ha comentado. Seguro que en el foro, en consultas legales, encontrarás más información al respecto

Holaaa... pues normal si la han tocado algo de mecanica... teniendo en cuenta, que ese modelo y año, embrague... tensor de cadena... etc..., esas son campañas que la casa las ha realizado a modo gratuito, y si se lo han hecho, mejor que mejor.... lo de los plomos en la llanta, mejor ni lo comento... la transmision?... ve a un conce a que te lo miren, disfruta de la moto, y no te vuelvas loco con historias raras.
Un saludo.

La llanta es reparable y no es caro el trabajo.

Vete habalar con el concesionario y con lo que te digan,
luego actua.

Un saludo

Hola xamimf, hombre creo que ese vendedor te habrá dado una garantía y si es un profesional está obligado por ley. Bien ese amigo tuyo entiende bién las BMW pues que le dé una vuelta y así le verá si la moto falla de algo. Po lo de la transmisión, te comento, no sé si habrás conducido antes alguna moto con cardan, es muy diferente a moto con cadena, como andes con una velocidad más larga de la devida te va a sonar siempre, quizás simplemente es cuestión de acostumbrarte al cardan. Por lo demás yo te diría que no te comas el coco, disfrútala que la verdad es un maquinón por todo lo alto

Compañero disfrutala que es una moto espectacular para ello, DISFRUTAR!!!!
El pacto entre piloto y moto es la confianza, sin ella..... No disfrutaras como os merecéis los dos.
Animo y a curvear.
V'ssss

Hola a todos de nuevo.

Hoy he querido dar mi primer vuelta en condiciones para entender esta moto pero...a los 6 kilómetros he tenido que volverme hacia mi casa. La transmisión suena. Salida desde cero con algo de gas (no demasiado) hace un ruido como de algo que no acaba de coger...no sé como explicarlo. Es tan sólo un instante, y no siempre. Luego, de vuelta, habiendo recorrido unos 12 kilómetros, ya hacia un ruido que al apretar el embrague desaparece...Esto ya no sé si entra dentro de la normalidad, pero os aseguro que lo de la salida, de normal, no tiene nada.

Estoy con lo de las campañas. El antiguo propietario me dijo que las pasó todas y las revisiones siempre en concesionario (tengo el libro sellado). Hoy me contestaron del concesionario de mi zona, que no es el mismo que el antiguo propietario llevaba la moto. Me han dicho que ellos no tienen acceso al historial de esta moto...será verdad? No lo sé...

Solo deciros que mañana la llevo a que la vea un mecánico que antes se dedicaba a la competición y que tengo muy buenas referencias sobre él, eso si, no es conce oficial. A ver si es capaz de diagnosticar que le pasa a la K12R que tanto me gusta.

Oye, otra cosa. En el caso de que fallara embrague o transmisión, cuanto costaría la bromilla?

Y por ultimo, os agradezco a todos vuestros comentarios, tanto de ánimos como de consejos.

Me olvidaba! La compré a un particular que la tuvo unos 7 u 8 meses después de comprarla a su primer propietario el cual la tenia desde el principio, por lo que mi culo es el tercero...Os mantendré informados.

Saludos y salut!

Xavi

Yo fui a pedir el historial de la moto y, verbalmente, me contaron todo lo que se le había hecho a la misma, pero en ningún caso me facilitaron datos del antiguo dueño. En mi caso no hacía falta porque se la compré a un particular ;) ;)

Acércate y te quedas tranquilo.

Ya existe una ley de proteccion de datos, si el concesionario te
facilita esos datos, que deben de estar a nombre de otra persona,
se puede meter en un problema.

Todos lo problemas que tengas, lo tienes que hacer con el vendedor.

Un saludo

Bmw tiene un registro de si las motos chocaron o tuvieron cualquier reparacion o cambio, lo hacen por seguridad, porque si yo la choco, rompo el bastidor y bmw se entera, ( no la repara, porque atenta contra la seguridad , nunca quedaria como nuevo) entonces se marca como con problemas.... asi luego bmw ante un eventual juicio por X causa, dice, esta moto tenia.... y listo.

Ahora si el es el nuevo dueño, deberian informarselo, no es ningun dato confidencial, ya que es sobre un bien propio ( la acaba de comprar)

buenas : primero compra a particular no se lo que te ofreció pero lo que comentan de vicios ocultos .
segundo: a nada que se enrolle el conce..... le llevas la documentación y te dirán que es lo que le cambiaron en garantía y alguna cosa mas vete con algún conocido que tenga otro en el conce .
tercero: en la ficha técnica al pasar itv suele poner fecha y km
cuarto: lleva la al conce y que te den presupuesto de lo que tiene . .....a partir de eso mueve te ya .

es del 2007 pero la ley es del 2003 . si te sirve de momento creo que los tiros van en ese sentido .

http://leyes.tv/foro/2221-venta-entre-particulares

Última edición:
Tal como te dicen lo mejor es llevarla a un concesionario y que ellos
te digan el estado en que se encuentra tu moto.
En cuanto a los ruidos, seguro que tienes algun amigo, colega conido
con una moto igual, seguro que el te dira si es similar a la que el tiene.

Un saludo

--yo antes de comprar mi k de 2ª mano fuí al concesionario para ver si tenía pasadas las campañas y no me facilitaron datos debido a la ley de protección de datos, con lo cual si cumplen esta ley no te darán información...
--entre particulares no existe garantía, únicamente que el comprador debe declarar los vicios ocultos del vehículo, por lo tanto él puede aducir que desconocía si tiene una avería y que él ha actuado de buena fe, con lo cual me da que es difícil demostrar si una avería se ha originado antes o después de la venta, otra circusntancia sería que la moto hubiera tenido por ejemplo un accidente y él no te lo hubiera comentado...
--por lo demás como ya te han dicho estas motos no tienen la "suavidad" de funcionamiento que las japonesas pero tu amigo el de la k1200s ya habrá catado la tuya y te habrá dicho si es o no normal lo que te hace.
haber si tienes suerte y todo se soluciona de la mejor forma y disfrutas de ese makinón.
un saludo.

Hola atodos.

Ya llevé la moto a un mecánico de un pueblo cerca del mio. Este señor resulta que ha estado de mecánico (no se si de jefe o como uno más) en el mundial de motos, con Joan Olivé. Oye, después de que revisara y probara la moto me quedé mucho más tranquilo.

Os puedo decir que encontró la moto bien. Eso sí, que se notaba que le habían dado caña y no de la mejor manera, el embrague no estaba del todo bien. Aunque me dijo, que no me preocupara y, que de momento, lo aguantara. Descubrió, que la llanta de atrás estaba ligeramente deformada (muy poco) y que la de delante también. Me comentó que era reparable y por poco dinero. Tiene también el estribo de la derecha nuevo y algun rasguño muy pequeño. Osea, la moto ha sufrido alguna caída, aparentemente si importancia, eso espero.

Por lo demás, todo bien. El motor suena bien, la distribución también. Lo único esto del embrague donde el cree que se puede aguantar. Bueno, me dio mucha confianza.

Ahora a ponerle neumaticos nuevos, lavarla y a pasarlo bien!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos

Xavier

Por cierto, el mecánico tiene el taller en Gandesa (Terra Alta) en la provincia de Tarragona.

Aun tratandolas bien el punto deibil de las R es el embrague, pero no te obsesiones, y si pasa alguna desgracia siempre está San Ebay para ayudar;).
Para las llantas mira por ebay seguro que encuentras algunas apañadas.

Un saludo y a disfrutar.

Pues si, ya estoy más tranquilo. Hoy he ido a dar una vueltecita (40 km) por carretera curveada y me he encontrado super cómodo y a gusto encima de la moto. Antes tenia una R6 del 2005 y...que quereis que os diga, ni punto de comparación!

Muchas gracias a todos y estamos en contacto por aqui.

Xavi

No te compliques la vida, si tienes dudas del estado de la moto, vete directamente a consumo o si no ves salida, al juzgado, y ellos ya veras como si que deben entregar los datos que necesitas

Puede q lo q hayas notado sea sólo el contraste entre la suavidad nipona de tu r6 y el "caracter" de las bmw.

Atrás