Francisco L
Arrancando
Hola a todos. Como algunos de vosotros llevo tiempo leyendo vuestras dudas y opiniones y realmente está muy bien poder contar con una herramienta como esta. Es por eso que me he decidido a entrar. Gracias.
El motivo por el cual empecé a leer el foro es porque compré una F650 GS de Diciembre de 2006 con 34.000km de segunda mano que me ha estado dando algún que otro quebradero de cabeza. La verdad es que he andado un poco contrariado porque ya tuve una igual pero del 2001 que iba como la seda y fiable al máximo. Jamás me dio ningún problema. Es por eso que ahora andaba desconcertado.
Resulta que la moto al desacelerar, tanto al parar en un semáforo, stop, etc como al cambiar de marcha se paraba. La llevé al taller habitual de confianza y "pincharon" la maleta y no encontraban ningún indicador con lo que me aconsejaron que la llevara a la casa. Como he comentado antes, después de ver diferentes usuarios con el mismo conflicto no tenía muy claro que hacer. A unos que tenían el mismo conflicto reseteando la centralita les funcionó. Otros actualizando la centralita con una nueva versión y así con diferentes temas que a algunos les funcionaba y a otros no. El caso es que en el concesionario oficial, en mi caso, vieron que había algunas piezas que habían sido sustituidas y que no eran oficiales como el controlador de palometa y cigueñal. No sé el motivo por el cual se cambió en su día. El caso es se han sustituido estas piezas porque me comentaban que podían generar conflictos con la centralita al no ser originales (lo desconozco). El caso es que después del cambio de piezas la moto vuelve a ser una F650GS como la recordaba y poder disfrutar de ella de nuevo. En estos momentos me planteo un cambio de cilindrada pero quería compartir esta experiencia por si hay alguien que se pueda encontrar en la misma situación y le puede aportar un punto de luz.
Saludos
El motivo por el cual empecé a leer el foro es porque compré una F650 GS de Diciembre de 2006 con 34.000km de segunda mano que me ha estado dando algún que otro quebradero de cabeza. La verdad es que he andado un poco contrariado porque ya tuve una igual pero del 2001 que iba como la seda y fiable al máximo. Jamás me dio ningún problema. Es por eso que ahora andaba desconcertado.
Resulta que la moto al desacelerar, tanto al parar en un semáforo, stop, etc como al cambiar de marcha se paraba. La llevé al taller habitual de confianza y "pincharon" la maleta y no encontraban ningún indicador con lo que me aconsejaron que la llevara a la casa. Como he comentado antes, después de ver diferentes usuarios con el mismo conflicto no tenía muy claro que hacer. A unos que tenían el mismo conflicto reseteando la centralita les funcionó. Otros actualizando la centralita con una nueva versión y así con diferentes temas que a algunos les funcionaba y a otros no. El caso es que en el concesionario oficial, en mi caso, vieron que había algunas piezas que habían sido sustituidas y que no eran oficiales como el controlador de palometa y cigueñal. No sé el motivo por el cual se cambió en su día. El caso es se han sustituido estas piezas porque me comentaban que podían generar conflictos con la centralita al no ser originales (lo desconozco). El caso es que después del cambio de piezas la moto vuelve a ser una F650GS como la recordaba y poder disfrutar de ella de nuevo. En estos momentos me planteo un cambio de cilindrada pero quería compartir esta experiencia por si hay alguien que se pueda encontrar en la misma situación y le puede aportar un punto de luz.
Saludos