Recien llegado al foro

correodelusak

Arrancando
Primeramente perdonar pero el teclado es americano y no hay manera de poner tildes.
Hoy mismo he adquirido mi primera BMW, resido en Irlanda y aunque el tiempo no acompaña siempre sale algún que otro día bueno para poder disfrutarla.

Después de leer mucho me he comprado la R1100R del 95 ya que parecía el modelo mas fiable de motor (no por ser del 95, sino por ser de primera generación).
La moto como he dicho es del 95 y tiene unos 60000km... antes tuvo 3 propietarios (yo el cuarto).
Aquí en Irlanda eso son bastantes km pero creo que el motor aguantara unos cuanto mas. Por si os interesa saber que que precios hay por aquí, www.donedeal.ie.

A lo que iba, me la acabo de comprar y antes de nada quisiera saber varias cosillas, las luces del ABS parpadean... lo que significa que el ABS no tira... sabeis algún manual para ver que puede ser... tengo hasta unas laminillas en las harramientas que pone ABS y no tengo NPI para que son, disculpar mi ignorancia...

Por otra parte, que me recomendáis revisar antes de hacer un viaje largo..

El que me ha vendido la moto (bastante majo por cierto) me ha dicho que le tenia que cambiar el aceite de la transmisión y ajustar las válvulas y los inyectores (tema de vibraciones). Básicamente el había cambiado los filtros y aceite de motor.

Después de todo es rollo se me vienen a la cabeza varia preguntas, aparte  de la que que he hecho previamente.

Esto lo puede hacer cualquier mecánico? Por mi zona no existe ningún mecánico de BMW (en Irlanda solo hay uno y esta en Dublin).

Sabéis de alguna tienda en Internet donde se pueda comprar las piezas bien de precio (esto es mas que nada para el tema del ABS), por cierto como la quiero para hacer ruta, sabéis donde se pueden conseguir las maletas, que no sea en BMW, pero originales? eBay??

Ahhh!!! Y una ultima pregunta, la moto lleva un chip de potencia, si queréis mas detalles puedo mirar que modelo.. me recomendáis dejarlo o quitarlo??

Sospecho que el chip aumentara el consumo pero no se exactamente que porcentaje y como afectara al motor.

Muchas gracias por vuestro tiempo leyendo esto... estoy en el punto de desconocerlo todo y que parezca un mundo!!
Como dicen, la experiencia es un grado..

Bienvenido al foro. Respecto al ABS es posible que tengas que resetearlo o que simplemente la batería esté en las ultimas (cosa frecuente). Utiliza el buscador del foro, tienes toda la información necesaria, recuerda que ese motor es basicamente el mismo que los actuales, y el mantenimiento es básicamente el mismo. Para comprar...ebay

Muchísimas gracias a todos por las respuestas!!

Me pasare la noche empollando a ver si este finde me pongo y arreglo el ABS.

Por cierto, mañana mismo le hago un par de fotos para que la veáis!!

Bienvenido al mundo ABS, sobre este tema aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167/0 seguramente escontraras la solución...aunque comprueba primero la bateria, sobre el mantenimiento, si que le haria falta un reglaje de valvulas y una puesta a punto y carburacion, hay mucha informacion aquí , usa el buscador, pon las palabras clave y saldran muchisimos post sobre los temas,
salut i km

Bienvenido al foro y un saludo desde Bilbao

Sobre el tema del ABS yo tuve ese problema, empeze cambiando bateria, luego cambiando liquido de frenos y al final el modulador del abs que era lo que estaba averiado

Sobre la moto, una joya indestructible si la mantenienes al dia

Esperamos esas fotos ;) ;) ;) ;)

Atrás