Pues os cuento mi caso de hoy. Resulta que tengo un 1200 gs desde enero de 2011, muy bonita, muy cómoda y muy BMW..., la uso a diario para ir al trabajo, 100 km diarios más salidas de fin de semana, los viajes más adelante.
El caso es que hace como unos meses al meter sexta se quedaba en un falso punto muerto, y tenía que volver a darle a la palanca o directamente se me saltaba y volvía a quinta.
No problem, tengo garantía, fui, dejé la moto y después de explicarles que no ocurre todos los días, pero que de vez en cuando salta la marcha. La respuesta de taller fue que después de probarla apretaron no se que que y está perfecta.
De esto ha pasado un mes escaso. Pues hace unos días me ha vuelto a fallar, así que vuelvo hoy al concesionario de las Tablas, me atiende Javier del Rio, y con testigos que me acompañaban y con un tono no muy apropiado me decía que no sabía meter sexta, que no acompañaba el pedal en todo el recorrido....
Vamos a ver listillo, llevo 12 años con motos "grandes", he trabajado en moto, he corrido en circuito, cambio invertido, custom (puntera-tacón), con todas las motos y todas las marcas, y me dices que no se llevar una BMW...¿? estamos tontos o que. Me dice que no tengo experiencia con estas motos. Hombre si no tener experiencia es no haber conducido nunca un R1100GS Y UNA R1150GS, pues sí, igual tienes razón que no tengo experiencia, pero como llevo ya varios meses con el mismo problema conduzco condicionado a meter bien la sexta, realizando todo el recorrido y dándole con ganas.
En definitiva que le alerto que no soy mecánico pero puede ser fallo de la horquilla o el sincro, por experiencia falla algunas veces durante un tiempo y luego ya se descojona del todo. (Esto último le ocurrió a un amigo en su kawa, le fallaba iba al conce y le decían que no les fallaba y estaba perfecto, se iba a circuito y en la segunda o tercera tanda volvía a fallar, hasta que se comprobó que ya tenía el cambio jodido y los piñones marcados.) Siendo su respuesta que si la prueba y no falla el cambio no se va a poner a desmontarlo para ver que tiene, que sus mecánicos están ahí para GANAR DINERO.
Pues nada haz lo que tengas que hacer que yo haré lo mismo, reclamación a bmw-iberica y si la semana que viene le pasa los mismo pues volveré, y volveré y al terminarse el plan select se la comerán con patatas, pero no me van a volver a tomar el pelo.
En conclusión no voy a volver a pasar ninguna revisión oficial en este taller, a mi me han perdido como cliente, y desde luego que no lo voy a recomendar.
El caso es que hace como unos meses al meter sexta se quedaba en un falso punto muerto, y tenía que volver a darle a la palanca o directamente se me saltaba y volvía a quinta.
No problem, tengo garantía, fui, dejé la moto y después de explicarles que no ocurre todos los días, pero que de vez en cuando salta la marcha. La respuesta de taller fue que después de probarla apretaron no se que que y está perfecta.
De esto ha pasado un mes escaso. Pues hace unos días me ha vuelto a fallar, así que vuelvo hoy al concesionario de las Tablas, me atiende Javier del Rio, y con testigos que me acompañaban y con un tono no muy apropiado me decía que no sabía meter sexta, que no acompañaba el pedal en todo el recorrido....
Vamos a ver listillo, llevo 12 años con motos "grandes", he trabajado en moto, he corrido en circuito, cambio invertido, custom (puntera-tacón), con todas las motos y todas las marcas, y me dices que no se llevar una BMW...¿? estamos tontos o que. Me dice que no tengo experiencia con estas motos. Hombre si no tener experiencia es no haber conducido nunca un R1100GS Y UNA R1150GS, pues sí, igual tienes razón que no tengo experiencia, pero como llevo ya varios meses con el mismo problema conduzco condicionado a meter bien la sexta, realizando todo el recorrido y dándole con ganas.
En definitiva que le alerto que no soy mecánico pero puede ser fallo de la horquilla o el sincro, por experiencia falla algunas veces durante un tiempo y luego ya se descojona del todo. (Esto último le ocurrió a un amigo en su kawa, le fallaba iba al conce y le decían que no les fallaba y estaba perfecto, se iba a circuito y en la segunda o tercera tanda volvía a fallar, hasta que se comprobó que ya tenía el cambio jodido y los piñones marcados.) Siendo su respuesta que si la prueba y no falla el cambio no se va a poner a desmontarlo para ver que tiene, que sus mecánicos están ahí para GANAR DINERO.
Pues nada haz lo que tengas que hacer que yo haré lo mismo, reclamación a bmw-iberica y si la semana que viene le pasa los mismo pues volveré, y volveré y al terminarse el plan select se la comerán con patatas, pero no me van a volver a tomar el pelo.
En conclusión no voy a volver a pasar ninguna revisión oficial en este taller, a mi me han perdido como cliente, y desde luego que no lo voy a recomendar.