Reclamacion a bmw iberica

astur_

Arrancando
Pues os cuento mi caso de hoy. Resulta que tengo un 1200 gs desde enero de 2011, muy bonita, muy cómoda y muy BMW..., la uso a diario para ir al trabajo, 100 km diarios más salidas de fin de semana, los viajes más adelante.
El caso es que hace como unos meses al meter sexta se quedaba en un falso punto muerto, y tenía que volver a darle a la palanca o directamente se me saltaba y volvía a quinta.
No problem, tengo garantía, fui, dejé la moto y después de explicarles que no ocurre todos los días, pero que de vez en cuando salta la marcha. La respuesta de taller fue que después de probarla apretaron no se que que y está perfecta.

De esto ha pasado un mes escaso. Pues hace unos días me ha vuelto a fallar, así que vuelvo hoy al concesionario de las Tablas, me atiende Javier del Rio, y con testigos que me acompañaban y con un tono no muy apropiado me decía que no sabía meter sexta, que no acompañaba el pedal en todo el recorrido....
Vamos a ver listillo, llevo 12 años con motos "grandes", he trabajado en moto, he corrido en circuito, cambio invertido, custom (puntera-tacón), con todas las motos y todas las marcas, y me dices que no se llevar una BMW...¿? estamos tontos o que. Me dice que no tengo experiencia con estas motos. Hombre si no tener experiencia es no haber conducido nunca un R1100GS Y UNA R1150GS, pues sí, igual tienes razón que no tengo experiencia, pero como llevo ya varios meses con el mismo problema conduzco condicionado a meter bien la sexta, realizando todo el recorrido y dándole con ganas.

En definitiva que le alerto que no soy mecánico pero puede ser fallo de la horquilla o el sincro, por experiencia falla algunas veces durante un tiempo y luego ya se descojona del todo. (Esto último le ocurrió a un amigo en su kawa, le fallaba iba al conce y le decían que no les fallaba y estaba perfecto, se iba a circuito y en la segunda o tercera tanda volvía a fallar, hasta que se comprobó que ya tenía el cambio jodido y los piñones marcados.) Siendo su respuesta que si la prueba y no falla el cambio no se va a poner a desmontarlo para ver que tiene, que sus mecánicos están ahí para GANAR DINERO.

Pues nada haz lo que tengas que hacer que yo haré lo mismo, reclamación a bmw-iberica y si la semana que viene le pasa los mismo pues volveré, y volveré y al terminarse el plan select se la comerán con patatas, pero no me van a volver a tomar el pelo.
En conclusión no voy a volver a pasar ninguna revisión oficial en este taller, a mi me han perdido como cliente, y desde luego que no lo voy a recomendar.

Están perdiendo el diferencial de calidad con la competencia. Como sigan así no sé quien va a pagar el sobreprecio de la marca...

Saludos y buena suerte,

A ver si hay suerte y te dan una solución.
Bueno, qué leches suerte, A VER SI HACEN BIEN SU TRABAJO, que manda narices...
Ánimos, compañero, y mantennos informados de los avances.

Sobreprecio en calidad con mantenimiento y respuesta de saldo...La atención y la PROFESIONALIDAD deben ser controladas por el fabricante para la fidelización del cliente, si no es así, será pan para hoy y mañana otra marca que nos dé esa garantía que pagamos inicialmente....

si no saben arreglar .....que te van a decir....que tu no sabes cambiar ....hoja de entrada taller y la de recogida de que le hicieron....esto si que BMW te responde que la lleves a otro sitio y se lo comuniques....

pues todavía sigo con el mosqueo, vamos a ver si te digo que tengo experiencia en moto, que puedo intuir que le pasa al cambio, y es la segunda vez que la llevo, o lo desmontas o no vas a ver el fallo.
De todas formas ahora no hay mecánicos, ahora hay los "sustitudores de piezas". Enchufan el 911, fallo, quito pieza, pongo pieza, enchufo el 911....OK, ale 400 lereles.
El otro día me fui a ver a un amigo del otro foro que ha montado un taller de motos en Madrid, "Jimenez Bike" y me dijo lo mismo que pensaba yo, o sincro u horquilla del cambio, él tiene una 1100 y me dice que le pasa lo mismo de 3ª a 4ª y es de eso. Je, je este es otro que "NO" tiene experiencia en motos y tampoco sabe meter las marchas.
De verdad que creía que me estaba vacilando por un momento, el próximo día me voy vestido de guardia y me lo llevo preso jejejeje.

Típica respuesta de BMW cuando no soluciona un problema, yo también estoy muy decepcionado con el servicio BMW... Es lo peor que tiene mi moto, cuando me preguntan por mi moto respondo que bien menos el servicio

pues yo tengo oxidación en la moto por no haberla lavado despues de rodar en alguna carretera con sal..... declaración oficial del jefe de taller de Santander....

A mi me dijo el Jefe de Taller que las bombillas en las GS se fundían porque no sabía cambiarlas.

Cuando empiezan así y más con una moto nueva YO tengo la solución...motos.net y que les den por saco!
Pandilla de ineptos y prepotentes.....a esos concesionarios esta Crisis, que ha venido para quedarse, les van a enseñar cuatro cosas....

Suerte y V'ssssssssssss

Yo tuve una Ducati, esas que tan mala fama tienen por fiabilidad, coste de piezas, plazos de entrega de las mismas........Pues bien, hay un mecánico en Granada (Jesús Velázquez), que hace que todas esas cosas se disuelvan en el buen servicio que te presta: No te clava, te lo arregla TODO, y encima le gusta lo que hace. Recientemente, un bemeuvista de pro ha abierto un taller de motos BMW en las cercanías (Superbóxer), con un mecánico de p.m. con experiencia en BMW. Otro ejemplo de buen servicio, amabilidad, etc...Son el contraejemplo de lo que estáis contando vosotros. Esta es la cara buena de la crisis: Está depurando a los malos profesionales, y que se queden los buenos.

Mi consejo es que también pongas la reclamación en Bmw-Alemania, explicando el trato recibido el problema que tienes con la moto.

Gracias a este método pude ahorrarme bastante dinero en un problema con un vehículo de esta misma marca.

A mi una vez me dijeron que en la gs se funden las bombillas porque no les ponemos las que venden en el conce. Y se quedan tan panchos. Es para mandarlos a la calle, con la de gente buena que hay en el paro....

Espero que te solucionen el problema y disfrutes de la moto, que para eso la has comprado.
Es lamentable ir a los talleres y encontrarte con personajes como estos....

A mi el tal Javier no me cae muy bien de las veces que he ido por allí.

Lis servicios oficiales cada vez están peor cmoo BMW alemania no lo solucione lo llevamos claro, por pi menos en garantía, después yo lo tengo muy claro.:mad:

Ayer me llamaron del conce, para decirme que todavia no habian encontrado la averia, la dejé el martes, asi que espero que una marca como BMW no necesite mas de 7 dias para arreglar una de sus motos...
Alguien me puede facilitar el contacto con BMW ALemania?

Espero que las reclamaciones a BMW Iberica te valgan más de lo que me hicieron a mi, yo puse tres reclamaciones y al final me quede sin solucionar el problema.

V´ssssss

Te cuento, en una K1300R con cambio semiautomático y con 4 meses empecé a notar que el cambio no iba bien, cuando intentaba subir marchas sin coger el embrague no cambiaba, tenía que embragar para subir marchas. Para volver a cambiar con dicho cambio tenía que parar el motor y volver a arrancar.
Fuí al conce, resetearon el cambio, me explicaron como usarlo, que si al cambiar cortase un poco de gas, nada seguía fallando, así estuve varias semanas. Al final lo cambiaron, cogieron la pieza de una moto de la exposición, y hasta hoy, perfecto.
He tenido algunas averías complicadas en la moto, de éstas que aparecen y desaparecen, y siempre han actuado como auténticos profesionales. Son un extra a la garantía (EL Venta-Algeciras).

Vsss.

la atencion del personal de los talleres de BMW no estan a la altura de la marca. he sufrido recientemente la misma experiencia q el compañero, personal muy listo q no reparan las motos a clientes q somos muy tontos. Pero la moto sigue sin reparse. En fin, muy decepcionado con el personal de Movilnorte.

Yo no piso un concesionario oficial, aunque me regalaran el mantenimiento, por suerte, he dado con un profesional en Molina de Segura, Motos Emidio, y estoy muy contento. En Madrid iba Motos Ulla. Lo que te queda es ser insistente, yendo a ese concesionario cuantas veces haya que ir y reclamar a BMW Iberica.
Un saludo.

Astur aunque vivas en Madrid en oviedo en AUTOSA hay un mecanico para mi de lo mejor ademas motero que seguro te atendera estupendamente bien como sugerencia yo te aconsejaria que por lo menos le pidieses opinion .

Gracias dolomiti, ayer me bajé del territorio astur, pero en coche y con toda la family. Todavia no tengo noticias de Movilnorte, pero desde luego NO lo recomiendo. Yo no vuelvo desde luego.

Última edición:
Atrás