Reclamación contra BMW con resultado satisfactorio

ElNuevoRT

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9 Mar 2007
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Hacía tiempo que quería colgar mi historia con BMW a raíz de una reclamación que presenté hace unos meses.
No quería hacerlo hasta confirmar el resultado, cosa que cuento al final del "ladrillo", y espero que le pueda ser útil a alguien que esté en "guerra" con algún concesionario.
La reclamación fue enviada, por carta certificada y correo electrónico, al concesionario en cuestión y a BMW Ibérica S.A.

Va:


RECLAMACIÓN CONTRA BMW XXXXXXXX

Tal y tal en tal sitio.

RECLAMANTE

Tal y tal en tal sitio.

MOTIVO

Disconformidad con las operaciones realizadas en mi vehículo en la revisión de los 40.000 Km. y reparaciones siguientes.

DATOS VEHÍCULO

Motocicleta BMW R1150RT (Adquirida el 29.enero.2004)
Matrícula 0000-AAA
Pasadas y selladas en el libro de mantenimiento todas las inspecciones y revisiones indicadas por el fabricante en un concesionario oficial.

HISTORIAL

El pasado 25 de septiembre de 2006 llevé la moto a BMW XXXXXXXX para realizar la inspección de los 40.000 Km.
Era la primera que esta moto era llevada a este concesionario, pues todas las inspecciones-revisiones anteriores fueron realizadas en otro concesionario.
Como resultado de aquella operación, con la que no quedé satisfecho por la atención recibida, fue mi intención presentar una reclamación por escrito en BMW XXXXXXXX
Al acudir a presentarla, y después de conversar con el Asesor de Servicio, decidí dejarla sin efecto por cortesía, aunque dejé copia de la misma en el taller.

Al utilizar la moto después de la inspección, al día siguiente, comprobé que:
• Con el motor frío, la moto se paraba siempre después de arrancarla al dejar el estárter en la posición B, según el procedimiento indicado en el manual. Sólo era posible mantenerla en marcha sujetando el acelerador y esperando a que el motor se calentara.
• Con el motor caliente, el cuentarrevoluciones marcaba siempre 800 rpm. al ralentí (el manual dice que debe indicar 1.100 +/- 50 rpm. aproximadamente) y la moto se paraba frecuentemente, en marcha, al dejar bajar las revoluciones del motor hasta ese punto.
• En marcha, al retener el motor en marchas cortas (1-2-3), el tubo de escape "petardeaba" de forma ostensible.
• Al arrancar la moto, el motor de arranque hacía un ruido anormal, sobre todo con el motor frío.

Ninguno de estos problemas se presentaba en la moto antes de la Inspección.
 
Volví a pedir cita, acudí a BMW XXXXXXXX, les describí los hechos y dejé la moto para su revisión.
Al volver a recogerla (22.noviembre.2006), me indicaron que los problemas del ralentí y las paradas de motor se debían a que "tenía una bujía engrasada" y que no le ocurría nada más. Comenté que habían sido cambiadas en la inspección, una semana atrás, y me respondieron que, posiblemente, se había engrasado por dejar la moto apoyada  en la pata lateral. Me sorprendí mucho por la respuesta (ya son muchos kilómetros y bastantes apoyos en la pata lateral), pero me conformé con que el problema se hubiera resuelto. Esta reparación no me fue facturada, por considerarla dentro de la garantía de la inspección.

Sobre el ruido en el motor de arranque, tuvieron que desmontar el mismo y limpiarlo. Esta operación me fue facturada, al entender BMW que no tenía relación con la inspección realizada. Manifesté mi disconformidad, porque el ruido apareció al día siguiente de pasar la inspección y nunca había ocurrido antes. Al no poder defender mi postura por falta de otras opiniones, tuve que conformarme con la respuesta.

Al utilizar la moto después de la segunda reparación, comprobé que:
• Con el motor frío, la moto se paraba siempre después de arrancarla al dejar el estárter en la posición B, según el procedimiento indicado en el manual. Sólo era posible mantenerla en marcha sujetando el acelerador y esperando a que el motor se calentara.
• Con el motor caliente, el cuentarrevoluciones marcaba siempre 800 rpm. al ralentí  (el manual dice que debe indicar 1.100 +/- 50 rpm.)aproximadamente) y la moto se paraba frecuentemente, en marcha, al dejar bajar las revoluciones del motor hasta ese punto.
• En marcha, al retener el motor en marchas cortas (1-2-3), el tubo de escape "petardeaba" de forma ostensible.
• El ruido en el motor de arranque volvió a aparecer un par de semanas después de la reparación, de forma intermitente al principio y de forma continuada al pasar unos días.

Es decir, no habían solucionado ninguno de los problemas que les indiqué.

Me disponía a regresar otra vez a BMW XXXXXXXX cuando, en esos días, recibí una llamada, en nombre de BMW, para responder a una encuesta de satisfacción sobre la inspección realizada. Respondí a la encuesta y relaté, a la persona que me llamó, la situación de la moto y mi enorme insatisfacción con el trabajo realizado. Tomó nota de todos los pormenores de mi historia y me preguntó si quería que un asesor de Servicio contactara conmigo para resolver los problemas. Respondí, por supuesto, que sí y me rogó que esperase, aunque demorase, a que este contacto se produjera.
Así lo entendí y esperé.

CONCLUSIÓN

Hasta la fecha no he recibido ningún contacto de BMW XXXXXXXX y la moto sigue en la misma situación que cuando salió del taller por última vez.

Sigo sin entender cómo me pueden decir, en un concesionario oficial BMW, que no le pasa nada a una R1150RT (del año 2004 y que ha seguido el programa de mantenimiento oficial previsto por el fabricante) a la que se le para el motor cuando se pone en marcha según el procedimiento previsto por el constructor.

SOLICITO

• Solución del problema del ralentí y las paradas indebidas de motor, problemas que no deberían haber aparecido después de la Inspección y ajustes realizados.
Considero suficiente que, en este sentido, la moto quede con el mismo nivel de "desajuste" previo a la Inspección y que a mí me parecía correcto, ya que se ponía en marcha perfectamente, como corresponde a una R1150RT (y a cualquier moto del siglo XXI que haya sido mantenida por concesionarios oficiales de la marca).
• Solución de la avería en el motor de arranque, que ha vuelto a manifestarse después de la reparación realizada, amparándome en la garantía que BMW aplica a sus reparaciones.
• Ejecución de los trámites necesarios para que estas operaciones sean realizadas en otro concesionario de BMW, pues no tengo ninguna confianza en BMW XXXXXXXX y me parece irresponsable, por mi parte, volver a dejar la moto en el citado taller, cosa que no estoy dispuesto a hacer.

ANEXOS

• Copia de la primera reclamación, no presentada en su momento por cortesía.
• Copia de la Factura de la Inspección de los 40.000 Km.
• Copia del Registro de Entrada con los problemas detectados después de la Inspección de los 40.000 Km.
• Copia de la factura de la reparación realizada en el motor de arranque.

Atentamente,

En Madrid, a 16 de abril de 2007


A los pocos días de mandar mi reclamación recibí, por correo certificado y correo electrónico, una atenta carta de BMW Ibérica S.A. y BMW XXXXXXXX en la que se disculpaban por la situación y me invitaban a contactar con ellos a través de una persona concreta que me llamaría, si yo estaba de acuerdo.

Accedí a su invitación y me cité con un responsable de taller, al que le conté la historia. Además de todo, le comenté que la moto estaba fuera de garantía desde hacía más de un año y que de la revisión también hacía ya 5.000 Km.

En su presencia, y sólo con el primer arranque, ya me dijo que la moto no estaba, para nada, bien ajustada.
Sobre el ruido del motor de arranque, me comentó que era problema del bendix, que a veces se avería y que, cuando hiciese mucho ruido, debería cambiar el motor de arranque.
Yo le dije que el bendix es un “invento” de hace muchos años, que no es normal que se averíe y menos en una BMW con tres años y 40.000 Km.

Tomó nota de todo y quedamos en que me volvería a llamar con una respuesta.

A los pocos días volvió a contactar conmigo y me dijo que, si estaba de acuerdo, me volverían a hacer la revisión y que me pondrían un motor de arranque nuevo, todo ello sin coste alguno.
Dije que sí y, al día siguiente (me colaron en la lista de espera), me hicieron todo lo acordado.


Desde aquel día la moto va más suave que nunca (no os podéis imaginar cómo), no se cala (siempre con el ralentí a 1100 rpm.), arranca como dios manda, gasta menos (casi un litro) y anda más (esto lo escribo después de los 15.000 Km. que le he hecho desde la reparación).

Lógicamente, les volví a escribir para manifestarles mi satisfacción con la solución final de mi historia y cuestionándoles, de forma contundente, la preparación de los técnicos que me hicieron la primera revisión.


Una vez más, perdón por el tocho, pero es que los riojanos somos de verbo fácil.

Vsssssssssssssss
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Hola: Está claro que te tocó un mecánico manazas e incompetente, y un jefe de taller irresponsable, pero que eso se repita ya me parece mucho para un taller oficial de BMW, con los precios que se traen por hora de trabajo. Y lo que más rabia me dá en estos casos que se leen por aquí, es que te quieran hacer idiota y que tragues con ruedas de molino después de hacerte una chapuza en la moto. Menos mal que al final, por la cuenta que les trae, en otras instancias toman cartas en estos asuntos y los arreglan satisfactoriamente, pero el cabreo no hay nadie que te lo saque.

Gracias por el ladrillo, que no es tal, porque así otros sabemos cual es el camino a seguir en caso de que nos ocurra algo parecido.

Saludos y a hacer ruta.
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

pues es de agradecer dar con una persona que muestre interes en resolver las cosas...hace mas el que quiere que el que puede.....bien por bmw en este caso.
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Muy buenas:


No entiendo porque escondes el nombre del taller, seria muy interasante saber cual es para los de Madrid sobre todo.



V´ssssssssssss.
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Feilicidades, despues de "currartelo" te ha salido bien .¿¿¿Y por que demonios no lo hacen bien a la primera????? >:( >:( >:( >:( porque el precio de la mano de obra no es de aprendiz, por lo que cobran es de ingeniero jefe de la NASA


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Felicidades por que todo se resolviese como pretendías, y que menos, como tienes derecho. Por desgracia, tambien lo tengo comprobado, en España todo funciona a base de reclamaciones en consumo (y entonces si funciona, te prestan atención, te ofrecen soluciones...), y es el único modo de que te hagan caso. Con lo fácil que sería hacer bien las cosas desde el principio :-/

un saludo
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

a mi me lo vais a decir , despues de un año y medio con el problema del ralenti , ahora he tenido otro con lo del ruido al arrancar y hasta que no mande una reclamacion por burofax a BMW Iberica , nada de nada....

Al final y a pesar de que el concesionario no estaba por la labor , BMW les ha puesto firmes y les ha mandado cambiar la cadena de distribucion , los patinetes y el tensor de la misma. Pero me pregunto yo

¿ es que cada vez que tenga un problema y el concesionario dice que eso es "normal" , tengo que reclamar a BMW para que me lo solucionen ?

y ahora que ya no tengo la moto en garantia

¿ se comportaran igual , haciendose los remolones o entraran a saco porque van a cobrar en efectivo del cliente ?

En resumen , penoso y lamentable...
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

hondakiller dijo:
a mi me lo vais a decir , despues de un año y medio con el problema del ralenti , ahora he tenido otro con lo del ruido al arrancar y hasta que no mande una reclamacion por burofax a BMW Iberica , nada de nada....

Al final y a pesar de que el concesionario no estaba por la labor , BMW les ha puesto firmes y les [highlight]ha mandado cambiar la cadena de distribucion , los patinetes y el tensor de la misma.[/highlight] Pero me pregunto yo

¿ es que cada vez que tenga un problema y el concesionario dice que eso es "normal" , tengo que reclamar a BMW para que me lo solucionen ?

y ahora que ya no tengo la moto en garantia

¿ se comportaran igual , haciendose los remolones o entraran a saco porque van a cobrar en efectivo del cliente ?

En resumen , penoso y lamentable...

Pero ¿de que te quejas ? si con tanto cambio tu moto cada dia esta mas nueva ;D ;D ;D

:( :(Perdon por el chiste facil :'( :'( :'(

VSSSSSSSSSSSs
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

sito bmw ex-specialsito dijo:
No entiendo porque escondes el nombre del taller, seria muy interasante saber cual es para los de Madrid sobre todo.

Te paso el nombre del taller en un privado.

Sds,
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

No hay ningún problema en poner el nombre del taller, siempre y cuando como es el caso, no se hagan calificaciones, y simplemente se exponga lo sucedido para que cada cual saque sus propias conclusiones, también es respetable que no quieras ponerlo públicamente.
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Lo cierto es que me da lo mismo poner o no el nombre del taller, pero no considero que el concesionario en concreto sea, necesariamente, el que tiene que asumir los problemas técnicos o de organización de BMW.

Parto de lo siguiente:

• Cuando me compré la moto, no me compré una BMW modelo "Tal Concesionario", sino que me compré una moto de marca BMW, de la que espero los servicios y atención adecuados en cualquier taller oficial.
• Desconozco dónde fue fabricada y quién es, concretamente, responsable de los problemas de origen y reparación que surgieron (la aparente falta de puesta a punto pudo ser originada por impericia de los mecánicos o por algún componente que, quizá, también tuvieron que cambiar).
• Tampoco sé si la solución que me ofrecieron dependió del concesionario o fue propuesta (y pagada) por la "central" de la marca.
• Ellos ven a mi moto como una más y yo tengo que verlos a ellos de igual modo, como una empresa, sin personalizar.

Es cierto que hay concesionarios que se lo trabajan más que otros (y eso hay que valorarlo), pero, como desconozco el funcionamiento, responsabilidades y repercusión de costes internos de la marca, no me veo capaz de juzgar la forma de actuar, mejor o peor, de unos y otros.

Me gusta verlo de forma global: mi moto frente a la marca BMW y que ellos se repartan internamente las culpas, los elogios y saquen sus conclusiones. Es BMW la que tiene que velar porque sus concesionarios den un servicio adecuado, la que tiene que hacer control de calidad interno, ya que ellos tienen los medios y la potestad de dar o quitar una concesión.

La reclamación (la que he colgado) es contra BMW, fabricante de mi moto y responsable de responder por la garantía, calidad y servicios contratados en la compra.
La otra, la que no llegué a presentar por cortesía con los empleados del concesionario, sí fue por la mala atención personal recibida y, ahí sí, de esa sí que son responsables ellos mismos.

Saludos,
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Hola paisano, con tu nick no te hacía yo de estas tierras, me alegro que todo haya acabado bien aunque sea a costa de unos cuantos cabreos, cartas, llamadas telefónicas, etc, por lo menos está solucionado, el conce no será el de la capi del tintorro, no ?, yo por ahora del conce al que llevo las motos ( Pamplona ) no tengo ninguna queja, ni en trato, ni cuando he tenido problemas en alguna de las motos, en 3 BMW´s 2 problemas, ni en precio de las revisiones, etc.
Con suerte nos vemos un día de estos. Por cierto, pocos foreros de estas tierras, por lo menos pocos que se dejen leer.

[highlight]pero es que los riojanos somos de verbo fácil.[/highlight]

Verbo fácil......... y adjetivos, sustantivos, advervios y lo que haga falta y si encima t´as regao con caldos de la tierra el asunto no tiene solución, todos afónicos   ;D ;D ;D ;D

Salu2
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Ordesa, buenas tardes!

Enhorabuena por el resultado, pero t queria pedir un favor: puedes pasarme tambien el nombre del taller?

Muchas gracias
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Hola compañeros,

Aprovecho para contar de paso una experiencia que tengo aun sin cerrar con mi mto y el taller. Resulta que estando en el circuito de Albacete, mi 6ª entrada en circuito este año, en una de las tandas al ir a frenar al final de recta de meta los frenos no funcionaron y me salí recto a unos 190 km/h con la buena fortuna de no caerme al ir por la grava culeando como un poseso. Me detuve a 1 metro escaso de frente al muro (pensé en tirarme de la moto en marcha pero no lo hice) y no hubo que lamentar bajas ni materales ni personales.

En cuanto volví a mi ciudad llevé la moto al taller y expliqué lo sucedido, la dejé allí y a los 15 días fui a recogerla y me dijeron que si, que falló la bomba del servo y que la han cambiado.

He empezado diciendo que la cosa no está cerrada porque, anque tengo la moto en mi poder, no quiero pensar que habría pasado si ese fallo del freno hubiese sucedido en carretera de curvas. Por lo que a mi respecta es un fallo mecánico de primer nivel y no quiero dejar las cosas pasar simplemente porque "mira que bien que no ha pasado nada" porque ahora mismo podría no estar aquí contándolo todo por un fallo mecánico ajeno a mi pilotaje.

Si alguno tiene alguna experiencia de reclamaciones que hayan sido escuchadas (como estoy leyendo en este post) y me puede orientar sobre qué pasos seguir sería magnifico. Mi objetivo es cancelar mi contrato select con BMW, que me devuelvan mi dinero yo les doy su moto y tan amigos. Con esto pretendo evitar quedarme de nuevo sin frenos y sobre todo que les pase a otros con mi misma moto (K1200R 2006).

Gracias a todos de antemano

Saludos
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

SilentBob dijo:
Hola compañeros,

Aprovecho para contar de paso una experiencia que tengo aun sin cerrar con mi mto y el taller. Resulta que estando en el circuito de Albacete, mi 6ª entrada en circuito este año, en una de las tandas al ir a frenar al final de recta de meta los frenos no funcionaron y me salí recto a unos 190 km/h con la buena fortuna de no caerme al ir por la grava culeando como un poseso. Me detuve a 1 metro escaso de frente al muro (pensé en tirarme de la moto en marcha pero no lo hice) y no hubo que lamentar bajas ni materales ni personales.

En cuanto volví a mi ciudad llevé la moto al taller y expliqué lo sucedido, la dejé allí y a los 15 días fui a recogerla y me dijeron que si, que falló la bomba del servo y que la han cambiado.

He empezado diciendo que la cosa no está cerrada porque, anque tengo la moto en mi poder, no quiero pensar que habría pasado si ese fallo del freno hubiese sucedido en carretera de curvas. Por lo que a mi respecta es un fallo mecánico de primer nivel y no quiero dejar las cosas pasar simplemente porque "mira que bien que no ha pasado nada" porque ahora mismo podría no estar aquí contándolo todo por un fallo mecánico ajeno a mi pilotaje.

Si alguno tiene alguna experiencia de reclamaciones que hayan sido escuchadas (como estoy leyendo en este post) y me puede orientar sobre qué pasos seguir sería magnifico. Mi objetivo es cancelar mi contrato select con BMW, que me devuelvan mi dinero yo les doy su moto y tan amigos. Con esto pretendo evitar quedarme de nuevo sin frenos y sobre todo que les pase a otros con mi misma moto (K1200R 2006).

Gracias a todos de antemano

Saludos

alucinante...... :o :o :o
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Je, je,...no te la diste porque la "frenada residual" a la que te agarraste como a un clavo ardiendo te valió en la escapatoria más ó menos amplia del circuito...en carretera como tu bien sabes, no nos lo habrías contado, ó lo hubieras hecho de manera bastante más dolorosa

El caso es que aunque la marca, ha acabado retirandolo de todos sus modelos, ante las (por desgracia) mas que repetidas "bromitas" que gasta el sistema, hay quien lo defiende a capa y espada; signo de que no ha sufrido esa "esperiencia religiosa"( y dios quiera que no la sufra nunca...)

Reclama, pero no digas lo que te ha pasado muy alto fuera de este foro, pues la voz, poco a poco se va corriendo y yo ya sé de gente que no se comprará una BMW de ocasión entre el 2002 y el 2006 con servo por nada del mundo(yo el primero)

Saludos ;)
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

SilentBob dijo:
Hola compañeros,

Aprovecho para contar de paso una experiencia que tengo aun sin cerrar con mi mto y el taller. Resulta que estando en el circuito de Albacete, mi 6ª entrada en circuito este año, en una de las tandas al ir a frenar al final de recta de meta los frenos no funcionaron y me salí recto a unos 190 km/h con la buena fortuna de no caerme al ir por la grava culeando como un poseso. Me detuve a 1 metro escaso de frente al muro (pensé en tirarme de la moto en marcha pero no lo hice) y no hubo que lamentar bajas ni materales ni personales.

En cuanto volví a mi ciudad llevé la moto al taller y expliqué lo sucedido, la dejé allí y a los 15 días fui a recogerla y me dijeron que si, que falló la bomba del servo y que la han cambiado.

He empezado diciendo que la cosa no está cerrada porque, anque tengo la moto en mi poder, no quiero pensar que habría pasado si ese fallo del freno hubiese sucedido en carretera de curvas. Por lo que a mi respecta es un fallo mecánico de primer nivel y no quiero dejar las cosas pasar simplemente porque "mira que bien que no ha pasado nada" porque ahora mismo podría no estar aquí contándolo todo por un fallo mecánico ajeno a mi pilotaje.

Si alguno tiene alguna experiencia de reclamaciones que hayan sido escuchadas (como estoy leyendo en este post) y me puede orientar sobre qué pasos seguir sería magnifico. Mi objetivo es cancelar mi contrato select con BMW, que me devuelvan mi dinero yo les doy su moto y tan amigos. Con esto pretendo evitar quedarme de nuevo sin frenos y sobre todo que les pase a otros con mi misma moto (K1200R 2006).

Gracias a todos de antemano

Saludos

En el foro hay un tema abierto sobre situaciones como la tuya: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1188639170/0

Es algo alarmista y creo que hay que leerlo con perspectiva y sentido común, pero ahí está.

Saludos,
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

que bien, que buen final . . . menos mal, que a veces las cosas funcionan!!! enhorabuena.
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Gracias por las referencias compañeros seguiré avanzando con ellas y recabando más información. Creo que esto no es moco de pavo y no puede quedar así.

Os iré contando. Gracias de nuevo a todos.

Vsss
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

SilentBob dijo:
Hola compañeros,

Aprovecho para contar de paso una experiencia que tengo aun sin cerrar con mi mto y el taller. Resulta que estando en el circuito de Albacete, mi 6ª entrada en circuito este año, en una de las tandas al ir a frenar al final de recta de meta los frenos no funcionaron y me salí recto a unos 190 km/h con la buena fortuna de no caerme al ir por la grava culeando como un poseso. Me detuve a 1 metro escaso de frente al muro (pensé en tirarme de la moto en marcha pero no lo hice) y no hubo que lamentar bajas ni materales ni personales.

En cuanto volví a mi ciudad llevé la moto al taller y expliqué lo sucedido, la dejé allí y a los 15 días fui a recogerla y me dijeron que si, que falló la bomba del servo y que la han cambiado.

He empezado diciendo que la cosa no está cerrada porque, anque tengo la moto en mi poder, no quiero pensar que habría pasado si ese fallo del freno hubiese sucedido en carretera de curvas. Por lo que a mi respecta es un fallo mecánico de primer nivel y no quiero dejar las cosas pasar simplemente porque "mira que bien que no ha pasado nada" porque ahora mismo podría no estar aquí contándolo todo por un fallo mecánico ajeno a mi pilotaje.

Si alguno tiene alguna experiencia de reclamaciones que hayan sido escuchadas (como estoy leyendo en este post) y me puede orientar sobre qué pasos seguir sería magnifico. Mi objetivo es cancelar mi contrato select con BMW, que me devuelvan mi dinero yo les doy su moto y tan amigos. Con esto pretendo evitar quedarme de nuevo sin frenos y sobre todo que les pase a otros con mi misma moto (K1200R 2006).

Gracias a todos de antemano

Saludos
Es alucinante, debería existir alguna forma de digamos premiar o castigar a los concesionarios por parte de los usuarios, algo así como el carne por puntos del concesionario y el que se quede sin puntos a cerrar, no os parece?? Suerte.
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Te agradeceria que me pasaras tambien el nombre del taller.
Un saludo.
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

Os actualizo,

He estado hablando con abogados y me han comentado que el primer paso, para tener algo sobre lo que luego apoyarse, es que escriba a BMW Iberica por BuroFax y les manifieste que pido que me cambien la moto por una nueva sin servofreno para lo que me queda de contrato select.

Escribiré la citada carta y esperaré respuesta, espero que sean coherentes. Os seguiré contando.

Insisto en que el taller me tiene encantado hasta la fecha porque todas las intervenciones en la moto, e incluso este último y gravísimo incidente, lo han tratado todo lo bien que se pude desde la postura de taller claro.

Vsss
 
Re: Reclamación contra BMW con resultado satisfact

SilentBob,

Iniciativas como la tuya son de gran utilidad para el mundo motero (y no motero).

Esperamos que pronto nos cuentes tus progresos y que estos sean satisfactorios.


Saludos,
 
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