J
Juanitin
Invitado
A mediados de Abril llevo la R1150RT a un nuevo concesionario en la zona norte de Madrid para revisión de los 20.000kms. De la revisión, aunque podría, no voy a hacer ningún comentario.
Me lavan la moto (gesto comercial) con agua a presión causando daños en la pintura en la parte frontal y mal funcionamiento en el alumbrado (se ponía la luz de carretera sola o bien se apagaba), a parte de llenar la parábola de la óptica de agua.
Les comento lo sucedido y en el concesionario me dicen que los daños en la pintura estaban ocultos por la suciedad y han salido a la luz tras el lavado. Con respecto al tema eléctrico...que es normal que entre agua en la parábola y lo demás ya se secará. Sin comentarios.
Al no estar satisfecho, solicito una hoja de reclamaciones detallando lo que os he comentado.
Paralelamente, me dirijo a BMW Group España, Relaciones con Clientes y pongo en su conocimiento lo sucedido.
A mediados de Mayo me contesta BMW Group España, y me manifiestan que lamentan lo sucedido y se ofrecen para hacer trabajos que no se realizaron en la revisión (esta fue otra de mis reclamaciones en origen). Pero con respecto a los daños en pintura, nada.
Hace una semana, me contestan de la consejería de Consumo de la Comunidad de Madrid que ...los hechos citados no han podido ser acreditados suficientemente o existen versiones contradictorias de estos, por ello no pueden ser calificados como constituyentes de infracción en materia de cosnumo, procediendose al archivo de su reclamación...
Hoy he pedido cita en otro taller de Madrid porque el alumbrado no ha funcionado bien desde entonces y ayer dejó definitivamente de funcionar (nada de lámparas ni fusibles) y La moto, afortunadamente sigue en garantía.
Me da la sensación de que los consumidores estamos totalmente indefensos ante estas situaciones. Las hojas de reclamaciones, las pocas veces que las he pedido, no han servido de nada. Al menos BMW ha estado un poco más a la altura...
Qué haríais vosotros?
Me lavan la moto (gesto comercial) con agua a presión causando daños en la pintura en la parte frontal y mal funcionamiento en el alumbrado (se ponía la luz de carretera sola o bien se apagaba), a parte de llenar la parábola de la óptica de agua.
Les comento lo sucedido y en el concesionario me dicen que los daños en la pintura estaban ocultos por la suciedad y han salido a la luz tras el lavado. Con respecto al tema eléctrico...que es normal que entre agua en la parábola y lo demás ya se secará. Sin comentarios.
Al no estar satisfecho, solicito una hoja de reclamaciones detallando lo que os he comentado.
Paralelamente, me dirijo a BMW Group España, Relaciones con Clientes y pongo en su conocimiento lo sucedido.
A mediados de Mayo me contesta BMW Group España, y me manifiestan que lamentan lo sucedido y se ofrecen para hacer trabajos que no se realizaron en la revisión (esta fue otra de mis reclamaciones en origen). Pero con respecto a los daños en pintura, nada.
Hace una semana, me contestan de la consejería de Consumo de la Comunidad de Madrid que ...los hechos citados no han podido ser acreditados suficientemente o existen versiones contradictorias de estos, por ello no pueden ser calificados como constituyentes de infracción en materia de cosnumo, procediendose al archivo de su reclamación...
Hoy he pedido cita en otro taller de Madrid porque el alumbrado no ha funcionado bien desde entonces y ayer dejó definitivamente de funcionar (nada de lámparas ni fusibles) y La moto, afortunadamente sigue en garantía.
Me da la sensación de que los consumidores estamos totalmente indefensos ante estas situaciones. Las hojas de reclamaciones, las pocas veces que las he pedido, no han servido de nada. Al menos BMW ha estado un poco más a la altura...
Qué haríais vosotros?