Hablando de patas de cabra y por amenizar os contaré lo que me pasó antes de ayer.
Mi K100 es del 84 y [highlight]no lleva ni lo del embrague ni siquiera se queda puesta, sino que cuando dejas de imprimir fuerza lleva unos muelles y retroce a su posición de plegado ella sola.[/highlight]
Bien, aunque yo soy un tio grandote, me da algo de miedo bajarme sin asegurar la moto con la pata de cabra por si pierdo el equilibro con la moto sin caballete y leugo ponerlo... así que he tomado la costumbre de estando encima de la moto piso con el pie izquierdo la pata de cabra y sin quitarlo (pues como digo, vuelve a su posición) dejo caer la moto a la izquierda y entonces me bajo, la levanto y ya le pongo el caballete.
Resultado = antes de ayer se ve que no la extendí bien y me pegué una ostia que no veas!!!

con el consiguiente reventón del cierre de la maleta que ajusta a la moto y un moratón considerable, curiosamente, en la pierna derecha. La izquierda nada de nada ya que conseguí sacarla a tiempo.
De la mala ostia que me entró la levanté en un milisegundo pillada solo por el manillar con una mano en cada puño!!!!! :-X
Por cierto, del golpe se ha trabado la bomba de gasolina y vale 331 euros en la BMW.
Lo peor es que ahora ya me acojona mi sistema patentado para bajarme "con seguridad" y no sé si se le podría poner una de estas maravillosas patas de cabra que no se repliegan hasta que no pulsas el embrague.
¿se puede instalar en un modelo del 84 que originalmente no lo llevaba?
En fin.... aaún así estoy contento porque si me llego a caer con ella pues seguro que me parte la pierna o un brazo o a saber... además de que ahora pues llevaré más cuidado claro.
Vssss