recolocar el basculante (ahora la rueda)

oldtimer

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
369
Puntos
16
(Hola chicos, he tenido que sacar la caja de cambios de mi RT del 79 para cambiar la varilla empujadora que se partió. Menudo follón para algo tan minimalista
Pero bueno, ya está hecho. Tengo la caja en su sitio y ahora tengo que colocar el basculante. He soltado los amortiguadores traseros de arriba y tengo la rueda fuera del grupo cónico pero cuesta muchísimo mover el basculante que técnicamente està suelto. Alguno truco antes de empezar con la maza?
Gracias y un saludo
 
Re: recolocar el basculante

Para colocar el basculante, lo suyo es apuntarlo con los tornillos. Luego tienes que dar un par de apriete de ajsute (mas alto), y luego el definitivo mas bajo, y apretar las tuercas de seguridad, mientras que con un calibre te aseguras que está centrado. El proceso el entretenido, pero es muy facil.
 
Re: recolocar el basculante

Hola a todos.
Bueno tema solucionado :D
Gracias Mr Twin por las explicaciones ;)
El basculante estaba demasiado atrás como para intentar buscarlo con los tornillos. Asi que desmonté el subchasis traseros ,4 tornillos de na ,complicado el de la derecha abajo ,pero con una llave de vaso y carraca por dentro se acierta -molesta la bomba de freno - ,quité la rueda y puedes mover el basculante a gusto. Centro y volver a montar .Muyy fácil así pq sino cuesta mucho mover el dichoso basculante. En mi caso con la llave allen centro la misma distancia en los 2 lados y aprieto las tuercas pq si apretaba las allen no se centraba igual en los 2 lados ,no se hace asi ?
Ya queda menos para solucionarlo y a por el próximo problema
un saludo
 
Re: recolocar el basculante

Holaaaaaaaaaaaa, hoy mismo vuelvo de Berlin y estare toda la proxima semana por BCN.... Si quieres quedamos.....
 
Re: recolocar el basculante

Perdón porque sé que llego tarde.
Yo a todas las explicaciones añadiría desmontar la palnaca de freno trasera. Se suelta tambien con tornillo y tuerca y te deja mas espacio para maniobrar con el basculante.
Te lo dice uno que lo ha tenido que sacar unas 4 veces en un mes. >:(
;)

Por cierto Mr Twin Flat, mensaje 4000 :o :o :o
 
Re: recolocar el basculante

boxer65 dijo:
....

Por cierto Mr Twin Flat, mensaje 4000  :o :o :o


Vaya...no está nada mal para no tener Adsl y dedicarle ratos perdidos.... :)

ahora a por los 5000.
 
Re: recolocar el basculante

Pablo yo también tengo mono :'( ,pero todo se andará.
Después de consultar el churchill cuando lo tenga todo montado aflojaré y intentaré apretar las allen paso a paso para que se mantengan alineados los 2 lados y luego la tuerca a ver si puedo.
La verdad es que sin desmontar la palanca de freno trabajé cómodo
Holaaaaaaaaaaaa, hoy mismo vuelvo de Berlin y estare toda la proxima semana por BCN.... Si quieres quedamos.....
que tal mozo podrías bajarte en una T1 ya que estás ahí. Perfecto ,pero no sé con que moto acudiré
un saludo
 
Re: recolocar el basculante

Por cierto Oldtimer como llevas el cambio de la barra cinco que no hemos vuelto a saber de el



saludos
 
Re: recolocar el basculante

Hola Coopers , compi de RT ;) ,tras sacar los ejes del cambio y ver que el cojinete del eje primario del lado del embrague tenía un ligerísimo juego hablé con minchan y entre nevada y nevada ;D me cambiará el rodamiento y me trae unas piececillas
Pensé que ya lo había escrito , os iré informando y fotografiando los pasos ,voy lento pero siempre palante
un saludo
 
Hola con nocturnidad , tengo prácticamente todo montado. La varilla ya está en su sitio ,pero sin fieltro porque con él no había manera de meterla del todo, se hacía un moñono. Pero bueno.
Ahora ,resulta que al montar la rueda de detrás me ha salido una pieza que baila , me podéis ayudar de nuevo ?
unas foticos

main.php


main.php


es lo que sobresale en el centro de todo

Para montar la rueda metes el eje , apretas la tuerca del lado izq en el basculante y luego la del grupo en el derecho ?
Me temo que tendré que desmontar de nuevo el subchasis trasero para sacar la rueda
gracias y un saludo
 
Podías haber aprovechado para pasarle un trapito :)
Esos distanciadores como te decuides se salen, por lo menos los míos. Si que se mueven, pero como dice el maestro cuando esta el eje dentro ya no bailan.
También puedes meter un poco de grasilla por dentro que nunca sobra...
 
Gracias por la celeridad en la respuesta
Entiendo que no pasa nada apreto todo y eso queda fijo y ya está?
Lo que pasa es que por no consigo apretar la tuerca del lado derecho de la rueda -grupo cónico- va girando y el eje va entrando , es porque no tengo apretado bien el tornillo del lado del basculante ?
Manolo , en la RT el disco va en la izq
Lo del trapito , actualmente estoy reñido con el tiempo y con este frío no me veo en la calle a la 1.00 de la noche limpiando la llanta pq en casa mi mujer me mata. Disculpad por la suciedad pero algún día podré hacerlo
También unte grasa en el eje y en las estrías de unión con el grupo
un saludo
 
Seguramente, tú moto no debe ser como la mía (r65).Quizas lo que te vaya a decir sea demasiado obvio, pero por si acaso te cuento:
En mi caso, le meto el eje bien hasta el fondo, y lo fijo en su parte izda cn un barrita metalica que no se com se llamara para que no gire. Despues desde el otro lado, le pareto la tuerca y ya esta, no hay más. A medida que vas metiendo el eje todo se va colocando en su sitio, no hay que preocuparse por nada más.
Sino, cuelga alguna fotillo de tus eje para ver como se sujeta.

Animo.
 
oldtimer dijo:
Gracias por la celeridad en la respuesta
Entiendo que no pasa nada apreto todo y eso queda fijo y ya está?
Lo que pasa es que por no consigo apretar la tuerca del lado derecho de la rueda -grupo cónico- va girando y el eje va entrando , es porque no tengo apretado bien el tornillo del lado del basculante ?
Manolo , en la RT el disco va en la izq
Lo del trapito , actualmente estoy reñido con el tiempo y con este frío no me veo en la calle a la 1.00 de la noche limpiando la llanta pq en casa mi mujer me mata. Disculpad por la suciedad pero algún día podré hacerlo
También unte grasa en el eje y en las estrías de unión con el grupo
un saludo
Perdona mi ignorancia Oldtimer, es que estoy acostumbrado a las mias que llevan tambor y la varilla va por la derecha, perdón. Saludos
 
Hola , Boxer65 te agradezco la explicación pues soy muy torpe y novato para esto .Intenté apretar primero la tuerca del lado derecho y luego la del izquierdo por eso creo que no el eje iba moviéndose hacía la derecha y no apretaba. ;) Anda que no soy torpe.
Manolo aquí estamos para compartir información y experiencia , no debes disculparte
Bueno a ver si acabo esta noche y mañana os cuento ,que estoy harto de la scoopy
un saludo
 
Animo company, que lo llevas muy bien :D dentro de nada estarás rodando, por cierto, te vienes el dia 21 a la salida del priorat? salut
 
Hola de nuevo por aquí. Parece que esté en el purgatorio pagando por todos y cada uno de los pecados. Os cuento.
Tengo todo montado y funcionando. Tras poner la rueda trasera no sé cuantas veces y ver que bailaba ,me dí cuenta que faltaba el soporte del disco de freno . Puesto y solucionado. Anda perfecta.
Como tenía el tiempo y las herramientas fuera , de paso aprieto el eje delantera ,lado izq , prueba en el garaje y todo ok
Esta mañana tras 500 m noto algo raro y veo que tengo la rueda de delante bloqueada y el tacto de la maneta de freno muy duro :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Al apretar la tuerca del eje he fastidiado la alineación de las pastillas de los discos. como procedo? aflojo la tuerca del eje o ajusto las pastillas de disco a la nueva posición? o estoy equivocado ??
Continuo mi peregrinaje.
Pablo ya me gustaría acercarme a alguna salidita ,pero de momento no puedo
un saludo y gracias
 
Debajo de las pinzas de freno hay un tornillo, lo aflojas y girándolo verás las pastillas moverse a un lado y a otro, cuando estén bien alineadas con los discos, apretas y listo :D suerte y salut
 
Atrás
Arriba