Recolocar intermintente trasero RS 1250

juanki_runner

Arrancando
Buenas,
Me he encontrado salido el intermitente trasero derecho de mi RS 1250, al querer recolocarlo, hay que quitar el tornillo, pero al aflojarlo no se desenrosca, debe de tener truco o se debe de quitar alguna pieza del guardabarros para acceder a el.
A alguien mas le ha pasado, aunque sea en otro modelo y ha dado con la solución.
Quedo agradecido de antemano,

Saludos
20220806_022501.jpg

El intermitente sale quitando el tornillo, encaja en la pieza de plástico con una pequeña pestaña y sale con el cable. Si el tornillo no sale, tendrás la rosca deteriorada y la tuerca empotrada baila . Te tocará forzar el sistema hasta que salga el tornillo. Paciencia que al final sale.

Ok, lo mirare con mas detalle, pero si con ni 2 años ya esta jodido el tornillo, vaya con la calidad de Bmw. Tiene pinta de que haya la tuerca por dentro como en otras motos, pero hay como un plastico que hace de tapa del soporte de matricula, no sea que haya de salir alguna pieza.
Cuando me lie con ello hare foto para poder ayudar a otro caso similar.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Los delanteros tienes q desmontar la tapa lateral ya q lleva tuerca x detras. Puede ser que los traseros lleven el mismo sitema. No lo rompas....50 pavos cueata la brona. Yo tengo q camviar uno... y de momento voy sin el????

Según el diagrama del RealOEM el intermitente trasero se sujeta con un tornillo torx 6 pasante por el soporte y con una tuerca hexagonal por el otro lado.

diag_6v99.jpg

Si no aprieta supongo que se te habrá caído la tuerca o algo así.

El del la foto es de led, no de bombilla como el del diagrama.

Yo desmonté uno delantero del mismo tipo y hay que quitar el tornillo, para luego girar un cuarto el intermitente, para que una pestaña encaje con su ranura y salga libremente.

2D2

Pues no sé, en el RealOEM vienen los delanteros de LED y bombilla incandescente con el mismo montaje (tornillo y tuerca). Al margen de girar la pieza, que no lo específica ya que no es un manual de taller.

Para los traseros sólo viene el diagrama para los de bombilla incandescente, aunque no tendría mucho sentido que fuese diferente.

diag_802p.jpg

Según el diagrama, parece que el soporte del portamatriculas tiene un rebaje hacia abajo, por lo que quizá haya que montar primero el intermitente con su saliente hacia abajo, girarlo 90º y atornillarlo. Aunque sin la tuerca pues tampoco va a poder sujetarlo.

De todas formas tiene el intermitente del otro lado para comparar y ver lo que falla, tampoco parece grave.

Igual se ha roto la pestaña o se ha salido.

En AliExpress también se encuentran esos intermitentes tipo BMW.

2D2

En AliExpress debe comprar BMW sus piezas, porque vaya tela a veces con los componentes y tornillería jajajaj

Bueno, mirando unas instrucciones para cambiar el portamatricuilas, para acceder a los intermitentes hay que quitar primero una tapa del propio portamatriculas.
Desde ahi se accede a la rosca, es decir que ni esta pasada ni se ha caido, es una contratuerca, y se necessita la llave torx junto a una llave fija o de vaso.
Hablo de los modelos R y RS que comparten formato, los otros tendran su propio sistema.1660065438164.png

Atrás