Recomendación chaqueta invierno urbana

altermiguel

Arrancando
Buenas. Tema nuevo jejeje.

He estado ojeando el foro, para ver lo que se recomendaba por aquí, ahora que estaba por la labor de comprar una chaqueta para la moto y pasar el invierno. (Madrid, vamos que hace rasca) Tengo una mt07 (naked) y en principio el uso es urbano con alguna escapada esporádica. No suelo cogerla cuando llueve, pero nadie te libra cuando vuelves del curro muchas veces que te caiga una buena tromba o alguna tormenta que te pilla en medio de la nada.

He estado mirando que se recomienda bastante la Alpinestars bogota, pero creo que para el estilo de moto y el ambiente más urbano en el que me muevo, que no pega mucho asique he estado mirando por mi cuenta y he visto esta:

https://revitsport.com/es/products/e...-gtx-dark-blue

La revit trench 2 gtx. Creo que es protección AA a la abrasión, con gore tex laminado (plus para la lluvia) y protecciones nivel 2 en codos y hombros, con un estilo que me gusta. A ver si sale una buena oferta para BF.

Tambien he visto esta oferta:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...BoCksgQAvD_BwE

Rukka melfort. Protección a la abrasión ni idea, tambien gore tex, cuero en zonas delicadas y protecciones nivel 2 en hombros y codos. No sé qué tal saldrá o si es un modelo ya muy viejo y desfasado, pero estéticamente me mola mucho.

No sé si conocéis modelos similares estéticamente a los que expongo anteriormente y qué tal véis los que propongo (quizá son demasiado para mi uso, pero estoy un poco harto de pasar frío). Espero vuestra ayuda y comentarios, saludos y gracias de antemano!

Las dos tienen muy buena pinta, yo tengo Revitt y siempre muy bien y Rukka pues son alta gama y la que pones creo que buen precio... Mírate si quieres Icon no es muy famosa por aquí pero fabrican cosas muy interesantes.
Tuve un achaques suya (me la robaron) y muy contento el tiempo que la disfrute.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Las dos tienen muy buena pinta, yo tengo Revitt y siempre muy bien y Rukka pues son alta gama y la que pones creo que buen precio... Mírate si quieres Icon no es muy famosa por aquí pero fabrican cosas muy interesantes.
Tuve un achaques suya (me la robaron) y muy contento el tiempo que la disfrute.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Gracias. A mi me gusta más la rukka, pero no he visto apenas nada en internet de ese modelo, y no sé si será muy fino para el invierno.
Gracias, pero tengo una S...
Para urbano, mirate By City... tienen mucha variedad... también tucano Urbano, pero algo menos....
Echaré un ojo, que tal van de calidad esas marcas? Buscaba algo de buena resistencia a la abrasión (AA) protecciones nivel 2 y gore tex. Tengo una revit que ya se ha quedado algo antigua, y está un poco echa polvo, quería renovar y dar un salto de calidad

Yo tengo la Dainese Saint Germain gore-tex asphalt (laminada), comprada a un compañero del foro, y no puedo estar más encantado con ella, y diría que se aproxima mucho a lo que dices que buscas. Eso si, me parece que está descatalogada.
En motocard, tienen dentro de su marca Armure, tienes alguna cosa urbana chula, como la Elric que la tiene un compañero y está contentísimo con ella.

Un compañero tiene la Revit Chaqueta Afterburn H2O
Tiene un aspecto espectacular, de hecho parece una buena chaqueta de calle para invierno, pero con sus protecciones e impermeabilidad es perfecta para un uso motero urbano.

También tienes la Revit Shade 2 H2O.

Son chaquetas con las que te bajas de la moto y puedes moverte por la ciudad como con ropa de calle.

Yo tengo la Dainese Saint Germain gore-tex asphalt (laminada), comprada a un compañero del foro, y no puedo estar más encantado con ella, y diría que se aproxima mucho a lo que dices que buscas. Eso si, me parece que está descatalogada.
En motocard, tienen dentro de su marca Armure, tienes alguna cosa urbana chula, como la Elric que la tiene un compañero y está contentísimo con ella.

Madre mía, que hermosura de chaqueta :love:. No entiendo por qué Dainese la ha descatalogado.

Una preciosidad, la verdad. Pena que aún no se comercialice, algo así es lo que estoy buscando.
Un compañero tiene la Revit Chaqueta Afterburn H2O
Tiene un aspecto espectacular, de hecho parece una buena chaqueta de calle para invierno, pero con sus protecciones e impermeabilidad es perfecta para un uso motero urbano.

También tienes la Revit Shade 2 H2O.

Son chaquetas con las que te bajas de la moto y puedes moverte por la ciudad como con ropa de calle.
Justo las he estado viendo esta mañana, la pega es que son sólo clase A. Gracias!!!

Mírate también las Belstaff, son muy "ponibles" para ciudad y para ir a trabajar

Yo tengo esta. Es todo un acierto para ciudad.

Tiene protecciones en hombros y codos. Bolsillos para llevar cada cosa en uno. Elegante y discreta. Excelente para el día.

Tiene un aspecto negativo. No la he podido probar en lluvia, pero me da la sensación que no es completamente impermeable.

De todos modos, si un día llueve, buscas otro medio de locomoción o bien llevas chaqueta y pantalón de chubasquero. Que uno se tiene que ponerse irremediablemente si no quiere mojarse.

Última edición:
Dainese Saint Germain gore-tex asphalt

Dainese Saint Germain gore-tex asphalt
Creo que la "sustituta" es la Dainese Mayfair D-Dry, son casi iguales pero en lugar de gore-tex laminado, lleva laminada su D-Dry, que supongo que irá bien también. Luego en Dainese también está la Corso Absoluteshell Pro Black. Similar a esta sin ser Dainese teneis la Alpinestars Domino aunque me parece que esta anda peor en cuanto a impermeabilidad.

Última edición:
Vale. Soy idiota.

Me acabo de dar cuenta de que existen la revit traffic, la trafalgar, y ambos modelos traffic 2 y trafalgar 2.

La traffic 1 y la trafalgar 1 son ambas clase A, pero la traffic 2 y la trafalgar 2 son clase AA.

Ya tengo candidatas, y ambas me gustan estéticamente. Ahora me toca decidir entre la "larga" o la "corta".

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!

Rukka melfort. P
Hola,

esa pesa como plomo y tampoco es que proteja estupendamente del frío ni creo que sea OK para lluvia. Rukka a ese precio es muy básico. La compré por que me venía de talla (soy muy alto) pero prácticamente no la uso.

La que uso es Dainese no se qué en negro (con capucha desmontable), es urban total, ni notas que es chaqueta de moto que es lo que buscaba. Muy ligera y con el forro que trae no pasas frío (bastante menos que con la Rukka). De hecho aún no le he puesto el forro y he circulado estos días a 6-8º por la autovía estupendamente (GSA). Eso si, para lluvia fuerte no la veo. Comprada en la tienda Dainese, hay variedad y descuentos.

Saludos,
Alex

La mejor, y de largo, chaqueta "urbana" y para ir al curro que he tenido (y que tengo) es la Dainese Continental 2 goretex. La pena es que no la hacen ya. La sigo teniendo y la guardo reservada.

No he pasado nunca frio y me han caido verdaderas tormentas, no ha calado jamás.

Nadie sabe que es una chaqueta de moto

Atrás