Recomendacion itv para cafe racer

felix Hernandez

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Hola:
A ver si alguien me pyuede ayudar, estoy homologando una bmw r80 modificada a cafe racer, ya esta hecho el proyecto del ingeniero y ahora hay que pasar la itv. He preguntado en un par de ellas en Madrid y solo ponen pegas, tienen mucho trabajo, tardaremos meses, en fin no estan muy por la labor.
Alguno conoceis, teneis experiencia con alguna itv por Madrid que me podais recomendar para este proceso?.

Gracias
 
Hola:
Gracias por la respuesta, ya esta hecho el proyecto del ingeniero, con la aprobacion del laboratorio y la hoja de taller, y ahora hay que pasar la itv. Pero a las dos que les he mandado el proyecto para pasar la itv no les interesa porque el trabajo que les lleva revisar el proyecto , modificar la ficha y demas no les compensa por lo que pueden cobrar, eso me dijeron y que ahira tenían mucho trabajo.
Por eso preguntaba si alguno me pasaba una referencia de alguma en Madrid mas flexible y menos pesetera

Gracias
 
Gracias por tus consejos, intentaré como dices, espero dar con alguien razonable y no con alguno que de mala leche por hacerle trabajar mas de la cuenta se lo tome a pecho y empiece con tonterias a sacar pegas, que si la foto tal, que si cual.... ya sabes como son esta gente y si quieren fastidiarte, en un tema de estos lo pueden hacer y demorar el ok de la inspeccion. Por eso buscaba referencias de alguna itv que hiciese de buena gana estos procesos.

Te agradezco tu ayuda
 
Hola buenas. Muy buen post.
Os comento. Tengo que legalizar una transformación de solo amortiguación, luces Led traseras, llantas y una mini cúpula y necesito
consultaros si me podéis pasar ejemplo de
Proyecto del ingeniero, de la aprobacion del laboratorio y la hoja de taller ( ¿Es solo factura de montaje?)
El tema es que tengo amigo que es ingeniero aeronautico, y lo de la factura de montaje lo soluciono. Por ello para hacerlo bien os pedía si podéis pasarme ejemplos de como se hacen los papeles-documentos correctamente o alguna dirección web donde pueda estudiarlo. Gracias!
 
Nos hace falta compartir información detallada de manera simple sobre el tema y quitarnos el temor de que no podemos hacer nada porque es muy complicado o costoso.
 
Última edición:
Estoy investigando via web si doy con ejemplos de los que pueda hacer los impresos que necesitamos.
Por parte de tráfico podían tener algo al respecto pero me parece que nada de nada.
documentos-homologacion.png
Si os parece bien, haremos un post específico de todo y de qué manera lo tenemos que hacer de la manera más simple y correcta posible.
Sigo ..........
 
De: https://www.paramoto.online/el-mejor-articulo-de-motos-scrambler-del-mundo/


Modificaciones que NO es necesario homologar:

Antes de empezar con el tema de las homologaciones voy a hacer un listado de los cambios comunes en una moto Scrambler que no es obligatoria su homologación:

  • La pintura: Puedes pintar la moto como te apetezca, del primer al último tornillo, obviamente respetando luces, indicadores, etcétera.
  • Accesorios para el equipaje: Puedes adaptar maletas o baúles para portar equipaje sin necesidad de homologar.
  • Defensas anticaída: Sólo quieres proteger tu moto, no pueden tener bordes cortantes ni sobresalir de las medidas máximas del vehículo.
  • Cúpulas y protección contra el viento: Mientras no supere las medidas máximas originales de la moto no hay que homologar, si supera estas medidas deberá de poder desinstalarse sin el uso de herramientas (una tontería, pero es así).
  • El asiento: Se puede cambiar, tapizar o modificar siempre y cuando conserve las plazas de la moto que se reflejan en la ficha (normalmente 2), si el asiento original llevaba asideros para el pasajero (la típica cinta) se deberá conservar.
  • Tubos de escape: Aquí hay que “hilar fino”, para evitar su homologación deberemos conservar la trayectoria original de la linea de escape, el silenciador del escape además debe cumplir la Directiva 97/24/CE Capítulo 9, en caso de llevar catalizador debe respetar la 2005/30/CE, la cinta anticalórica queda exenta de homologación.
  • Neumáticos: Se pueden cambiar los neumáticos siempre que se respete un índice de carga y código de velocidad igual o superior y que sus medidas entren dentro del ±3%. Puedes utilizar la siguiente calculadora para comprobar tus neumáticos equivalentes:

El manuel de industria es un rollo como cualquier otro documento del citado ente. Anoto la direccion donde lo podeis bajar y guardar en vuestro ordenador para consultar dudas si antes no te aburre o te pierde entre tanto tecnicismo que complica el hacer facillas cosas.

Encontrado En BOE
https://www.boe.es/eli/es/rd/2010/07/02/866
Al final de la página parece que están los impresos que comentaba antes. Pero sigo necesitando de un ejemplo ya hecho para saber como correctamente deben cumplimentarse. Si alguien puede subir ejemplos se agradeceria. Tachar números de chasis matrículas y nombres para que nadie pueda plagiarlos.

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Según BOE seria algo asi:

Anexo I. Tipificación de las reformas de vehículos.

Anexo II. Informe de conformidad.

Anexo III. Certificado del taller.

Voy a copiar textos y pegar en word para luego subirlos.
Sigo solicitando cualquier tipo de ayuda que nos simplifique el tema y haga de él una cosa fácil y posible sin tanto secretismo.



 
Al parecer solamente deberian ser estos tres impresos documentos debidamente redactados y firmados por el ingeniero y el taller.
Los he convertido en word pero como no puedo subirlos aqui, subo las imagenes.
TRANSFORMACIONES MOTOS ANEXO 1.JPG

TRANSFORMACIONES MOTOS ANEXO 2.JPG

TRANSFORMACIONES MOTOS ANEXO 3.JPG

Vale ok. Ya tenemos los impresos pero ahora faltan los ejemplos de cómo se redactan.
Sería chulo ver unos ejemplos de llantas, de amortiguaciones delanteras y traseras, de luces led anterior y posterior, carenados - cupulas o lo que sea. Todo ejemplo de transformación vale para ir recopilando información.
También muy válido para que cuando acudamos a alguna empresa que va a realizarnos el tema, ser conscientes de que todo ok y no se están quedando con nosotros.
Lo mejor de internet y que se hacía inicialmente a todo trapo de manera libre, era compartir cultura e informaciones de todo tipo que pudieran interesar para facilitarnos todo.
No para lo que lamentablemente han conseguido desviar y adoctrinar a los más jóvenes. Compartir chorradas y memeces con intensos toques de incultura desmedida, convirtiéndola en vida normal.
 
Última edición:
Carbu, en las de Zaragoza, o le añades delante a todo lo que aportes las hojas que ha puesto el compañero, o no te cogen la documentación de la reforma...

Manuel
 
Te hago una pregunta, con esto que quieres hacer un documento estándar con el que ir a una ITV con un vehículo (moto o coche) modificado y pasarla sin más??..

Me refiero a que esto tendrá que ir firmado por un ingeniero, un taller (que haya realizado las reformas), sus fotografías, su prueba de frenado (en caso necesario), etc.. No creo que sea tan sencillo de hacerlo así sin pasar por una empresa de homologaciones.. Y ojo, aquí no hay ocultismo puesto que la información, como bien has visto, la puedes buscar por internet fácilmente, el problema es como te lo redactan todo estas empresas, sin saltarse un detalle ni un tornillo y que hace que luego no puedan buscarte las cosquillas, es decir, se aseguran que con su informe pasas si o si la inspección con la consiguiente inscripción en ficha de todas las reformas..

Si ya son reacias las ITVs cuando vas con un proyecto perfectamente redactado de una empresa que se dedica a esto imagínate llegar con unos anexos rellenos por uno mismo sin más.. Las homologaciones que he hecho siempre han venido acompañadas de un buen libreto con 200 mil cosas..

La intención es buena pero la viabilidad la veo poco posible..

Saludos..

Hola Carbu. No! para nada deseo saltarme la firma y comprobación del técnico ingeniero ni el correspondiente montaje en taller.
Lo que quiero es quitarle dificultad mental e incertidumbre al hacer las cosas y no solo estar para pagar y pagar sin entender qué servicio se nos da. Osea resumiendo. No ser siempre el tipo/tío de turno que paga y ya esta todo solucionado.

Las cosas se tienen que conocer y saber que estamos comprando. Si somos francos te diré que se hacen muchas homlogalizaciones y solo quieren la pasta. Mala gente existe en todos los sectores y también están los enterados de turno que te hace creer que está haciendo un informe de la nasa ESPACIAL camino hacia plutón.

Mira te pondré un ejemplo. Tengo que poner a mi hija una ortodoncia y por curiosidad he ido a la consulta de 4 dentistas diferentes y he obtenido 4 diferentes planteamientos y maneras de hacerlo. ¿Ves eso normal y mas tratandose de la salud de un menor? Presuntamente culpables de anteponer el dinero a todo. Lamentablemente estamos en un mundo de que Don dinero se pasa a todo y a todos por el flus.

Volviendo al tema, mi idea de plantear las cosas y simplificarlas es como ir de compras sabiendo lo que compro y el valor real que tiene y no estar a expensas de lo que quieran cobrarme o camelarme.
Viendo ejemplos de cosas homologadas en motos, sabremos por donde van los tiros y que no nos metan churros por buñuelos.
Quizá sea un pensar malentendido o quizá sea un mundo que lo llenan demasiado de malentendidos.
Si se comparte información a cualquier nivel y sector, las personas dejaremos de ser tan panolis y entenderemos mejor quien se merece y quien no se merece lo que pagamos.
 
Disculpar mi ver las cosas un tanto OFF, pero estoy jarto de que todo lo que hagamos tenga que pasar por caja y que no se pueda ni mear sin pagar.
¿Que nadie se da cuenta que no están acotando cada dia mas? ¿ Que ya no podemos ni cambiar una bombilla? es de flipar en 5D. Quizá yo sea un loco en un mundo de cuerdos o un cuerdo en un mundo de locos.
Vivir mejor y ayudar a vivir mejor a quien podamos, es como yo veo el mundo. Compartiendo conocimientos se avanza. Está claro que a los sistemas no les interesa y les interesamos sumisos a pasar por caja para todo y dentro de un tiempo a pedir turno para poder echar un polvo.
también como no es correcto tratar este subtema en este post pienso que será mejor si abro un post específico. Copiare y pegare lo que ya he apuntado aquí. Gracias!!
 
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