Recomendación mantenimiento R1100R

locomotoro1970

Arrancando
Hola me he comprado una R1100R del 95 y quisiera saber el tipo de aceite y demas que le poneis, ya que en el manual taller pues no me dice nada.
Tipo de aceite motor? Y marca que me recomendais?
Tipo de aceite cardan? Y marca
Tipo de caja cambios) Y marca, etc,,,.
Muchas gracias de antemano. Saludos

Hola compi.
Mi gs del 96 lleva tu mismo motor y hasta el momento esta como el primer dia que la pude conducir, intento hacerle todo lo que puedo en lo que a mantenimiento se refiere y segun mi experiencia esto es lo que utilizo.
Aceite de motor (polemica al canto con lo que sigue):
Aceite mineral api sg-sh 20w50 (este grado de aciete vale para toda la peninsula en un 95% de las ciudades), particularmente uso Castrol GP cambiandolo cada 6-7 mil km o al año junto con el filtro de aceite
Aceite caja cambios y cardan (otra polemica al canto):
Valvulina 80w90 api GL5, yo uso la marca Elf moto desde hace tiempo, la cambio cada 20 mil km o cada dos años.

Puedes utilizar otras marcas que no sean estas, pero intenta ceñirte a las especificaciones que pide el fabricante.
Sobra decir que si haces muchos km puedes utilizar aceite de coche en nuestro tipo de motor al llevar el embrague en seco y con ello te saldra el aceite mucho mas barato si lo compras en grandes superficies, al igual que la valvulina, mientras sea api GL5 80w90 ó 90 a secas. Para el filtro de aceite utiliza mahle OC 91 o man MW 712 especificos para nuestro motor bmw.
Filtro de aire, mann C1552 ó mahle LX578.
Filtro de gasolina mahle KL145.
Bujias Bosch FR5DTC ó NGK BCP7ET
Saludos.

Gracias por la respuesta, me han comentado el aceite 10w40, (Barcelona), pero no se si meterle el tipico 20w50 o 10w40.
Un saludo

Con el 20w50 mineral seguro que no te confundes.
Lo mejor es no hacer experimentos.
V´ss

Además te diria (por experiencia propia):

* Cambia el filtro de gasolina a los 30-40.000
* Revisa cojinetes de los discos flotantes delanteros a los 75.000 kms aprox
* Revisa los cojinetes del cardán sobre los 100.000 kms ya que tienden a tener juego y notarás que la rueda trasera se mueve lateralmente.

Con explicaciones como estas no te equivocarás.
Yo tambien hago lo que dice gs7 y me va muy bien.

Hola en BMW Control94 (Bcn) me han dicho que ellos ponen Castrol GTX 15w50. Bueno yo creo que entre el 20w50 y 15w50 no hay mucha diferencia verdad?.
Lo de las bujias y hacie del cardán me han dicho ELF 80w90, el que han comentado más arriba un forero.
Un saludo y gracias.

Como valvulina para el cambio y propulsión trasera, el concesionario recomienda un CASTROL, pero no recuerdo la referencia

¿me podrias ayudar?

Gracias

Yo en mi moto, salvo los primeros 10.000 km que puse mineral por le tema del rodaje (no se porque me lo pusieron en el conce), el resto he puesto simepre 10W40.

Mi moto tiene ahora casi 120.000 km, y de revisión a revisión me gasta apenas 250 cc, llendo al ritmo que mas me apetezca, apurando marchas, llendo despacio, estirando desde abajo, vamos, disfrutando del motor, por eso no entiendo porque desaconsejais un buen sintetico frente a un minieral para esta moto que solicita mas el aceite que una moto refrigerada pro agua....

Hola me podriais aconsejar aceite para el cambio???? que ya solo me queda ese, o es el mismo que el del cardan.
Un saludo y gracias

Buenas.

Si, como te dijo GS7, es el mismo para el cambio que para el cardan. Que sea api gl5, con un sae 90 si es monogrado, y si es multigrado te ira bien un 80w 90 o un 75w 90. Yo le acabo de poner un 75W 90, y para lo poco que ande con ella, a mi gusto le va bien.

Un saludo.

Atrás