Recomendación neumatico clasico con prestaciones medida 3.50 - 10.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Hola.

Aunque no es la medida de nuestros Boxer, seguro que alguno teneis scooter clásicos en vuestro garaje.

Quiero cambiar los Michelin S83 que llevo en la Lambretta y había pensado en probar otra cosa nueva, siempre de aspecto retro, pero con prestaciones para divertirme en curvas, y valido para hacer ciudad como alguna excursión de 200 km .

Los S83 no me han ido mal y los voy a cambiar porque el trasero está muy cuadrado en apenas 2000 km. El próximo en vez de 51 J, igual monto algo en 59 L.

Es que hay mas de 20 tipos distintos de gomas en esta medida, desde slick, retro, de invierno, deportivos de calle, agua, etc, etc...es increíble!!!!

Estoy inclinado por Heindenau, que hace unos neumáticos retro de excelentes prestaciones y de fabricación alemana, pero no se que modelo elegir.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola Míster!

Los Pirelli SL26 van muy, pero que muy bien. Se los monté a la 160 para ir a Penitentes y me gustaron. Luego, me fuí a Talavera lloviendo (12 horas bajo el agua) y me terminaron de convencer. Sólo tienen una pega: el dibujo, que es racing. Pero vamos, en marcha ya no se ve... :cheesy:

También compré unos Brigdestone ML50 para la 50, en medida 90/90/10 y no llegué a probarlos porque la vendí con todo lo que tenía de smallframe (tenía que hacer hueco para la RT... ;)). Este neumático ha recibido muy buenas críticas. Creo que hay algún equipo de vespas que los montan para circuito. El dibujo de tacos grandotes me tiene totalmente enamorado...


¿Con aspecto retro y prestaciones? ¿Se le pueden pedir peras al olmo? :cheesy: :cheesy:

(Aquí va una foto de Julio Iglesias apuntándote con el dedo)

Tu CasaLambretta está pidiendo a gritos unos ML50... Y lo sabes!!!


:D :D :D
 
Gracias por contestar.

Finalmente haciendo caso del consejo de varios que los han probado, foros, especialistas me voy a arriesgar a montar los Schwalbe Weatherman. Tienen un dibujo no demasiado racing y van excepcionales en todo tipo de situaciones incluso agua (los mejores).

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Aunque los hay con banda blanca, se los pondré sin ella, que son mas sufridos y porque la moto es color marfil y no quedará muy bien.

Es la primera vez que monto gomas de este afamado fabricante alemán de gomas para bicis pero que han entrado por la puerta grande para scooters.

También le voy a poner unas cámaras especiales para lambretta por la mejor orientación de las válvulas, acorde a las llantas que llevamos.

Le hubiera puesto algo mas racing, pero tampoco salgo siempre a por nota la Lambretta pero si quiero que me den confianza en cualquier situación, tanto en ciudad como cuando voy de ruta, que igual vas de paseo que igual pillas unas curvas y te calientas.

Ya os contaré.

Hola Míster!

Los Pirelli SL26 van muy, pero que muy bien. Se los monté a la 160 para ir a Penitentes y me gustaron. Luego, me fuí a Talavera lloviendo (12 horas bajo el agua) y me terminaron de convencer. Sólo tienen una pega: el dibujo, que es racing. Pero vamos, en marcha ya no se ve... :cheesy:

También compré unos Brigdestone ML50 para la 50, en medida 90/90/10 y no llegué a probarlos porque la vendí con todo lo que tenía de smallframe (tenía que hacer hueco para la RT... ;)). Este neumático ha recibido muy buenas críticas. Creo que hay algún equipo de vespas que los montan para circuito. El dibujo de tacos grandotes me tiene totalmente enamorado...


¿Con aspecto retro y prestaciones? ¿Se le pueden pedir peras al olmo? :cheesy: :cheesy:

(Aquí va una foto de Julio Iglesias apuntándote con el dedo)

Tu CasaLambretta está pidiendo a gritos unos ML50... Y lo sabes!!!


:D :D :D
 
Última edición:
Pues tienen buena pinta, la verdad...

¿Será porque tienen casi el mismo dibujo que los ML50? :cheesy: :cheesy:

Bridgestone-ml502.jpg


Y de precio tampoco se pasan... :rolleyes2:

Ya me contarás qué tal te van, que igual se los casco al próximo cambio. Siguiendo tus andanzas con los Heidenau, me animé a probarlos en la RT y me han ido bastante bien. A ver si con éstos también aciertas... ;) ;)

Saludetes!
 
Los Heindenau son una pasada eh...!!!, Y lo mejor que es duran muchos km.


Pues tienen buena pinta, la verdad...

¿Será porque tienen casi el mismo dibujo que los ML50? :cheesy: :cheesy:

Bridgestone-ml502.jpg


Y de precio tampoco se pasan... :rolleyes2:

Ya me contarás qué tal te van, que igual se los casco al próximo cambio. Siguiendo tus andanzas con los Heidenau, me animé a probarlos en la RT y me han ido bastante bien. A ver si con éstos también aciertas... ;) ;)

Saludetes!
 
Pues mi gozo en un pozo.!!

No hay Weatherman por ningún sitio, así que paso al plan B y monto unos Heindenau (esta marca me da mucha confianza) que fueron los ganadores en el ultimo test de la revista líder Scootering.

Ya os contaré.

Reifenwerk Heidenau

Reifen-HEIDENAU-K47-350-10-59J-TL-Reinforced-Modernes-Profil-mit-optimalem-Grip-im-Strasseneinsatz.jpg
 
Última edición:
Pirelli SL26 sin duda, eso sí el desgaste es notable, también buena señal de que hace su trabajo
 
Mr_TwinFlat, ¿has pensado en montarle unas llantas tubeless a la Lammy?. Te lo comento porque van muy bien, evitas reventones y dejas de buscar cámaras específicas para Lambretta.
En cuanto a los neumáticos, los Heidenau tienen muy buena fama.
 
Mr_TwinFlat, ¿has pensado en montarle unas llantas tubeless a la Lammy?. Te lo comento porque van muy bien, evitas reventones y dejas de buscar cámaras específicas para Lambretta.
En cuanto a los neumáticos, los Heidenau tienen muy buena fama.

Si, las conozco pero ahora mismo, con unas nuevas recién montadas no lo contemplo. También he leído y escuchado comentarios de gente que las ha usado y dan sensaciones raras y la conducción no les agrada igual, no se si tal vez por la diferente garganta o por el mayor peso, aunque sin duda aportan mayor seguridad.
 
Si, las conozco pero ahora mismo, con unas nuevas recién montadas no lo contemplo. También he leído y escuchado comentarios de gente que las ha usado y dan sensaciones raras y la conducción no les agrada igual, no se si tal vez por la diferente garganta o por el mayor peso, aunque sin duda aportan mayor seguridad.

Hay unas marca SIP de aluminio pulido que son realmente ligeras. Yo me lo estoy pensando, no sé si terminaré con llantas tubeless en la eibarresa.
 
Hay unas marca SIP de aluminio pulido que son realmente ligeras. Yo me lo estoy pensando, no sé si terminaré con llantas tubeless en la eibarresa.

Yo es que cuando restauré la moto no tenía tantas mejores a mi alcance y le puse unas llantas nuevas. Si ahora tuviera que ponerlas seguro que ni me lo pensaba.
 
Ya tengo mis Heidenau MADE IN GERMANY en casa!!!

Tienen una pinta excepcional y frescos, de Junio de 2013.

Tengo una duda a ver si alguno me puede ayudar.

Estos neumaticos son direccionales y traen sentido de giro. Como ambas ruedas son iguales ambas tienen que ir en el sentido recomendado o la delantera tiene que ir al revés? Recuerdo que esto último es lo que se hacía en hace años con las primeras unidades de neumaticos con dirección de montaje. Los anteriores no tenían sentido de montaje, pero imagino que habrá que montarlos ambos por igual para que el dibujo de flecha rompa la capa de agua en los pisos mojados.

Gracias.
 
Es normal que los neumáticos de scooter y bicis MTB los dibujos vayan cambiados
 
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