recomendación novato

guzman

Arrancando
Buenas,

Lo primero decir que no sabía exactamente donde poner el hilo este, si molesta o algo, que lo borre el moderador y en paz  :)

Me he sacado hace nada el carnet, y un amigo me ha recomendado la 650 GS para iniciarme en el mundillo, ya que quería una trail "ligera", que me permita hacer carretera y pista. Mirando por ahi he visto que el mercado de segunda mano tiene bastantes cosillas...

Lo primero, ¿me recomendais esta moto?
Lo segundo, ¿a partir de qué año la buscaría en el mercado de segunda mano?

Si teneis cualquier comentario o sugerencia, bienvenidos serán.

Salu2

Pues hombre, si preguntas en un foro trail de BMW, lo más seguro es que te la recomienden...

La moto es buena, no da apenas problemas y su mantenimiento, a poco que seas algo mañoso, te saldrá por dos duros... bueno, euros.

¿a partir de que año? pues depende, ¿cuanto te quieres gastar? Si la quieres de inyección (muy recomendable) a partir del 2001, sin desmerecer a las de carburación, que son motos de una extraordinaria mecánica. Del 2000 o anteriores las puedes encontrar por 3500 o menos, según la edad y el estado... a partir del 2001, pues de 3500-4000 en adelante, con la misma relación pero inversa. En realidad el gran cambio fé la inyección, aunque el los modelos de los 3 últimos años tienes el doble encendido que le da mayor suavidad en casi todos los regímenes de motor, pero vamos, que aún así, la moto es un dulce.

Suerte con la búsqueda y Vssssss

desde luego una trail media esta muy bien para empezar y si entras en el foro veras que los usuarios que tienen la GS 650 estan muy contentos todos, V,s

Yo tengo una del 2004 (inyección y doble bujia) y la moto va estupendamente además de que es fácil de llevar.
Un saludo.

Yo empecé como tu hace cosa de año y medio. Me decanté por una f650 de segunda mano del 2005. Hasta ahora sólo alegrías, una auténtica maravilla. ;) ;).

V´ssssssssssssssss

Si te gusta es buena moto, como ya te comentan fácil mantenimiento y fiable, peroooo luego querrás mas y entonces ya no podrás salir de BMW. ;D ;D

Saludos y si la compras que la disfrutes.

Buenas!

Gracias por los comentarios ante todo.

La verdad que la moto me gusta bastante, eso sí, hoy he estado mirando motos más o menos antiguas, de momento no quiero gastarme mucho, y he visto una de 2500 del año 97, que me está tentando...

Pienso como en los coches, que es mejor empezar con poco, que luego las alegrías se disfrutan más ;D

De todas maneras ya comentaré a ver, que supongo que en las próximas semanas caerá fijo fijo fijo.

Sabiendo que busco moto "antigua" -sobre los 10 años-, ¿no hay ningún modelo que deba evitar ni nada, no?

Gracias y un saludo!

Yo empecé en el 2003 con una Aprilia Pegaso 650 i.e. (clon de la GeSita) de 2º mano, pero con solo un año de antigüedad. Me costó 4.300 € y la hice 22.000 km en un año. Aprendimos mucho de las motos, la copilota y yo, y nos sirvio de rodaje a todos. No me dio ningun problema. Luego la cambie por la CL y me dieron lo que me costo.

Creo que es muy buena para aprender e iniciarse en este mundo.

Vssssssssssssss

Hola, yo me compré la F650 (funduro) del 99 con 40000Km y me salió por 2900€ en enero de este año. Es la segunda moto que tengo, anteriormente tuve una Kawa gpx de 600, pero no hay color prefiero esta y estoy encantado con ella. Al cabo de 12 años compré la F, es decir no soy un conductor experto. Es muy manejable, no es para correr y paso buenos momentos con ella...

Suerte y cualquier cosa, ya sabes apreguntar.

Un saludo

Tú verás si quieres comprar algo tan viejo. No se sabe muy bien por qué, pero una moto de 10 años y otra de 5 valen prácticamente lo mismo.

Pero piensa que como te acabes de sacar el carné, debes llevar la moto limitada a los 25 Kw, como bien has leído en el manual para el exámen. Considera que debes sumar a la compra el dinero que te va a suponer la limitación y que cuanto más antiguo sea el modelo, menos kit de limitación habrá o serán más caros (aunque creo que hay una casa que limita prácticamente todo).

Yo me buscaría una moto moderna, que la hayan vendido ya limitada y que te den la centralita o incluso, que siga limitada. Esto te va a subir el precio, claro.

Y considera si tienes un límite tan bajo en euros (3.000 o así) que BMW es una moto muy cara. Considera la posibilidad de otras marcas más asequibles. Si compras una moto con más de diez años no será para que te dure eternamente sino para cambiarla cuando te pase la limitación de potencia.

Piensa también, que las trail asfálticas son motos relativamente caras. Intentas comprar una moto vieja que se haya depreciado hasta el 35% de su valor de compra actual. Si miras una carretera 'básica', tipo ER-6, Bandit, etc, nuevas las encuentras por 6000, por lo que si buscas gastarte 3000 la depreciación es mucho menor ('sólo' 50%), tendrás una moto mucho más moderna y con menos kilómetros y que están muy bien también para ir empezando.

Si se te ha metido ya la 650 en la cabeza, no digo nada, pero si es la opinión de un amigo, te recomiendo que te des un par de semanas más de reflexión y consideres las posibilidades de motos de menor precio de adquisición de nuevas y muchos menos años. Y recuerda que la tienes que limitar.

Yo si te recomendaría esta moto, más si cabe después de haber tenido dos, una F 650 del año 95 (70.000 kms sin problemas y después una Dakar 2005 a la cual solo le hice 10000 kms ya que probé una GS 1200 y no lo pude resistir).

Como consejo te diría que si quires hacer algo de campo busques mejor una GS DAKAR, ya que si te entra el gusanillo de hacer campito y alguna vez optas por ponerle tacos en las ruedas, tendrás mejores opciones.

En cuanto al año de la moto, pues supongo que cuanto más moderna y mejor estado, pues mayor precio. Depende de lo que te quieras gastar, pero hay mucho mercado de estas motos. Busca motos en buen estado general, a la larga serán mas económicas.

Suerte con la busqueda. Ya contarás.

Yo me compraria una 650 1º ,yo pase por alli tamb,y más si eres novato ya tendrás tiempo de cambiar la moto.la mia me fue fenomenal la 650 gs,ni un problema.y k no t importe si es de 2º mano pero eso ya depende de ti y tu economia claro.pero si la pillas creo k estaras en lo acertado. ;)

Atrás