Recomendación ruta entre Granada, Córdoba y Sevilla

tututis

Curveando
A principios de Enero subiendo de Marruecos voy a estar unos días por el Sur de camino a pingüinos. Necesito qué me recomendéis alguna ruta desde Granada para pasar por Córdoba y luego hasta Sevilla. Suponiendo claro está que el tiempo acompañe. Serán unos 4 o 5 días.

Hola tututis

Bueno, pues al margen de lo que te puedan comentar los de la zona, que a buen seguro lo harán, te pongo aquí la que conozco y que, como verás, discurre poco por autovía...:shocked:

http://goo.gl/maps/iD3n0

Saludos :)

Última edición:
Gracias Diego. Le echo un vistazo que seguro que me sirve de mucho. ;)

Para subir del puerto de Algeciras a Ronda de camino a Granada. Por dónde me recomendáis? Por la A369 Jimena de la Frontera o por la A397 dese San Pedro de Alcántara ?

Salud Tututis!

Si subes por la A369, tendrás curvas hasta llegar a Ronda nada más pasar San Roque. Es una carretera con más encanto paisajístico y menos transitada que la A397. Es para ir tranquilo y disfrutando del paisaje.

La otra opción es Algeciras/San Pedro de Alcántara por la costa utilizando autovía (A7) o autopista (AP7). Y desde San Pedro, subir a Ronda por la A397. Es una carretera con mucho más tránsito, y muy frecuentada los fines de semana para el desfogue motero, por lo que también tienes bastantes curvas y una subida más rápida a Ronda en comparación con la de Jimena de la Fra.

Yo personalmente, y si no tienes prisa por llegar, me iría por Jimena.

Buen viaje!

No sé si quieres visitar la Alhambra, pero en caso de que así sea te sugiero que te informes porque cuando yo estuve -hace unos 20 años- había que ir con la entrada ya comprada anticipadamente y en ella figuraban la fecha y las horas exactas de entrada y salida para la visita. Sobre la ruta no te puedo aconsejar porque yo enlacé esas tres ciudades por autovía...

Salud Tututis!

Si subes por la A369, tendrás curvas hasta llegar a Ronda nada más pasar San Roque. Es una carretera con más encanto paisajístico y menos transitada que la A397. Es para ir tranquilo y disfrutando del paisaje.

La otra opción es Algeciras/San Pedro de Alcántara por la costa utilizando autovía (A7) o autopista (AP7). Y desde San Pedro, subir a Ronda por la A397. Es una carretera con mucho más tránsito, y muy frecuentada los fines de semana para el desfogue motero, por lo que también tienes bastantes curvas y una subida más rápida a Ronda en comparación con la de Jimena de la Fra.

Yo personalmente, y si no tienes prisa por llegar, me iría por Jimena.

Buen viaje!

Me atrae mas por Jimena, ya que asi no pillo autovia. Pero como no conzco la zona, pues mas vale preguntar. Gracias

No sé si quieres visitar la Alhambra, pero en caso de que así sea te sugiero que te informes porque cuando yo estuve -hace unos 20 años- había que ir con la entrada ya comprada anticipadamente y en ella figuraban la fecha y las horas exactas de entrada y salida para la visita. Sobre la ruta no te puedo aconsejar porque yo enlacé esas tres ciudades por autovía...

sí, la intencion es visitarla. Ya estuve mirando la web. Gracias por el aviso.

Bueno, ya de vuelta. Me vinieron estupendamente las rutas. La subida desde Marruecos - Algeciras - Granada por Jimena de la frontera hasta Ronda guapisima. Visité la Alhambra y disfruté de Granada que me gustó mucho. La ruta hasta Cordoba se complicó. Pude llegar a Quentar y de camino a Tocon estaba la carretera muy helada, despues de un par de sustos, lo intenté por el pantano pero me tuve que dar la vuelta. Al final subí a Sierra Nevada para aprovechar la mañana hasta llegar a Cordoba. Luego de ahi a Sevilla por la sierra de Hornachuelos. Espectacular la zona con carretera muy, muy rota hasta llegar al embalse.

Gracias por los consejos. ;)

Hola Tututis.
Estoy en la duda de volver a bajar a Morocco este febrero o hacer un Alandalus Light Tour. ¿Hasta donde y por donde llegaste de Sierra Nevada?, en un libro de ascensiones en bicicleta dicen que no se puede pasar de un refúgio militar a 2.500m, ¿es verdad?
Saludos,
Ximet Ric

A Sierra Nevada solo puedes subir por la carretera que va a Pradollano o por Monachil y lo mas alto que se puede circular en moto o en coche es al Albergue Juvenil o Virgen de las Nieves ya que alli te encuentras una valla y esta prohibido pasar y si es en Febrero cuando vas a venir pues lo mas seguro es que a partir de la valla este con nieve

Hola Tututis.
Estoy en la duda de volver a bajar a Morocco este febrero o hacer un Alandalus Light Tour. ¿Hasta donde y por donde llegaste de Sierra Nevada?, en un libro de ascensiones en bicicleta dicen que no se puede pasar de un refúgio militar a 2.500m, ¿es verdad?
Saludos,
Ximet Ric

Veo que ya te ha respondido Mariano ADV.

Lo que sí te puedo decir es que me encontré mucho hielo en la subida y también por todo el sur a pesar de no salir muy temprano.

Febrero es una buena época para bajar a Marruecos. Yo pase el fin de año en el desierto y estuve la primera semana de Enero y el tiempo fue muy bueno para rular con la moto.

Atrás