Recomendación sobre G650GS

cramirez

Arrancando
Hola a todos,

Acabo de sacarme el carnet A y llevo tiempo mirando la F650. Llevo conduciendo una Vespa por Madrid desde hace 5 años, y ahora me voy fuera, a unas 50 Kms. la idea es utilizar la moto para trayectos diarios a Madrid, asi como subirla por pistas forestales los fines de semana, en busca de alguna foto o algun riachuelo.
Para diario, seremos habitualmente dos en la moto y habia pensado en ponerle maletas. Me gustaria saber, por vuestra experiencia si esta moto es adecuada para este uso y si al estar limitada por el carnet va bien en carretera.
La verdad es que cada vez que la veo por ahi se me van los ojos :o , no lo puedo evitar. Perdón por extenderme tanto y muchas gracias a todos...

Creo que sabes bien lo que estás buscando, y en la F650GS lo tienes, una gran moto, y en cuanto a la limitación... te servirá para hacerle el rodaje, después querrás quitársela, y verás que es muy fácil... pero bueno! esto es inducción al delito!!!

Para dos es más que suficiente, aunque la limitación... eso ya lo he dicho.

En Madrid se mueve sin problemas, muy ágil.

A por ella.

[move]Vssssssssssssssssssssssssss[/move]

Con lo de la limitación, no te puedo decir, pero me imagino que cuando lleves un par de meses con ella estarás deseando quitársela.
Por lo demás es perfecta para ese uso y además gasta poquísimo, tiene abs, etc...
Y si es la que te gusta, no hay mas que halar, eso sí, si vas a usarla todo el año vete pensado en ponerla una cupula mas alta y los protectores de los puños.
Salu2.

Hola

Ese es precisamente el uso que yo le doy (yo no estoy limitado), y estoy mas que satisfecho con como se comporta la GS

Aunque vas a notar la "diferencia termica" con tu Vespa, cuando hace calor, se forma una burbuja de calor en torno a la parte media de tu cuerpo que ... bueno, podriamos llamarla "cálida" :D

100% recomendado

salu2 :)

Me parece que es una moto estupenda para iniciarse en una cilindrada media (la que te permite actualmente tu carnet) con las prestaciones que dices necesitar.

Cuando fui al concesionario y me subí a la F650GS, sin idea aún de montar en moto (no tenía experiencia alguna anterior, a diferencia que tú) me dije: "con esta me atrevo yo".

Voy todos los días a trabajar con ella en Madrid (20 km x 2) y estoy encantado. Para salir con carretera con paquete y maletas también va genial, y si quieres campo, pues hay cada artista por aquí que la maneja de lujo en esas lides.

Total, que a mi me parece que es una moto ideal. En cuanto a la limitación, cuando vayas al concesionario, a lo peor te dicen que si la quieres limitada real o solo de papeles: tienes las dos opciones, tu mismo.

Claro que a lo mejor no la quieres comprar aún y prefieres esperarte a enero/febrero del año que viene. Si es así, ya te voy yo cuidando la mía ;D ;D, porque por esas fechas, cuando tenga dos años de carnet, quiero cambiarla por su hermana mayor.

Saludos

Si te acabas de sacar el carnet, para mi gusto no hay una moto mejor en el mercado para enseñarse con seguridad, manillar ancho, posibilidad de llegar a sitios fuera del asfalto, ABS...yo no me lo pensaria.

Lo de la limitación...supongo que con ella puesta andara justita de potencia, pero eso te pasará en cualquier moto limitada ;) cuando se la puedas quitar será como estrenar moto de nuevo :D

Yo tengo la F650GS'04 limitada y, sinceramente, con mis 100kg :o y los casi 60 de mi mujer la moto se mueve dentro de velocidades legales con soltura. Es mi primera moto y ha sido una perfecta escuela. Hago alguna salida por pistas con amigos y perfecto, se comporta extraordinariamente si no eres demasiado pretencioso. Para este tipo de salidas debes tener cuidado con el ABS (desconectalo), regulación de la precarga de suspension y presión de neumáticos. Luego la utilizo para ir algunos días al trabajo, 40 Km por M45 y M40 y va muy bien, el único problema en estos tramos es la protección aerodinámica. Le puse la cúpula negra de la Dakar del 2004 y no hace mucho.

Ahora estoy deseando quitarle la limitación. Esperaré a la revisión de los 10.000 para ello.

Suerte en tu compra y si te decantas por la F650GS no te arrepentiras.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me habeis convencido del todo. Dentro de poco tiempo iré a por ella y ya os contaré mis impresiones.

Gracias de nuevo por vuestros recomendaciones y consejos.

yo tengo la del2000 la compre aun amigo con 12000 km me saque el carnet el año pasado y no la tengo limitada estaba buscando informacion para si se podia limitarla despues de sacarla del taller si te decides es la mejor ,,,,,,si alguien me puede decir si se puede limitar un gs650 del 2000 :-[ :-[ :-[

Hola cramirez, para el uso que dices que le vas a dar ..... es la moto PERFECTA, no busques más. Otra cosa es que luego te entre el gusanillo (que te entrará) y luego querrás la hermana grande (estoy esperando que me cumpla los dos años del A para intentar pillarme la 1200 GS ;))

Decirte que yo la tengo limitada y así se va a quedar hasta que me cumplan los dos años de carnet (julio 06), aunque te entrarán ganas de quitarle la limitación al poco de llevarla.

Con ella he ido Algeciras-Ávila ... Algeciras-Toledo-Cáceres y algún viajillo corto por Andalucía. Todo ello con la limitación, así que no te preocupes por ello.

La mía tiene sólo ABS.
Extras que le pondría si me la fuera a comprar ahora y que he echado de menos: puños calefactables y protectores de puños (Ten en cuenta que en esta época del año pensarás... ¿para qué quiero esto?... y lo malo es que lo descubres cuando llega el invierno)

La cúpula grande no sé si dará buen resultado, el caso es que por ahora con la pequeña voy bien, y es que lo máximo que pillarás será entre 140 - 150 km/h con la limitación, con lo que el viento se aguanta, o por lo menos yo, que vengo de tener una de 75cc y no sé lo que es ir sin viento.
Ya nos contarás.

Vssssssss ;)

Mi situación es como la tuya, salgo a trabajar afuera de la ciudad y llevé una vespa 200 veinte años.He cambiado hace unos meses y estoy encantado con el cambio, fácil de conducir muy divertida para el campo, pero tranquila que no es de cross, por pistas y caminos sin dificultad extrema.
No te arrepentirás

Es una gran moto, muy adecuada para lo que buscas.

Sólo un apunte....si piensas salir muy habitualmente al campo, piensa tambien en la Dakar. Es un poco peor en asfalto pero bastante mejor en campo. Tambien es un poco más cara pero ya lleva algunos extras de serie (cúpula alta, paramanos, etc..).
Es un poco más alta de asiento, según lo que midas, demasiado o no.

En fin, que la tengas tambien en cuenta a la hora de decidirte.

Y QUE LO DIGAS COMPAÑERO.

ARDO EN DESEOS DE RECOGERLA.
ESPERO QUE SEA LA SEMANA QUE VIENE, PORQUE NO PUEDO MAS. CUENTO LOS SEGUNDOS...........Y NO PASAN
ESTOY POR IR A ALEMANIA A POR ELLA.
ME PARECE FUERTE QUE NO TENGAN STOCK EN ESPAÑA.
EN FIN, ESPERAREMOS IMPACIENTES

Atrás